Información sobre la acción correctiva en los ventiladores Philips Respironics V60 y V60 Plus

Actualmente se está trabajando en la acción correctiva de la placa de PC de administración de energía para los ventiladores V60/V60 Plus de Philips Respironics. La seguridad del paciente es nuestra principal prioridad y nos comprometemos a satisfacer sus necesidades de ventilación y atención al paciente durante todo el proceso de remediación.


Qué puede esperar durante la acción correctiva programada
A partir de ahora y durante los próximos meses, un técnico de mantenimiento se pondrá en contacto con usted para concertar una cita. 


Cuando los técnicos de mantenimiento acudan a su centro, sustituirán la placa de PC de administración de energía. Siempre que sea posible, se realizarán otras solicitudes de corrección presenciales simultáneamente para minimizar las interrupciones.


Mitigación de V60/V60 Plus 
Mientras espera la implementación de la solución técnica, puede seguir utilizando los ventiladores V60/V60 Plus con al menos una de las acciones de mitigación descritas en el aviso de seguridad de junio. 


Servicio y asistencia continuados
Aunque Philips Respironics ha dejado de fabricar los ventiladores V60 y V60 Plus, seguiremos ofreciendo servicio y asistencia hasta diciembre de 2029 mientras los componentes sigan disponibles.


Somos conscientes de los retos que este trabajo de acción correctiva ha originado para los médicos y los sistemas hospitalarios. Gracias por su confianza y colaboración continuas mientras trabajamos en la implementación de la solución técnica. 

¿Tiene alguna pregunta? Póngase en contacto con su representante local de ventas de Philips

Philips Respironics Trilogy EV300 puede ayudarle a satisfacer sus solicitudes pendientes y sus futuras necesidades de ventilación no invasiva (VNI) e invasiva (IV).

Preguntas y respuestas

¿Por qué Philips Respironics emite una notificación de seguridad para los ventiladores V60/V60 Plus?

En marzo de 2022, Philips Respironics emitió una notificación de retirada a los clientes de sus ventiladores V60, V60 Plus y V680 en relación con un posible problema que podría afectar a la placa de PC de administración de energía. En abril de 2022 y junio de 2022, Philips envió una nueva notificación de retirada con directrices actualizadas para los clientes y usuarios de los dispositivos afectados.


La notificación actualizada informa a los clientes de que deben implementar una o más de las siguientes acciones para mitigar el riesgo de peligro causado por el problema del circuito eléctrico de la placa de PC de administración de energía.

 

  • Instale un analizador/monitor de oxígeno y siga las instrucciones del fabricante para la configuración, las alarmas y la calibración.
  • Utilice la pulsioximetría para informar al médico de un cambio en el estado del paciente.
  • Conecte Philips Respironics V60/V60 Plus o V680 a una alarma remota/llamada a enfermería. Los ventiladores V60/V60 Plus y V680 de Philips Respironics tienen la capacidad de conectarse a la alarma remota/llamada a enfermería. La alarma remota/llamada a enfermería debe considerarse un apoyo del sistema de alarma principal del ventilador. La alarma remota/llamada a enfermería proporcionará una señal de apoyo al médico incluso si el sistema de alarma principal del ventilador no se activa. Los usuarios deben responder inmediatamente a todas las alarmas de prioridad baja y a todas las alarmas de prioridad alta que presente el ventilador. 


Además, siempre que se utilice el ventilador, debe haber disponible un medio alternativo de ventilación. Si se detecta un fallo en el ventilador, desconecte al paciente del mismo e inicie inmediatamente la ventilación con dicho dispositivo. El respirador debe retirarse del uso clínico y ser reparado por el personal de servicio técnico autorizado. 


Si los clientes no pueden implementar ninguna de las acciones anteriores, deben llevar a cabo un análisis de riesgo/beneficio para evaluar si se deben seguir utilizando los dispositivos afectados.


Philips se compromete a abordar este problema de forma rápida y eficaz, para cumplir nuestros compromisos con nuestros clientes y sus pacientes, que confían en nuestras soluciones de cuidados respiratorios.

¿Cómo se solucionará este problema?

Philips Respironics implementará una solución técnica basada en el rediseño de la placa de PC de administración de energía que controla el carril de 35 V que alimenta el ventilador. Esta solución  permitirá al ventilador emitir alarmas según el diseño en caso de fallo. Philips Respironics ha comenzado a ponerse en contacto con los clientes para concertar citas con el fin de implementar la solución técnica.

¿Se ha notificado a los clientes afectados?

Sí, se notificó a los clientes afectados mediante una carta de notificación al cliente de esta retirada en marzo de 2022, con notificaciones actualizadas enviadas en abril de 2022 y junio de 2022 para proporcionar más orientación a los clientes y usuarios.

¿A quién puedo llamar si tengo preguntas sobre esta retirada y acción correctiva?

Si desea más información, contacte con su representante de ventas de Philips. 

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.

¿Es usted profesional sanitario?
No olvide seleccionar la casilla

La información de esta página web está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios. Al hacer clic en "Aceptar", declara que es profesional sanitario.

Haga clic en "Cancelar" para ser redirigido a la página web de Philips.