
Depilación completa para hombres
Ya sea el vello corporal o facial, la duda de recortar o afeitar puede ser difícil de resolver. Pero, ¿qué opción encaja mejor con tu estilo personal y cómo afectan los diferentes métodos a tu piel? ¿Debes recortar o afeitarte el vello púbico y qué productos debes utilizar para conseguir un acabado más suave?
Para que puedas tomar la decisión más adecuada para tu rutina de cuidado personal, hemos elaborado esta práctica guía sobre recortar y afeitar... Explora las opciones para distintas zonas del cuerpo y consigue el acabado que deseas con la técnica de depilación adecuada.
Cuando se trata de la pregunta «¿debo recortar, rasurar o afeitar?», no hay un método correcto o incorrecto. Se trata simplemente de formas diferentes de tratar el vello, y la más adecuada para ti dependerá de tus preferencias personales. Para ayudarte a tomar la decisión correcta, veremos la diferencia entre rasurar y afeitar o recortar:
Afeitar proporciona un corte mucho más apurado, eliminando todo el vello visible. Recortar deja un poco o mucho vello, dependiendo del estilo que desees conseguir.
Tanto si estás pensando en recortar o afeitar el vello púbico, y en cómo peinar tu barba, conocer las ventajas y desventajas de cada método te ayudará a elegir la técnica más adecuada para ti.
El recorte te dará un aspecto más natural y te permitirá controlar mejor la longitud del vello (dependiendo de la recortadora que utilices). Como la cuchilla no entra en contacto directo con la piel, también reduce el riesgo de irritación, lo que lo hace ideal para pieles sensibles.
Si prefieres un cuidado personal, que requiera de poco mantenimiento, el recorte puede encajar fácilmente en tu rutina actual. No tendrás que preocuparte por el crecimiento rápido y la barba incipiente, lo que significa que podrás pasar más tiempo sin retocarte.
Además, te permitirá un cuidado personal relajado y hará que la respuesta a «¿qué es mejor, recortar, rasurar o depilar?» sea fácil.
En el debate entre recortar o afeitar, el afeitado es la mejor opción para un acabado impecable. Una de las ventajas de rasurarse es que no es necesario peinar el vello, ni asegurarse de que tenga la misma longitud, simplemente facilita el cuidado personal.
Por otro lado, un afeitado apurado puede irritar la piel y provocar vellos encarnados1. Dependiendo de la cuchilla utilizada, más del 50 % de las personas pueden experimentar un enrojecimiento extremo después del afeitado2. También es posible que aparezcan granos y quemaduras por la cuchilla, lo que provoca molestias después del afeitado.
Si la irritación es un problema, busca opciones para un afeitado más suave. Utiliza una cuchilla afilada y espuma de afeitar, por ejemplo, y exfolia la piel antes de afeitarte para eliminar las células muertasde la piel.
Elegir el método de depilación depende de tus preferencias personales. Si aún no estás seguro de cuál elegir, ten en cuenta estos aspectos al plantearte «¿qué es mejor, recortar o afeitar?»:
La zona del cuerpo que piensas tratar también influirá en tu decisión. Las ventajas y desventajas de afeitarse el vello púbico, por ejemplo, son diferentes a los de afeitar el vello de las piernas, que suele ser una zona menos sensible y - con objetivos de cuidado - diferentes.
En este caso, lo más recomendable es optar por una herramienta que ofrezca ambas opciones, como la nueva Philips Bodygroom 7000. Este versátil dispositivo de depilación te permite - alternar entre recortar y afeitar, ofreciéndote la comodidad de dos herramientas en una. Tanto si prefieres un aspecto natural como un afeitado apurado, el peine ajustable con cinco posiciones de longitud te permite personalizar tu estilo con facilidad. Además, está diseñado para adaptarse a cada contorno de tu cuerpo, lo que te garantiza una experiencia de cuidado personal suave y cómoda con la que te sentirás seguro.
¿Es mejor recortar o afeitarse el vello púbico? En realidad, ambas son excelentes formas de depilarse el vello púbico, especialmente cuando se combinan con una rutina sólida que se adapte a tu tipo de piel.
Recortar el vello púbico puede ser más fácil y cómodo, ya que permite darle forma sin eliminarlo. Otras personas prefieren un acabado suave y siguen consejos para depilarse el vello púbico para hombres y lograr un aspecto sin vello y sin irritación.
Si has considerado las ventajas y desventajas de rasurar el vello púbico frente a recortarlo y aún no estás seguro, prueba la Philips Bodygroomer. Te permite elegir entre recortar o afeitar el vello púbico, con un cabezal de afeitado hipoalergénico que reduce la irritación, los cortes y las heridas en la piel sensible.
En tu rutina de cuidado personal, tanto el recorte como el afeitado tienen su lugar. Ya sea que estés valorando las ventajas y desventajas de rasurarse el vello púbico para hombres, o si estás pensando en dejarte crecer la barba, la mejor opción depende de la comodidad, el estilo y lo que te haga sentir mejor.
OneBlade 360
Face + Body
QP2834/23