Tener una gran barba es algo de lo que estar orgulloso. Pero el viaje no termina una vez que se haya alcanzado la longitud o el estilo deseado. Después del crecimiento viene el mantenimiento, y mantener tu barba con un aspecto elegante y con estilo no es tarea fácil. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre cómo cuidar la barba.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu barba y bigote siempre están creciendo, por lo que tu vello facial perfectamente recortado siempre está a solo unos pocos días de su regreso a la naturaleza. La regla general con el cuidado de la barba es que cuanto más corto sea el pelo, más a menudo debe recortarse. Si tienes un estilo recortado, tómate un tiempo cada dos días para mantenerlo perfilado. Si tienes la barba completa, una o dos veces por semana puede ser suficiente.
La negligencia tiene consecuencias. Si tu rutina matutina es solo una salpicadura rápida de agua sobre tu cara, tu barba puede quejarse de que no está recibiendo suficiente atención. Mantén el vello facial con un aspecto y olor agradables, lavándolo con champú cuando te duches y dale un toque de acondicionador si tu pelo es grueso o áspero.
El vello facial es bastante peculiar. En algunos hombres crece claramente hacia abajo, mientras que en otros sobresale rebeldemente. Si el tuyo hace esto último, aplícate un poco de aceite de barba y peina los pelos hacia abajo para domarlo, como parte de tu cuidado diario de la barba. El aceite de barba suaviza los pelos, mientras que la pomada se puede usar para dar forma a tu barba o bigote, según el estilo que elijas. No tienes que llenar tu baño con docenas de productos caros, cubre solo lo básico.
Si te tomas en serio el cuidado de tu barba (y tiene buen aspecto), tu juego de herramientas de baño debe incluir una recortadora (que incluye un peine recortador y un accesorio de precisión) y una afeitadora rotativa. Algunas herramientas tienen varias características diferentes, lo que te permite hacer más de un trabajo con el mismo dispositivo.
Ver más abajo ↓
QP2520/20
Diseñado para cortar el pelo, no la piel
Para preservar la limpieza, evita tocar o acariciarte demasiado la barba e intenta evitar darle comida. Córtate el pelo alrededor de los labios y controla la alimentación y la bebida sin que nada quede atrapado en la región alrededor de la boca. Finalmente, y quizás lo más importante, usa tu barba y / o bigote con orgullo. No te dejaste crecer una barba para esconderla alrededor de tu boca.
You are about to visit a Philips global content page
Continue