Una barba puede ser algo bonito. Desde la perilla cuidadosamente cortada, hasta el grueso y completo calentador de cuello, el vello facial siempre es una declaración de estilo audaz. Pero eso no significa que una barba se pueda dejar descuidada. Mantén la tuya a raya, y evita las comparaciones, con nuestra guía definitiva para recortar la barba, repleta de consejos.
Recortar le da forma a la barba, ya que una barba sin forma es solo pelo que sobresale de la cara. Si sigues la forma correcta de recortar una barba, tendrás una longitud uniforme por todas partes con un cuello, mejillas, bigote y labios adecuados para la barba. Aquí se explica cómo lograrlo.
Aquí se explica cómo recortar la barba, desde el corte inicial, hasta el control del bigote.
Lava y seca tu barba. La mejor manera de recortarte la barba es comenzar con la longitud del pelo más larga y rebajarla gradualmente. Ajusta tu recortadora en la configuración más larga y recórtala por todas partes. Vete en contra de la dirección del crecimiento del pelo para eliminar el exceso de volumen. Repite usando los ajustes de corte más cortos hasta que estés satisfecho con la longitud.
Para obtener una perfecta línea de cuello en la barba, coloca un dedo horizontalmente justo encima de la nuez y recorta una tira vertical debajo de esta línea. Trabaja hacia afuera por debajo de tu mandíbula hacia un lado, luego vuelve al centro y avanza hacia el otro lado. Solo puedes saltarse este paso si tienes una barba descuidada: si te cortas la barba, la línea del cuello es importante. ¿Dudas? Nuestra guía de cómo perfilar la barba puede darte más detalles.
Aféitate los pelos recortados situados por debajo de tu nuevo cuello de barba. No muestres piedad: deben eliminarse. No hay otra forma.
Ver más abajo ↓
QP2830/20
Diseñado para cortar el pelo, no la piel
Si estás contento con las mejillas naturales de tu barba, déjalas como están. Para un aspecto más afilado y nítido, elige una línea recta o ligeramente redondeada en la parte inferior de las patillas. Cuanto más baja sea tu mejilla, más alargada parecerá tu cara. Puedes conseguir consejos sobre la forma de las mejillas aquí.
Puedes recortar el bigote con la misma longitud que la barba, o dejarlo un poco más largo para que destaque más. Para tener una bonita y nítida línea de labios, cierra la boca y sonríe. Mantén tu bigote limpio y recorta la parte inferior (sin el peine recortador) para crear una línea nítida de 1 mm por encima de tus labios (opcional).
Saber cómo recortarse la barba correctamente es una habilidad para la vida y te será muy útil. Mantenla a raya y será un activo para tu rostro. Puedes probar nuestra Multigroom series 3000 Philips para estilos distintos de recorte de barba.
You are about to visit a Philips global content page
Continue