Ya sea que estés buscando un peinado chic para todos los días o un estilo más elegante para una ocasión especial, las ondas nunca fallan. A continuación, te detallamos cómo hacer ondas con la plancha para crear distintos estilos con espíritu veraniego en cuestión de minutos. Las ondas playeras o surferas son uno de los peinados más fáciles y versátiles a la hora de completar tu estilo. Ya sea que necesites prepararte para una boda, arreglarte para una noche especial o simplemente darle un poco de glamour a tu lunes, las ondas con plancha son una excelente alternativa para lucir increíble de forma rápida y sencilla. En este artículo, veremos 3 formas de hacer ondas con la plancha del pelo:
Las ondas con plancha no tienen por qué ser un dolor de cabeza. Si quieres saber cómo hacer ondas naturales con la plancha y conseguir el pelo veraniego perfecto (¡o si te estás preparando para la oficina!), sigue estos pasos para lograr una ondas perfectas:

Elige las herramientas adecuadas para crear el estilo deseado y ayudar a mantener tu cabello saludable. Si te preocupan las puntas débiles, la plancha para el pelo 7000 Series es una buena opción. Su tecnología ThermoShield distribuye el calor de forma uniforme por las placas y ofrece una gran protección contra el sobrecalentamiento. Con rangos de temperatura hasta 230 °C para garantizar un resultado duradero y minimizar el riesgo de daños en el cabello. Utilizar un protector térmico para el cabello también es una buena idea para cuidar tu pelo.

Cepilla tu cabello y, si tienes rizos u ondas naturales, alísalo antes de empezar. Si lo deseas, puedes rociar tu pelo con un poco de espray para darle textura y volumen a las raíces.

Divide tu cabello en dos secciones, y sujeta con unas pinzas o una goma para el pelo para hacer ondas con la plancha del pelo de forma más ordenada.

Separa un mechón y envuélvelo en la plancha unos centímetros por debajo de la raíz. Gira la plancha hacia afuera ubicándola en posición vertical (con el cable hacia arriba). Mantén unos segundos y deslízala hacia abajo.

Toma el siguiente mechón y utiliza la misma técnica, pero girando la plancha hacia adentro. Alterna los dos sentidos para lograr un aspecto más natural hasta cubrir toda tu melena. Asegúrate de girar la plancha hacia afuera para los mechones que enmarcan la cara.

Una vez que hayas finalizado, deja que tu pelo se enfríe y trabaja los bucles a tu gusto. Rocía con un poco de fijador para mantener tus ondas elegantes por más tiempo.
Consejo: No te olvides de apagar y desenchufar la plancha del pelo cuando hayas terminado. Recuerda dejarla enfriar unos minutos antes de guardarla.
Ver más ↓
BHS752/00R1
Protege y moldea con menos daños por calor*
Protege y moldea tu pelo con la tecnología ThermoShield, que reduce los daños por calor gracias a la aplicación de una temperatura uniforme, y los iones minerales que reducen el impacto de los rayos UV. Para estilos bonitos, sanos y sin encrespado.
Más informaciónCada empresa define "reacondicionado" a su manera. En Philips, renovamos principalmente los productos que los clientes nos devuelven en un plazo de 30 días desde la fecha de compra o a través de nuestros programas de suscripción. Por lo tanto, la mayoría de los productos están sin estrenar o muy poco usados.
¡El producto funciona a la perfección! Siempre viene con una garantía de 2 años, ampliable al registrar ciertos productos.
¡El producto está completamente limpio! Cada dispositivo se somete a rigurosas pruebas de calidad y rendimiento. Todos los productos se desinfectan, y los componentes o accesorios higiénicos se sustituyen cuando es necesario (p. ej., las cuchillas de las afeitadoras o los aparatos de cocina). Es posible que se aprecien leves señales de uso.
Los productos incluyen todas las piezas funcionales y los accesorios originales. Esto excluye los regalos comerciales (p. ej., filtro Aqua).
Los productos se envían en sus cajas originales o en sencillas cajas reutilizadas fabricadas con materiales reciclados.
Una vez que termines de hacerte las ondas en tu cabello, péinalo con tus manos o un peine de dientes anchos para suavizar las ondas y lograr el estilo deseado. Peinarte te ayudará a alisar las cutículas del cabello sin afectar al volumen.
Si quieres hacer ondas con la plancha menos marcadas, no te detengas demasiado con el mechón de pelo enroscado en la plancha. Mientras más lo mantengas antes de deslizarla hacia abajo, más se marcará la onda. Para que el proceso sea más fácil y seguro, utiliza un producto que proteja las puntas frágiles del cabello.
Para una noche inspirada en las estrellas de Hollywood, puedes probar unas ondas naturales con la plancha estilo playero:
Si estás buscando un estilo más sofisticado, añadir una diadema de pedrería a tu look es una excelente opción. Hacerte una cola con la raya al medio y dejar unos mechones sueltos a ambos lados de tu cara es también ideal para un estilo bohemio y perfecto para una boda de día, por ejemplo.

Para ello, divide tu cabello en dos secciones y cepíllalo o alísalo si tienes ondas naturales.

Toma un mechón con la plancha en forma casi completamente horizontal, con una leve inclinación, y gíralo hacia atrás. Gira la plancha 360 grados hacia atrás, mantén unos instantes y desliza la plancha hacia abajo, manteniéndola en la misma posición horizontal.

Ondula toda la sección y pasa a la restante, en la cual deberás dar un giro hacia delante para crear la onda. Recuerda mantener el mismo sentido para todos los mechones de cada sección.

Deja que tu cabello se enfríe por completo y cepilla las ondas cuidadosamente para darles forma y unirlas, para lograr unas ondas elegantes. Rocía tu cabello con fijador para que se mantenga intacto durante horas.
Con esta guía rápida, ya sabes cómo hacer unas ondas perfectas para que el espíritu del verano esté al alcance de tu mano, aunque estés a kilómetros de la costa. Conecta tu plancha para el cabello y dale a tu pelo el look que prefieras de forma fácil y rápida.
You are about to visit a Philips global content page
Continue