Reglamento sobre productos sanitarios de la UE

 

La Unión Europea (UE) publicó una nueva reglamentación sobre productos sanitarios (MDR) en mayo de 2017 para garantizar unos altos estándares de seguridad y calidad de todos los accesorios y productos sanitarios con la marca CE vendidos en Europa y en los países que aceptan o solicitan productos con la marca CE. No es de aplicación a consumibles o componentes.  EU MDR sustituye a la Directiva relativa a productos sanitarios [93/42/CEE] y a la Directiva sobre los productos sanitarios implantables activos [90/385/CEE].

A los productos con la certificación  EU MDR les concierne la siguiente información: 

Dirección del representante autorizado

 

Nuestros productos están marcados con la dirección de nuestro representante autorizado; nuestra entidad jurídica designada por la  Unión Europea para que nos represente en  la UE  para garantizar que cumplimos  las directivas europeas.

Marca EC REP
Philips Medical Systems Nederland B.V.
Veenpluis 6
5684 PC Best
Países Bajos

Dirección del fabricante

 

Como parte de los requisitos reglamentarios establecidos en EU MDR, en todos nuestros accesorios y productos sanitarios se indica la dirección del fabricante.

Productos Respironics:

Marca EC REP
Respironics Inc.
1001 Murry Ridge Lane
Murrysville, PA 15668 EE. UU.

Productos de administración de fármacos respiratorios (RDD)

Marca EC REP
Respironics Respiratory Drug Delivery (UK) Ltd.
Chichester Business Park
City Fields Way, Tangmere
Chichester, West Sussex, Reino Unido PO20 2FT

Productos de los servicios Pro-Tech:

Marca EC REP
Pro-Tech
Pro-Tech Services Inc.
1001 Murry Ridge Lane
Murrysville, PA 15668 EE. UU.

Marca CE

 

Todos nuestros productos están etiquetados con el marcado CE (CE o CE0123), marca de certificación o "sello de aprobación" que indica que cumplimos con todos los estándares de protección medioambiental, seguridad y sanitarios aplicables  en los productos vendidos en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Marca fabricantes EU MDR
Marca CE 0123 EU MDR

Riesgos del producto

 

Los posibles riesgos asociados con los productos se detallan en las instrucciones de uso/manual del usuario del producto correspondiente.

Producto(s) o Tipo de producto

Advertencia

AutoSV

Para los consumidores:
su médico debe evaluar el uso de este dispositivo si padece una insuficiencia cardíaca crónica, sintomática con una fracción de eyección de< 45 % y apnea del sueño central predominante de moderada a grave.

Para las empresas:
un médico debe evaluar el uso de este dispositivo si un paciente padece una insuficiencia cardíaca crónica, sintomática con una fracción de eyección de< 45 % y apnea del sueño central predominante de moderada a grave.

Ventilación invasiva (p. ej. Trilogy EVO)

Personal cualificado debe supervisar a los pacientes conectados a un respirador. El personal debe estar preparado para suministrar un tratamiento alternativo si el respirador falla, se producen alarmas o el equipo no funciona.

Mascarillas SE Full, Total y Leak 1 (p. ej. mascarilla FitLife Total Face, SE Full Face Amara de silicona y SE Full Face Amara Gel)

Se debe utilizar un dispositivo de exhalación independiente con esta mascarilla. No utilice esta mascarilla a menos que el dispositivo que administra el tratamiento esté encendido y funcione correctamente.

MASCARILLAS pediátricas SAOS

Uso en presencia de un cuidador adulto.

Concentradores de oxígeno: portátiles y fijos (p. ej. EverFlo, Millennium, SimplyGo, SimplyGo Mini)

No se debe utilizar oxígeno mientras se fuma o en presencia de una llama abierta.

Software de gestión de datos (p. Ej. Encore Anywhere, DirectView, Care Orchestrator, Care Orchestrator Essence) 

Los datos de estos productos son solo uno de los diversos elementos  que se deben tener en cuenta al evaluar la eficacia de la terapia y no sustituyen a los datos de diagnóstico ni a la monitorización del paciente. 

Mascarillas con clips magnéticos (p. ej. Wisp, DreamWisp, AmaraView, DreamWear Full Face)

Algunos dispositivos médicos pueden verse afectados por campos magnéticos. Los clips magnéticos de esta mascarilla deben mantenerse al menos a 2 pulg. (50 mm) de cualquier dispositivo médico activo, y se ha de prestar especial atención a dispositivos implantados como marcapasos, desfibriladores e implantes cocleares. No lo utilice en equipos de resonancia magnética (RM) ni cerca de ellos.

Para obtener más información sobre nuestro cumplimiento con el reglamento EU MDR, póngase en contacto con Sleep and Respiratory Care Regulatory Affairs escribiendo a ra_respironics@philips.com.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.