¿Quieres inspirarte en un ave acuática para tu barba? En eso consiste básicamente una barba de cola de pato o barba ducktail. Este popular estilo de barba larga lo han lucido muchos hombres famosos, así que es muy demandado en las barberías. Pero, ¿se puede hacer en casa? Por supuesto, solo necesitas algunos consejos para aprender cómo hacer la barba de cola de pato. Se lleva de diferentes formas, desde con perilla hasta con barba vikinga. ¡Descúbrela!
Este estilo de barba debe su nombre al ave por su similitud con la cola del pato. Es el detalle final de una barba en la barbilla lo que le da forma y estilo.
Determinados tipos de barba, como la barba vikinga salvaje, van de la mano con la cola de pato, por lo que es habitual verlas juntas. Sin embargo, hay otros tipos de barba ducktail que también quedan bien, como la barba de cola de pato degradada. Una barba degradada tiene una transición perfecta de patillas cortas a pelo gradualmente más largo hacia la barbilla, mientras que la barba de cola de pato normal tiene todos los lados igual de cortos.
Aunque la barba de cola de pato larga es la forma típica de llevar este estilo, también puedes optar por una barba de cola de pato corta. Cuando se lleva así, como una perilla, suele llamarse barba de cola de pato puntiaguda (o, simplemente, barba puntiaguda).
Un estilo de barba completa, como la barba ducktail, es adecuado para aquellos que pueden dejarse crecer una gran cantidad de vello facial, independientemente de la forma de la cara. De hecho, es un estilo que favorece a muchos tipos de rostro. Si tienes la cara redonda, por ejemplo, la barba de cola de pato puntiaguda puede añadir longitud a tu cara. Si tu rostro tiene forma de diamante, una barba cola de pato corta es perfecta para tus rasgos angulosos.
Los rostros ovalados se adaptan a casi todos los estilos de barba y, en cuanto a los rostros de forma triangular, una barba de cola de pato larga puede ayudar a alargar una mandíbula ancha y equilibrar una frente estrecha.
Aunque este estilo de barba lo suelen realizar los barberos, si tienes buen pulso, confianza y una maquinilla de afeitar versátil como Philips OneBlade, puedes hacerlo tú mismo. La cuchilla doble y las múltiples longitudes de OneBlade te ayudan a conseguir una forma precisa, y solo necesitas una única herramienta para recortar, perfilar y afeitar tu ducktail, una barba con estilo. 1. Déjate crecer la barba 2. Da forma a la punta 3. Da forma a los lados 4. Elimina el pelo del cuello y las mejillas
Aunque puedas lucir una barba de cola de pato corta, necesitas que crezca bastante para darle forma a tu barba puntiaguada. Por tanto, el primer paso es dejar crecer una barba espesa, idealmente, que sobresalga al menos unos 3-4 cm desde el final de la barbilla. Mantenla limpia y aplícale aceite mientras crece.
Este es el paso más importante: recortar la punta de la barba de cola de pato. Coge tu OneBlade y prepárate para ello. Frente al espejo, da forma a la cola de pato puntiaguda del final de la barba. Opta por una punta más ancha para empezar, y luego refínala.
Ahora estás listo para afinar la punta y trazar una línea recta hasta la línea de la mandíbula y a lo largo de ella: piensa en esculpir. Quieres conseguir un borde bien definido y unas patillas cortas y cuidadas. También debes arreglarte el labio superior, a no ser que quieras una barba sin bigote, en cuyo caso, habría que eliminarlo por completo.
Una vez que hayas solucionado los bordes, afeita el vello que se extiende por debajo del cuello y sobre los pómulos. No pierdas de vista la nuez cuando recortes el pelo del cuello: si te afeitas por encima de la parte más alta, es probable que no consigas un aspecto natural. También debes mantener la línea de tus mejillas alta y un borde bien definido y nítido.
OneBlade Pro
Cara
QP6530/30
AComo con cualquier barba, deberás lavar la cola de pato a diario con un champú específico para barba y aplicar aceite para suavizarla. Para que luzca elegante, tendrás que recortarla cada 3-4 semanas.
Cuando pienses en cómo hacer una barba de cola de pato, es posible que quieras repasar cómo recortar cualquier tipo de barba a la perfección. Consigue cuchillas de repuesto para tu OneBlade en casa y ten la seguridad de que tienes herramientas afiladas a tu disposición para que tu barba esté como nueva.
Independientemente del tipo de barba de cola de pato que elijas, desde el estilo vikingo completo hasta la perilla puntiaguda o la barba de cola de pato degradada, vale la pena probar este estilo versátil. Sería un error no hacerlo. ¡Anímate a probar tus cortes de pelo con barba larga!
Recortar, perfilar y afeitar... Philips tiene la herramienta adecuada para ti.
You are about to visit a Philips global content page
Continue