Uso de dispositivos móviles para gestionar las alarmas de monitorización con el vídeo de Philips CareEvent

Al disponer del contexto clínico, los profesionales sanitarios del Isala Women and Children’s Hospital toman decisiones fundamentadas para responder a las alarmas, reenviarlas a sus colegas o determinar si no requieren actuación.

Gestión de alarmas,

Servicios de análisis, consultoría, formación y elaboración de informes combinados con tecnologías de alarma configurables y adaptadas a su organización.

 

Las alarmas visuales y sonoras en los entornos de cuidados intensivos pueden provocar errores médicos. Además, causan estrés y una carga innecesarios a los profesionales sanitarios y a los pacientes1. Algunos profesionales reciben entre 150 y 350 alarmas por paciente al día2. Esto provoca el agotamiento del personal y la pérdida de productividad, así como el traslado innecesario de pacientes a la UCI y la prolongación de la estancia3.

Céntrese en las alarmas de los pacientes que requieren actuación

 

Las señales de alarma que no requieren actuación suelen estar provocadas por artefactos de movimiento, manipulación o movimiento del paciente, configuración incorrecta de los límites de alarma o fallos técnicos, y hacen que el personal pierda el tiempo y desvíen la atención de los pacientes4. Nuestra solución se puede configurar para avisar a los profesionales sanitarios cuando los signos vitales alcancen los umbrales elegidos, y permanezcan en silencio cuando los eventos no requieran actuación. Podrá controlar las alarmas clínicas en entornos de cuidados intensivos con un CareEvent que proporciona alarmas e información a los profesionales sanitarios sobre la marcha, herramientas de análisis y notificación, así como servicios de consultoría y formación clínica para planificar su método.

"Después de todos los cambios que hicimos, redujimos nuestras alarmas en un 40%, de modo que cumplimos una cuarta parte de nuestro objetivo inicial".

–Ineke van de Pol

Enfermera de UCI, St. Antonius Hospital

Icono de beneficios

Ventajas

Clínico

Reducción de las alarmas que no requieren actuación3 y de los intervalos en el protocolo de las alarmas

Aumento de la seguridad de los pacientes con menos posibilidades de que se pasen por alto las alarmas realmente importantes5

Mejora del sueño y del descanso6

Mejora de la satisfacción del paciente y de sus familiares6

Económico

Reducción de la duración de la estancia del paciente7

Daños evitables a los pacientes y repercusiones potencialmente costosas por los traslados a la UCI, la prolongación de la estanciay los litigios8-14.

Disminución de la rotación del personal6

Operativo

Aumento de la satisfacción del personal, mejora de la productividad y menor desgaste4,15

Reducción de la fatiga por las alarmas5,16,17

Mejor uso de los recursos de enfermería18 (aproximadamente el 10% del tiempo del personal de enfermería se pierde al responder a las alarmas que no requieren actuación)

Icono de preguntas

¿Por qué invertir en un entorno de cuidados?

Las alarmas excesivas que no requieren actuación constituyen una grave amenaza para la atención sanitaria. Es posible que los hospitales y las organizaciones sanitarias consideren que es el momento adecuado para impulsar un programa de gestión de alarmas completo porque:

La fatiga asociada a las alarmas provoca desmotivación del personal, insatisfacción y rotaciones frecuentes

 

Un acontecimiento adverso para el paciente, o incluso la muerte, provocará una evaluación de los procesos

 

Una prioridad organizativa para crear un entorno de cuidados más tranquilo para los pacientes y sus familias

 

Es necesario actualizar los equipos más antiguos, y ya está disponible una función para los análisis de alarmas

et ecac 1920x700

Gestión de alarmas inteligentes y con capacidad de respuesta

 

El consultor de alarmas de Philips ayuda a los médicos a reducir las alarmas que no requieren actuación y les avisa cuando los umbrales establecidos son demasiado sensibles.

 

La herramienta emite una notificación en la pantalla, lo que incita al médico a evaluar el estado de ese paciente y a tomar medidas o a personalizar los límites de la alarma del paciente.

Vídeo del consultor de alarmas de Philips

Ruskin KJ, Hueske-Kraus D. Alarm fatigue: impacts on patient safety. Curr Opin Anaesthesiol. 2015 Dec;28(6):685-90 Wilken M, Hüske-Kraus D, Klausen A, et al. Alarm fatigue: causes and effects. Stud Health Technol Inform. 2017;243:107-111.

ECRI Top 10 Technology Risks 2017-18.

Keith J. Ruskina and Dirk Hueske-Kraus, Alarm fatigue: impacts on patient safety, Volume 28, Number 6, December 2015

Multicentric study of monitoring alarms in the adult intensive care unit (ICU): a descriptive analysis”, Intensive Care Medicine, 1999, V: 12 E:12, pp. 1360-1366.

Konkani A, Oakley B, Bauld TJ: Reducing hospital noise: a review of medical device alarm management. Biomed Instrum Technol 2012, 46(6):478-87

Görges M, Markewitz BA, Westenskow DR: Improving Alarm Performance in the Medical Intensive Care Unit Using Delays and Clinical Context. Anesth. Analg.  2009, May 1,  108: 1546-1552

AAMI Foundation. Clinical alarm: 2011 Summit convened by AAMI, FDA, TJA, ACCE and ECRI Institute. 2011.

ECRI Institute. ECRI Institute Announces Top 10 Health Technology Hazards for 2015. www.ecri.org/press/Pages/ECRI-Institute-Announces-Top-10-Health-Technology-Hazards-for-2015.aspx2016.

10 Sendelbach S, Funk M. Alarm fatigue: a patient safety concern. AACN Adv Crit Care 2013;24:378–86. 10.1097/NCI.0b013e3182a903f9 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24153215

11 Kowalczyk L. Suit over cardiac monitor settled - MGH patient died despite alarms. Boston Globe 2011. 

12 Kowalczyk L. ‘Alarm fatigue’ a factor in 2d death - UMass hospital cited for violations. Boston Globe 2011. 

13 Drew BJ, Harris P, Zègre-Hemsey JK, et al. Insights into the problem of alarm fatigue with physiologic monitor devices: a comprehensive observational study of consecutive intensive care unit patients. PLoS One 2014;9:e110274

14 1371 journal pone 0110274 www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4206416/

15 AAMI Foundation’s HTSI (Healthcare Technology Safety Institute): Using Data to Drive Alarm System Improvement Efforts: The Johns Hopkins Hospital Experience. Johns Hopkins Hospital 2012

16 Welch J: An evidence-based approach to reduce nuisance alarms and alarm fatigue. Biomed Instrum Technol  2011, Spring;Suppl:46-52

17 Imhoff M, Kuhls S, Gather U et al.: Clinical relevance of alarms from bedside patient monitors. Crit Care Med 2007, 35(suppl):A178

18 Just a nuisance? Alarm management white paper

 

Exención general de responsabilidades: Los resultados de los testimonios de los clientes no son indicativos de resultados de otros casos, en los que los resultados pueden variar.

*

Póngase en contacto con nosotros

* Este campo es obligatorio

*
*
*
*
*
*
*
*
*

Especifica la razón de contacto para que podamos proporcionar un mejor servicio.

We work with partners and distributors who may contact you about this Philips product on our behalf.

*
*

Final CEE consent

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit the Philips USA website.

Entendido

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit the Philips USA website.

Entendido

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.