Solución para la gestión de alarmas hospitalarias

Gestión de alarmas de
la notificación a la intervención

La solución para la gestión de alarmas es una aplicación integral que facilita la gestión de las alarmas y reduce la fatiga que ocasionan, al tiempo que ofrece la información necesaria en el momento preciso. Permite, asimismo, categorizar, distribuir y responder a dichas alarmas prácticamente desde cualquier lugar.

Desde sensores de paciente y monitores hasta las aplicaciones móviles: nuestra solución ofrece informes y análisis que facilitan la gestión de las alarmas y permiten acceder a los datos necesarios para evaluar el estado de los pacientes, en cualquier área del hospital. Se trata de una solución pensada para complementar el flujo de trabajo real del personal sanitario, ayudar a reducir los niveles de ruido y mejorar la atención al paciente.

Contacte con Philips para más información sobre nuestra solución para la gestión de alarmas.

Esta solución integral de un único proveedor simplifica la gestión de las alarmas y ayuda a organizar los recursos, los procesos y las tecnologías.

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Paciente

A la hora de interpretar las formas de onda de ECG, incluso los algoritmos más sofisticados pueden verse afectados por la colocación incorrecta de algún electrodo. Por este motivo, nuestro compromiso con la calidad empieza por los electrodos y sensores, los cuales cumplen los requisitos más exigentes a la hora de proporcionar señales nítidas a los monitores, lo que mejora la fiabilidad de las alarmas.

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Monitor de cabecera

Los monitores IntelliVue permiten controlar los parámetros de las alarmas y, así, distinguir las que requieren atención y las que no. Asimismo, es posible adaptar las alarmas a las características clínicas de los pacientes, a nivel individual y grupal, y elegir los activadores de alarma que reflejan las diferentes situaciones clínicas. Las herramientas avanzadas de ayuda a la toma de decisiones clínicas proporcionan vistas gráficas que permiten analizar las tendencias y, de este modo, responder a las necesidades del paciente antes de que se active una alarma.

Estación central

El Centro de información IntelliVue iX ofrece un potente sistema de monitorización central que proporciona una visión intuitiva del estado actual de cada paciente. Permite personalizarla y configurarla en función del estado clínico del paciente y del servicio hospitalario. Desde el Centro de información iX, distintas aplicaciones de revisión resaltan las interdependencias y ofrecen una imagen clara del estado del paciente.

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Móvil

CareEvent envía los datos de parámetros, formas de onda y los relacionados con las alarmas directamente al smartphone proporcionado por el hospital. De este modo, puede evaluar el estado del paciente con mayor confianza, incluso si se halla alejado de la cabecera o de la central de información. Con esta información clínica a su alcance, podrá dar respuesta con una decisión informada, escalar la alarma a un compañero o comunicarse de forma eficaz con el personal de enfermería.

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Análisis y mejoras para reducir los niveles de ruido

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La seguridad del paciente es prioritaria para cualquier profesional sanitario. Existe riesgo para el paciente si no se activa la alarma de algún parámetro relevante, pero también cuando se activan demasiadas alarmas que no requieren atención, lo cual genera un ruido innecesario al que los profesionales terminan por habituarse. El registro histórico de alarmas de PIIC iX facilita la investigación del hospital en materia de alarmas y sucesos de vigilancia; ademas, ofrece datos para la mejora continua de la gestión de las alarmas.

CareEvent y los informes (incluidos el número de alarmas, las horas de las mismas, la respuesta del profesional sanitario y los tiempos de respuesta asociados a las alarmas) pueden utilizarse para adaptar los parámetros de alarmas, mejorar los protocolos y repartir la carga de trabajo entre los profesionales sanitarios.

Información en tiempo real y en cualquier lugar

Los profesionales necesitan la información clínica más relevante para respaldar la colaboración continua, el diagnóstico oportuno y una intervención temprana. Hoy en día, pueden comunicarse para colaborar y decidir el tratamiento y actuación correctos, lo que mejora su movilidad.
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Una guía estratégica para la reducción del ruido y las alarmas

Nuestros servicios de consultoría Healthcare Transformation ofrecen información estratégica e independiente sobre la gestión del ruido y las alarmas.
 
Nuestros servicios de consultoría de gestión de alarmas y del ofrecen:
  • Evaluación del rendimiento: Realizamos entrevistas y analizamos datos de alarmas, evaluamos el flujo de trabajo, y evaluamos el rendimiento de las alarmas.
  • Diseño de mejoras: A partir de nuestra evaluación y del análisis de los datos, revisamos las opciones habilitadas y desarrollamos una guía y una estrategia de gestión del sistema de alarmas para reducir el número de alarmas que no requieren intervención.
  • Gestión de los cambios y su implementación: Colaboramos con su equipo para priorizar, comunicar e implementar los cambios acordados.
  • Monitorización de los resultados: Una vez finalizado, volvemos a evaluar los datos de alarmas y los niveles de ruido para valorar el impacto de los cambios, crear materiales de apoyo continuo y medir las alarmas con las métricas del sistema.

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