Situación
Al iniciar Smart TV, aparece el mensaje “Servidor Philips no encontrado” (Philips server not found).
Article Published Date : 2019-03-18
Situación
Al iniciar Smart TV, aparece el mensaje “Servidor Philips no encontrado” (Philips server not found).
Asegúrese de que: 
• El televisor está conectado al a red doméstica a través de cable o Wi-Fi (consulte el manual de usuario del televisor). 
• El software del televisor está actualizado.
El mensaje “Servidor Philips no encontrado”•(Philips server not found) indica que la conexión entre el televisor y el portal Smart TV debe comprobarse.
Puede que los pasos siguientes ofrezcan una solución. Intente conectarse de nuevo a Smart TV después de cada paso.
De esta forma, se actualizará la conexión de Smart TV a Internet. 
• Desconecte el enchufe del televisor de la toma durante al menos un minuto. 
• Después de encender el televisor de nuevo, espere al menos dos minutos para que el router y Smart TV tengan tiempo de establecer una nueva conexión.
Pulse “Home” en el mando a distancia del televisor y seleccione: 
[Configuración] > [Ajustes de red] > [Borrar memoria de aplicaciones] (Clear Apps memory).
Nota: En modelos de televisor anteriores a 2013, este menú también se puede denominar [Borrar memoria de Internet] (Clear Internet Memory), [Borrar memoria de aplicaciones] (Clear Apps Memory) o [Borrar memoria de Net TV] (Clear NetTV memory). Después de completar este proceso, no se recibirá confirmación.
• Pulse el botón de inicio del mando a distancia del televisor y seleccione: 
[Ajustes] > [Ajustes de red] > [Ver configuración de red] (View network settings) > [Dirección IP].
La dirección IP comienza por 169 o 0.0: 
Se debe comprobar la conexión entre el televisor y el router. Proceda con el artículo “¿Qué hacer cuando hay dificultades para establecer la conexión inalámbrica?“.
La dirección IP comienza por 192 o 10, u otro número: 
Siga con los pasos siguientes.
Si el ajuste de fecha interno del televisor no es preciso, Smart TV no podrá conectarse al servidor y aparecerá el mensaje de error “Servidor Philips no encontrado” (Philips server not found). 
Para ajustar la fecha en el televisor, pulse el botón de inicio del mando a distancia del televisor y seleccione: 
• [Configuración] > [Ajustes de TV] > [Preferencias] > [Reloj] > [Manual]. 
• En concreto, la fecha debe ser correcta, la hora puede estar desajustada unos minutos.
Nota: En los Países Bajos, los ajustes de fecha y hora no están disponibles en el menú. Siga el paso 6 y elija temporalmente un país diferente para la instalación.
El televisor requiere una señal Wi-Fi potente. Tenga en cuenta que el alcance de Wi-Fi del televisor puede diferir en dispositivos más pequeños, como los ordenadores. Para comprobar la señal Wi-Fi: 
• Pulse el botón de inicio del mando a distancia del televisor y seleccione: 
[Configuración] > [Ajustes de red] > [Ver configuración inalámbrica] (View Wireless Settings). 
• La intensidad de la señal debe tener más de tres rayas de las cinco (60 %).
Intente reducir la distancia entre el televisor y el router, o bien pruebe con una conexión por cable, que es más estable.
Tenga en cuenta que las grabaciones, los ajustes y la información de los canales se perderán durante la reinstalación. 
Pulse “Home” en el mando a distancia del televisor y seleccione: 
[Configuración] > [Ajustes de TV] > [Reinstalar TV].