Tiempo de lectura: 2 min
¿Sientes que tu pelo no es el mismo? ¿Te gustaría lucir un cabello radiante, fuerte y saludable, pero las puntas abiertas arruinan ese objetivo? Tranquila, sabemos de qué se trata. No existe una fórmula secreta o solución inmediata a las puntas abiertas del pelo. Sin embargo, puedes evitar que tu cabello se deteriore con unos pequeños hábitos. Sigue leyendo para conocer más sobre el cuidado de tu pelo, aprende trucos para cerrar las puntas abiertas y recupera su salud.
El mercado de hoy en día ofrece todo tipo de opciones para lavar, cuidar el pelo seco y reparar las puntas abiertas. Tómate tu tiempo al elegir un champú y acondicionador, y recuerda que cuantos menos químicos contengan, mejor será para tu pelo. Si vas a teñirte, pregúntale a tu peluquero de confianza qué tintes son menos nocivos. 2. Elige un peine adecuado La elección de un buen peine o cepillo es fundamental cuando se trata de reparar las puntas abiertas sin cortar el pelo. A la hora de desenredar, usa cepillos con dientes anchos para prevenir la fricción y el maltrato en tu pelo. Puedes peinarlo y masajearlo en la ducha con el acondicionador todavía puesto para evitar tirones y forcejeos sobre la superficie capilar. Recuerda envolver tu cabello con una toalla, apretando suavemente, pero sin estrujarlo.
1. Presta atención a la hora de elegir los productos para tu pelo
3. Súmate a un plan de dieta equilibrada Sí, tener una dieta saludable y equilibrada no sólo se nota en nuestro cuerpo, sino también en nuestra melena. Por eso, una de las mejores soluciones al aprender cómo reparar las puntas abiertas es seguir una alimentación sana y variada. Algo tan simple como beber agua ayuda a mantener un pelo fuerte e hidratado.
BHD272/00
Secado rápido y potente para obtener resultados profesionales
El secador Philips Pro dispone de un motor AC profesional que permite una velocidad del aire de hasta 130 km/h* para obtener resultados rápidos y profesionales. También incluye el ajuste ThermoProtect para obtener una temperatura óptima y protegerla del sobrecalentamiento.
Más información 4. Ten cuidado con las temperaturas extremas Exponer a tu pelo a temperaturas muy altas o bajas debilita su crecimiento y afecta su estructura, por lo que no usar los dispositivos adecuados puede causar puntas abiertas. Con un secador de pelo como Philips DryCare no tienes que preocuparte de posibles daños. Gracias a su función ThermoProtect, vas a lograr un ajuste óptimo de calor para evitar el sobrecalentamiento. Su ionizador emite iones con carga negativa 4 veces más potentes que otros secadores de Philips, para que empieces a disfrutar de una melena suave y radiante. Asimismo, usando la plancha para el pelo Philips Pro no sólo vas a tener un pelo espectacular, sino que vas a frenar esas molestas puntas abiertas. Con su tecnología ThermoGuard, tu cabello va a estar protegido de las temperaturas altas no intencionadas. Sus placas con revestimiento de titanio, más suave que la cerámica, transmiten más rápido el calor y limitan el daño en el pelo.
No te asustes si tu pelo está muy maltratado y no sabes cómo eliminar puntas abiertas. Con estos simples consejos vas a recuperar la confianza en tu cabellera. 1. Dile adiós a las puntas abiertas Nos guste o no, a veces la única respuesta a qué hacer con las puntas abiertas es una visita a la peluquería. Con tan sólo cortar medio centímetro cada 3 meses, evitas que tu cabello se deteriore. 2. Usa productos de origen natural No hace falta gastar una fortuna en productos para tu pelo. Los aceites de oliva, de coco o de almendra son algunos de los productos naturales más efectivos. Aplica una cantidad moderada sobre tu cabello, deja actuar por algunos minutos y luego lava como de costumbre. ¡Los resultados te van a sorprender!
You are about to visit a Philips global content page
Continue