¿Alguna vez te has encontrado deseando reducir el ruido a tu alrededor para concentrarte mejor en lo que estás haciendo o disfrutar de un momento tranquilo durante un día ocupado? Si es así, no estás solo.
Los entornos urbanos, en particular, están volviéndose más ruidosos, y los auriculares con cancelación de ruido prometen permitirte bloquear ruidos no deseados para que puedas sumergirte en la música o simplemente disfrutar del silencio.
Si esa promesa te atrae, entonces un par de auriculares con cancelación de ruido probablemente te brindará mucho placer. La tecnología detrás de estas maravillas de la vida moderna está en constante evolución, ¿cómo encuentras el par adecuado para ti?
¡Sigue leyendo para descubrir qué es la cancelación de ruido y cómo funciona! Después de todo, una decisión informada es una buena decisión.
Si viajas o te desplazas regularmente, es probable que ya hayas oído hablar de los auriculares con cancelación de ruido.
Los auriculares con cancelación de ruido utilizan una tecnología llamada 'cancelación activa de ruido' (ANC) para bloquear o reducir sonidos no deseados de tu entorno, para que puedas disfrutar mejor de lo que estás escuchando. Son una excelente manera de desconectar del entorno ruidoso de un tren o de aislar el zumbido de un avión y viajar envuelto en una burbuja de música (o crear un espacio para escuchar tu podcast favorito).
Pero no son solo para las personas en movimiento. Si necesitas concentrarte cuando trabajas desde casa o estudias, o simplemente quieres relajarte e inmersarte en tu música, los auriculares con cancelación de ruido valen la pena considerar. La emoción en torno a la tecnología está justificada, especialmente ahora que la cancelación activa de ruido ya no está en sus primeras etapas.
Si estás buscando auriculares con cancelación de ruido, es probable que ya hayas encontrado muchas palabras técnicas y siglas que te hacen querer rendirte. No te culpes.
Está la cancelación activa de ruido (ANC), ¿y qué pasa con la cancelación pasiva de ruido (PNC)? ¿O has oído hablar de 'aislamiento de ruido'? Quizás más que cualquier otra tecnología de auriculares, puede sentirse como si los beneficios de la cancelación de ruido estuvieran ocultos detrás del argot.
Antes de adentrarnos demasiado en las formas en que los auriculares con cancelación de ruido pueden convertir el mundo en tu propio refugio auditivo privado, vamos a aclarar un poco las cosas.
Prepárate. Vamos a desmitificar todas esas ANC y PNC.
Cancelación de ruido y cancelación activa de ruido (ANC) significan exactamente lo mismo. Ambos términos se refieren a la forma en que los auriculares (o auriculares internos) utilizan la electrónica inteligente para eliminar los ruidos de fondo y los sonidos circundantes. Esto se logra con micrófonos y algoritmos: los micrófonos captan los sonidos de tu entorno, y los algoritmos idean formas inteligentes de eliminarlos antes de que los escuches.
La cancelación de ruido pasiva (PNC) o 'aislamiento de ruido' ocurre cuando el diseño físico de tus auriculares sella el ruido no deseado. Los materiales utilizados y la forma en que las copas de los auriculares cubren tu oído, o los auriculares internos se ajustan a tu oído, crean un sellado que reduce el ruido que escuchas de tu entorno.Es importante señalar que la 'cancelación de ruido pasiva' es un término inapropiado, ya que el ruido externo no se cancela, sino que se atenúa. Dicho esto, la atenuación es bastante efectiva.De hecho, puedes experimentar el aislamiento de ruido pasivo por ti mismo simplemente colocando tus manos sobre tus oídos. ¿Notas cómo, cuando haces esto, los ruidos exteriores se vuelven más apagados? Esto es una forma muy simple de aislamiento de ruido.
En Philips, todos nuestros auriculares con cancelación de ruido utilizan una combinación de cancelación activa de ruido (ANC) y diseño de aislamiento de ruido, pero los denominamos a todos simplemente como auriculares con cancelación de ruido.
Existen diferencias entre los modelos de Philips, y entramos en eso a continuación, pero todos tienen una cosa en común: puedes activar o desactivar la ANC. Si estás comprando auriculares y afirman ser auriculares con cancelación de ruido, pero no puedes activar o desactivar la cancelación de ruido, probablemente sean auriculares de aislamiento de ruido. En otras palabras, es probable que dependan solo de la cancelación de ruido pasiva y no de la cancelación activa de ruido.
Imagina que estás en el tren o en el tranvía, viajando al trabajo. Es tu oasis antes de sumergirte en la agitación del día. Quieres sumergirte en tus canciones o en un podcast. Pero el ruido del tren y todas las personas en él significa que no puedes relajarte con tu música. O, peor aún, tienes que subir mucho el volumen para enmascarar todo lo demás, lo que pone en riesgo tu audición.
Aquí es donde entra en juego la cancelación activa de ruido (ANC). La tecnología ANC se desarrolló originalmente para ayudar a los pilotos a concentrarse al enmascarar el ruidoso entorno de la cabina de un avión o helicóptero, donde era vital que escucharan claramente las comunicaciones. Así que puedes ver cómo esta tecnología ya está preparada para resolver el problema de tu ruidoso viaje.
"¿Qué dices... enmascaramiento? Para entender por qué los auriculares con cancelación de ruido que utilizan ANC pueden ser vitales para nuestra salud auditiva, así como para nuestro placer auditivo, primero debemos comprender un pequeño concepto llamado enmascaramiento. Cuando el sonido está enmascarado, se oculta por otros sonidos más fuertes.
Aquí está la parte científica. Un sonido es producido por una fuente de sonido (como un altavoz de auriculares o el ruido del motor) que perturba el aire en su cercanía inmediata. Esta perturbación cambia la presión del aire, provocando que una onda de sonido emane de la fuente.
Medimos el sonido en decibelios. Los decibelios son en realidad una medida de los cambios en la presión del aire (y, por lo tanto, la intensidad de las ondas sonoras), pero es más fácil decir esto: cuanto más decibelios midas, más fuerte es el sonido.
Cuando llevas auriculares, escuchas lo que estás escuchando porque el sonido proviene de un altavoz (o 'driver' en la terminología de auriculares) que está extremadamente cerca de tu oído. Debido a que está cerca, el sonido puede ser comparativamente silencioso (por eso no puedes escuchar lo que alguien está escuchando en sus auriculares si estás al otro lado de la habitación).
Sin embargo, si un ruido externo, como el sonido del tren o el motor del avión, es más alto que tu música, no escucharás la música correctamente porque el ruido del motor se interpone. En otras palabras, el ruido externo está enmascarando los sonidos que queremos escuchar con ruido que no queremos. Las ondas sonoras del motor son más poderosas, por lo que el motor produce más decibelios que el sonido que sale de tus auriculares. Siempre más decibelios vencen a menos decibelios, por lo que el ruido externo gana.
Si no llevas auriculares con cancelación de ruido, la única forma de escuchar tu música o podcast en esta situación es aumentar considerablemente el volumen hasta que sea lo suficientemente alto como para luchar contra el ruido. Por supuesto, esto es muy perjudicial para tus oídos. Golpear tus tímpanos con niveles de decibelios altos a distancias cercanas es una forma bastante rápida de dañar tu audición.
Si llevas auriculares con cancelación de ruido, no necesitarás aumentar drásticamente el volumen porque el sistema ANC elimina los ruidos externos que enmascaran lo que deseas escuchar. Podrás disfrutar de tu música, podcast o audiolibro en paz, sin dañar tus tímpanos.
Pero, ¿cómo ocurre la magia?"
En realidad, tanto los auriculares con cancelación de ruido con cable como los inalámbricos utilizan la cancelación activa de ruido (ANC) para cancelar el ruido de la misma manera. La única diferencia entre los auriculares con cable e inalámbricos es cómo se conectan a tu dispositivo de escucha.
Los auriculares con cancelación de ruido con cable se conectan a tu dispositivo de escucha a través de un cable, y los auriculares con cancelación de ruido Bluetooth se conectan a tu dispositivo a través de Bluetooth. Ambos tipos, como hemos mencionado, cancelan el ruido de la misma manera, y sorprendentemente, la forma en que se cancela el ruido es bastante simple en realidad.
La teoría detrás de la cancelación de ruido tiene que ver con el hecho de que un conjunto de ondas de sonido puede ser 'aplanado' por ondas iguales y opuestas que se mueven en la dirección contraria.
Todas las ondas tienen crestas y valles: la cresta es la parte alta y el valle es la parte baja. (Nota: la frecuencia con la que se repiten esas crestas y valles dicta qué tan agudo o grave es el sonido. Un bajo en forma de onda larga tiene una frecuencia baja, mientras que los hi-hats y los tambores tienen frecuencias altas).
Aquí está la parte ingeniosa: puedes cancelar una cresta con un valle, y puedes cancelar un valle con una cresta.
Si alguna vez has observado las olas del océano durante la marea alta, es posible que hayas visto algo similar en la naturaleza. Las olas de marea alta pueden rebotar en un muro marino o una costa elevada y aplanar la cresta de las olas que están detrás de ellas. Esto sucede porque la cresta de una ola que rebota se encuentra con el valle de una ola que está avanzando, y se cancelan mutuamente. Si te sientas en ese muro marino y observas, verás que las olas se aplanan antes de romper.
La cancelación activa de ruido hace exactamente lo mismo con las ondas de sonido. El sistema ANC en un par de auriculares inalámbricos con cancelación de ruido registra las ondas de sonido creadas por el ruido no deseado, luego crea una onda de sonido igual y opuesta para aplanarla. El resultado: no escucharás lo que no deseas escuchar. Sin crestas ni valles que se registren como sonido, esas ondas de sonido no deseadas simplemente... desaparecen.
Así que, los auriculares con cancelación de ruido cancelan las ondas de sonido con otras ondas de sonido. Pero, ¿cómo sabe el sistema de cancelación activa de ruido (ANC) qué sonidos debe cancelar?
Todos los auriculares con cancelación de ruido utilizan micrófonos para 'escuchar' los sonidos que te rodean. Básicamente, el micrófono o micrófonos registran el ruido exterior y envían esta grabación al sistema de ANC en los auriculares. El sistema de ANC luego reproduce ondas de sonido opuestas para cancelar lo no deseado.
La ubicación de los micrófonos en tus auriculares con cancelación de ruido te dice qué tipo de sistema de ANC tienes, y cada sistema funciona ligeramente de manera diferente.
Hay dos tipos de sistemas de cancelación activa de ruido (ANC) efectivos: retroalimentación y híbridos. Un sistema de retroalimentación ofrece cancelación de ruido básica, mientras que un sistema híbrido cancela un rango más amplio de frecuencias y puede autorrectificarse.
Entonces, ¿cuál es el adecuado para ti?
Sistemas de retroalimentación: Debido a que un micrófono ubicado dentro de la copa del oído o del auricular puede detectar lo que tu oído está escuchando cuando usas los auriculares, el sistema de retroalimentación puede verificar su propia eficacia. Si los sonidos externos se vuelven variados, el sistema es más capaz de adaptarse y mantener la cancelación de ruido funcionando de manera efectiva.
AUn sistema de ANC de retroalimentación tiene el micrófono (o micrófonos) de cancelación de ruido ubicados dentro de la copa del oído o del auricular (para auriculares internos con cancelación de ruido).
Por otro lado, un sistema de retroalimentación de ANC no cancela las frecuencias medias (como el habla) muy rápidamente. Ese micrófono dentro de la copa del oído que mencionamos antes?? Debe esperar a que el sonido viaje a través del cuerpo físico de los auriculares antes de que pueda detectarlo. Por lo tanto, hay un ligero retraso entre el momento en que se produce un ruido y el momento en que el micrófono lo recoge. El sonido no puede cancelarse hasta que el micrófono lo 'escuche', lo que significa que podrías escuchar el ruido antes de que el sistema de ANC lo haya eliminado.
Para contrarrestarlo, los ingenieros de audio han añadido un micrófono externo a la ecuación, creando un sistema de cancelación activa de ruido híbrido.
Sistemas híbridos: Un sistema de ANC híbrido puede reconocer y enmascarar más rápidamente un rango más amplio de frecuencias porque los micrófonos internos y externos trabajan juntos.
Si un par de auriculares con cancelación de ruido tienen un micrófono (o micrófonos) fuera de la copa del oído o del auricular, además del micrófono (o micrófonos) en el interior, entonces están utilizando un sistema ANC híbrido.
El micrófono externo (o micrófonos) 'escuchan' los sonidos en tu entorno tan pronto como se producen. Luego, el micrófono interno (o micrófonos) 'escuchan' lo que realmente está escuchando tu oído, al igual que en un sistema de retroalimentación. Si algo del mundo exterior parece haberse filtrado en la mezcla, el sistema ANC híbrido se corrige a sí mismo para brindarte la mejor experiencia auditiva posible.
Los sistemas ANC híbridos tienden a aparecer en auriculares con cancelación de ruido de gama alta, como los auriculares inalámbricos supraaurales Philips H6509 o los auriculares realmente inalámbricos T3509.
La calidad de la cancelación de ruido de unos auriculares depende no solo del sistema de cancelación activa de ruido o de la disposición de micrófonos utilizada, sino también de la inteligencia de los algoritmos programados en el chip de los auriculares. Es innegable que la programación del chip de unos auriculares es el ingrediente secreto en el rendimiento de cancelación de ruido de cualquier marca, pero en general, cuanto más afinado esté el algoritmo, más potente y versátil será la ANC.
Los algoritmos de cancelación de ruido utilizados en los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido tienden a ser excelentes para cancelar sonidos de baja frecuencia, especialmente ruidos monótonos y continuos, como el motor de un tren. También se están volviendo cada vez mejores en cancelar sonidos de frecuencia media y alta, como el bullicio de entornos de oficina ocupados o una terminal de aeropuerto. Pero les resulta más difícil cancelar ruidos erráticos o repentinos, como cosas que caen o personas que levantan la voz de repente.
También es importante recordar que los auriculares con cancelación de ruido combinan la cancelación activa de ruido con el aislamiento pasivo de ruido. El aislamiento pasivo de ruido es muy eficaz para reducir los sonidos con los que los sistemas de cancelación activa de ruido luchan. Y los auriculares con cancelación de ruido de gama alta, por supuesto, utilizan los mejores materiales para aislar pasivamente el ruido.
Los auriculares con cancelación de ruido de alta gama son capaces de enmascarar la mayoría de los sonidos que de otro modo podrían llegar a tus oídos. Te sumergirás en un hermoso silencio en el que solo tu música o tu podcast pueden interrumpir. Pero de vez en cuando, podrías notar algo sucediendo a tu alrededor: un perro ladrando, tal vez, o alguien dejando caer una bandeja en una cafetería.
Sonido | ¿Suele ser enmascarado por ANC? |
Ruido continuo del motor | |
Sonidos de tráfico de fondo | |
Murmullo de conversaciones | |
Ladrido de perro | |
Claxon de coche | |
Grito fuerte | |
Sí. Un par de auriculares con cancelación de ruido con cable o inalámbricos generalmente te permitirá elegir entre diferentes niveles de cancelación de ruido.
En términos generales, el nivel más bajo es adecuado para cancelar el ruido en entornos bastante tranquilos. Un nivel medio es adecuado para cancelar el ruido en entornos menos tranquilos, y un nivel alto sería el mejor para cancelar el ruido en lugares ruidosos.
Por lo general, puedes alternar entre los diferentes niveles tú mismo utilizando los controles táctiles en las copas de los auriculares o auriculares internos, o puedes usar una aplicación de auriculares en tu dispositivo inteligente. O, si tienes un par de auriculares con cancelación de ruido adaptativa, puedes dejar que tus auriculares hagan el trabajo duro por ti.
La cancelación de ruido adaptativa funciona respondiendo inteligentemente a donde te encuentras y ajustando el nivel de cancelación de ruido en consecuencia. En otras palabras: no cambias el nivel de cancelación de ruido tú mismo porque tus auriculares lo hacen todo por ti.
En los auriculares con cancelación de ruido Philips con cancelación de ruido adaptativa incorporada, algoritmos sofisticados detectan los cambios en los sonidos que te rodean y adaptan el nivel de cancelación de ruido en tiempo real.
Imagina que das un paseo por el parque a la hora del almuerzo y luego vuelves a la oficina para trabajar: tus auriculares se ajustarán perfectamente a las variaciones en el nivel de ruido exterior entre las calles y el parque, para que siempre escuches tu música perfectamente.
Si tienes la cancelación de ruido adaptativa activada, tus auriculares asumirán que deseas enmascarar la mayor cantidad de ruido posible en tu entorno actual. Pero, ¿qué pasa en los momentos en que deseas tener una mayor conciencia situacional?
La mayoría de los auriculares con cancelación de ruido te permitirán pausar el sistema de cancelación de ruido activo por un momento cuando desees escuchar un sonido externo con más claridad. En los auriculares con cancelación de ruido de Philips, esta función se llama Modo de Conciencia y se puede activar (y desactivar) instantáneamente simplemente presionando un botón o una copa de auriculares o auriculares internos sensibles al tacto.
Imagina que estás en la oficina, trabajando mientras estás inmerso en tus canciones, cuando un colega se acerca para hablar contigo. Con el Modo de Conciencia, no necesitas quitarte los auriculares: simplemente presionas para pausar el sistema de cancelación de ruido por un momento, hablas con tu colega y luego presionas nuevamente para reactivar la cancelación de ruido y volver a tu música. O tal vez estás en un café, disfrutando de un café. Tienes la cancelación de ruido activada y el mundo está sintonizado, pero el camarero se acerca a tu mesa, obviamente queriendo hacerte una pregunta. Activas el Modo de Conciencia, pides un pastel y luego vuelves felizmente a lo que sea que estés escuchando.
¿Simplemente quieres reducir el ruido externo o quieres desconectar del mundo y sumergirte en una burbuja de silencio casi perfecto donde lo único que puedes escuchar son las canciones que amas?
Elegir los auriculares con cancelación de ruido adecuados puede ser abrumador, especialmente con la tecnología en constante evolución. Aunque esperamos que nuestras explicaciones anteriores te ayuden, entendemos que aún puede resultar confuso. Especialmente cuando estás leyendo sobre todas las cosas increíbles que unos nuevos auriculares o auriculares internos pueden hacer.
Entonces, ¿cómo eliges?
Para ver nuestra gama completa de auriculares con cancelación de ruido, haz clic aquí.
La buena noticia es que cuando se trata de qué tan buena es la cancelación de ruido activa en unos auriculares, la forma tiene muy poco que ver con ella; eres libre de elegir el estilo que prefieras.
Aquí en Philips, hemos ideado tres niveles de cancelación de ruido para que siempre sepas lo que estás obteniendo, ya sea que estés considerando auriculares internos verdaderamente inalámbricos que van en tu oído o auriculares inalámbricos sobre la oreja.
Es común querer un par de auriculares con cancelación de ruido para un propósito específico. Tal vez estás buscando los mejores auriculares con cancelación de ruido para el trabajo o el estudio, o los mejores auriculares con cancelación de ruido para correr. O tal vez te apasiona la música y deseas auriculares con cancelación de ruido ajustados para ofrecer un sonido bellamente equilibrado... ya sea que la cancelación de ruido esté activada o desactivada.
La tabla a continuación es tu vía rápida hacia la elección perfecta. ¡Estos son nuestros mejores auriculares con cancelación de ruido para la inmersión, el enfoque y los deportes!
| H8506 —Auriculares inalámbricos | H6509 —Auriculares inalámbricos supraaurales | T3509 —Auriculares realmente inalámbricos |
Sistema de cancelación de ruido | Cancelación de Ruido Pro | Cancelación de Ruido Pro | Cancelación de Ruido Pro |
Tipo de cancelación de ruido | ANC híbrida | ANC híbrida | ANC híbrida |
¿Modo de conciencia? | | | |
¿Cancelación de ruido adaptativa? | | | |
Tiempo de reproducción | 60 horas (45 horas con ANC activada) | 70 horas (45 horas con ANC activada) | 8+16 horas (6+12 horas con ANC activado) |
Auriculares inalámbricos
TAH8506BK/00
6000 series
Auriculares inalámbricos supraaurales
TAH6509BK/00
3000 series
Auriculares realmente inalámbricos
TAT3509GY/00
You are about to visit a Philips global content page
Continue