Cardioprotección

Toma la iniciativa

para ayudar a salvar vidas en espacios públicos

* Debe consultar en la legislación de su CCAA si puede utilizar el desfibrilador sin formación.

Listo para usar. Listo para entrar en acción.

Listo para usar
Se trata de un sencillo proceso paso a paso con instrucciones de voz claras y adaptadas, incluso para intervinientes sin experiencia previa.

Ganar tiempo para salvar vidas.

Ganar tiempo para salvaar vidas
Para salvar la vida de una víctima de paro cardiaco, el único tratamiento eficaz es la administración inmediata de RCP y desfibrilación.

Tratamiento personalizado. Atención mejorada.

Tratamiento personalizado
El análisis SMART realiza una evaluación automática del ritmo cardiaco para que la administración del tratamiento sea segura y eficaz en mujeres, hombres y niños.

¿Qué es un DESA?

Un desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un dispositivo que evalúa el estado del corazón y, si ha dejado de latir con normalidad, administra una descarga eléctrica.

Si una persona se desploma de repente puede estar sufriendo un paro cardiaco repentino (PCR). El PCR es algo grave. Significa que el corazón ha dejado de bombear sangre y se necesita asistencia inmediata.

A la hora de tratar un PCR, lo más importante es administrar una descarga rápida, lo que se conoce como desfibrilación. El desfibrilador externo semiautomático (DESA) permite a personas sin experiencia administrar inmediatamente la desfibrilación.

Si bien recomendamos que todo el mundo esté entrenado en RCP y en el uso de los DESA, su diseño permite guiar paso a paso al usuario sin formación. El dispositivo determina si se necesita una descarga y le guía paso a paso adaptándose a la situación mediante sensores inteligentes para administrar la terapia adecuada, en el momento oportuno, a cualquier hombre, mujer o niño.

¿Cómo ayudan los DESA de Philips a actuar con inmediatez y acierto?

Electrodos SMART

Los electrodos SMART detectan al usuario desde el primer momento de la manipulación, y guían al DESA para que siga sus pasos y adapte las instrucciones e indicaciones de voz sin agobiar, entorpecer ni anticiparse.

Analisis SMART

El análisis SMART evalúa automáticamente el ritmo cardiaco de la víctima. Ya se trate de un hombre, mujer o niño, administra el nivel de descarga correcto y únicamente si es necesario. Aún pulsando el botón de choque, la descarga sólo se administrará si el ritmo cardiaco es el indicado para ello.
¿Qué es necesario saber antes de adquirir un DESA?

Life Guidance

En caso de emergencia, Life Guidance  guía paso a paso y de forma sencilla como un entrenador personal, con instrucciones detalladas de RCP. Si es necesario, las indicaciones se repetirán o expresarán de diferente modo automáticamente y se ofrecerán instrucciones complementarios para facilitar la comprensión.

¿Qué es necesario saber antes de adquirir un DESA?

Qué es necesario saber antes de adquirir un DESA

 

¿No ha encontrado la respuesta que buscaba? Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Haga clic aquí

Información de Contacto

* Este campo es obligatorio
*

Detalles de contacto

*
*
*

Detalles de su organización

*
*
*
*
*

Detalles de la empresa

Especifica la razón de contacto para que podamos proporcionar un mejor servicio.
*
*

Preguntas frecuentes sobre DESA

DESA en propiedad

Adquirir un DESA para un centro de trabajo:

La oportunidad de salvar una vida está más cerca de lo que crees:

Las limitaciones que nos encontramos son de aquellas personas, que ante el desconocimiento y no saber qué hacer, no suelen colaborar, pero gracias a campañas como ésta, conseguiremos una mayor sensibilización y participación."

Ricardo Delgado

Enfermero coordinador sanitario GUETS del Servicio de Salud de Castilla La Mancha y Coordinador Nacional del Grupo de Trabajo de Enfermeros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Prehospitalarias de la SEMES

Visita nuestro catálogo de soluciones disponibles en cardioprotección