Tiempo de lectura: 4 Min
¿Cuál es la diferencia entre el latte y el capuchino? ¿Y el macchiato? Esta es una pregunta común incluso entre los mayores amantes del café. Si bebes café todas las mañanas, es probable que tengas tu favorito pero que ocasionalmente quieras experimentar algún tipo diferente de café. Al existir tantas variedades, saber la diferencia entre capuchino y latte, o la diferencia entre macchiato y capuchino puede ser todo un desafío.
Si quieres saber cuál es la diferencia entre macchiato, capuchino y latte, has venido al lugar indicado. Este artículo te explicará qué es un macchiato y cuáles son las diferencias entre el capuchino y latte para que sepas exactamente qué pedir la próxima vez que vayas a tu cafetería favorita. Sigue leyendo nuestra sencilla guía de estas tres populares variedades de café.
Un latte o un café con leche son muy similares a un capuchino: después de todo, ambos contienen espresso, leche al vapor y espuma. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre capuchino y latte? Principalmente, el contenido de leche. Aquí están las claves para entender la diferencia entre capuchino y latte y cómo preparar cada uno.
¿Quieres intentarlo tú mismo? Tenemos los detalles sobre cómo hacer un capuchino perfecto en casa.
Consejo: la diferencia entre capuchino y latte radica en cómo calentar la leche al vapor. Para un capuchino, vaporiza la leche con la varilla más cerca de la superficie para crear más espuma. Para preparar un latte, inserta la vaporera más abajo en la jarra de leche para darle una consistencia más ligera y menos espumosa.
Ahora ya sabes cuál es la diferencia entre el latte y el capuchino, pero ¿qué hay del macchiato? Nuevamente, la principal diferencia está en la leche. Tanto el café macchiato como el latte se componen de espresso y de leche al vapor. Sin embargo, las dos bebidas difieren en la proporción de leche y de café espresso. Aquí están las claves sobre macchiatos y cómo hacer uno.
¿Quieres preparar tu propio macchiato? Lee nuestra guía sobre cómo hacer un macchiato en casa.
Al entender la diferencia entre capuchino y latte y macchiato, puedes prepararlos en la comodidad de tu hogar. Llena tu cocina con espresso, leche y una máquina de espresso de alta calidad, y estarás oficialmente listo para preparar distintos tipos de café como un profesional.
Ahora que ya comparamos la diferencia entre estos tres tipos de café, puedes darte un gusto con otras de nuestras simples recetas de bebidas, como un batido de plátano, café y caramelo, de chocolate y café o de plátano y chocolate , los cuales están destinados a ser tus nuevos favoritos para este verano.