Tiempo de lectura: 4 Min
Si estás buscando llevar una dieta más saludable y quieres probar cocinar sin aceite sin dejar de preparar platos deliciosos, has venido al lugar correcto. En este artículo compartiremos contigo diferentes métodos para freír sin aceite. Ya sea calabaza asada u otras verduras crujientes, aquí aprenderás cómo reducir el contenido de grasa y, al mismo tiempo, preparar alimentos de excelente sabor. También te mostraremos cómo puedes freír carne y hacer deliciosas patatas fritas en casa con poco o nada de aceite.
Un gran consejo para cualquiera que esté aprendiendo a cocinar sin aceite es reemplazarlo con potenciadores naturales del sabor. Las hierbas, como el romero y el tomillo, y las especias, como las hojuelas de chile, la pimienta y el ajo, son excelentes alternativas para cocinar verduras sin aceite pero con mucho sabor. Esto funciona bien con cualquier verdura que tengas en la cocina. Todo dependerá de tu gusto personal, pero una simple mezcla de sal, pimienta y romero, o algo picante con curry, cilantro, chile o especia cajún, realzará el sabor de tus verduras asadas sin aceite sin aumentar la cantidad de calorías
Es fácil confiar en el aceite para darle sabor y textura a un plato. Pero hay otras formas más saludables de cocinar verduras asadas sin aceite. Por ejemplo, si quieres preparar verduras crujientes con poca o nada de grasa, puedes utilizar una freidora de aire caliente, una sartén con revestimiento antiadherente o simplemente optar por freír las verduras con un poco de agua en lugar de grasa o aceite.
Las patatas fritas caseras son simplemente deliciosas. Si las preparas en el horno o con una freidora de aire caliente, puedes hacerlo con niveles reducidos de grasa para una dieta más equilibrada. Para patatas fritas al horno sin aceite, simplemente corta la cantidad que desees de patatas peladas, sazona con pimentón, ajo y hierbas, colocalas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear y hornea por unos 25 minutos a 200 ° C o 180 ° C en un horno con ventilador. Si prefieres patatas fritas en lugar de asadas, opta por una freidora de aire caliente. Un aparato moderno como la Philips Airfryer XXL puede freír, hornear, asar, asar, calentar, deshidratar e incluso tostar platos deliciosos con hasta un 90% menos de grasa que una freidora convencional. * También es la única freidora de aire con tecnología de reducción de grasa que captura el exceso de grasa. ¿En busca de inspiración visual? Prueba esta receta: verduras asadas sin aceite y deliciosos y coloridos chips de verduras o batatas fritas, todos bajos en grasa y de gran sabor. ¿Quién dijo que la comida sana tiene que ser aburrida?
Premium
Airfryer XXL - 6 raciones
HD9650/90
En el horno: cocinar carne en el horno es una excelente manera de reducir la cantidad de aceite que usas. Nada mejor que un tradicional de cerdo o pollo asado al horno. Sin embargo, con la Philips Airfryer XXL puedes lograr los mismos deliciosos resultados pero hasta cuatro veces más rápido que en un horno estándar. ** En la sartén: puedes freír fácilmente la carne sin aceite usando una plancha o una sartén antiadherente normal. Las grasas naturales de la carne son suficientes para cocinarla, pero si quieres agregar algo para ayudarla, prueba con un chorrito de agua mineral con gas. Extraño, ¡pero funciona! Otra alternativa es que elijas un aparato que haga el trabajo duro por ti. Con la Philips Airfryer XXL, no solo puedes freír carne con menos aceite, sino que también puedes separar el exceso de grasa gracias a su exclusiva tecnología de eliminación de grasa. * En comparación con las patatas fritas de una freidora Philips convencional
** En comparación con la cocción de chuletas de carne / cerdo, 6 piezas (1,7 libras) en un horno estándar