Cuando se trata de un ictus en fase aguda, todo el mundo merece la mejor atención.
Hoy en día, más pacientes pueden beneficiarse de la trombectomía mecánica gracias al cambio de las directrices, que amplían el margen de tiempo para el tratamiento endovascular. Los flujos de trabajo del paquete Directo a Sala permiten llevar a cabo un diagnóstico completo del accidente ictus directamente en la sala de neurología. Esta solución proporciona una asistencia adicional que posibilita un menor tiempo de reacción en el caso de los pacientes en situaciones críticas y que necesitan con urgencia un tratamiento de trombectomía mecánica. En Philips, nuestro objetivo es ayudar a los centros de tratamiento de ictus a reducir los tiempos de reperfusión de ictus isquémicos mediante la optimización de los flujos de trabajo y los protocolos, basados en los tratamientos de reperfusión para infartos de miocardio con elevación del segmento ST2.
El tiempo que pasa hasta que el paciente recibe un tratamiento de reperfusión es fundamental para reducir la morbilidad y la mortalidad en los casos de ictus en fase aguda4, 5, 6. En el caso de los pacientes que se presentan directamente en un centro para un tratamiento endovascular, se ha hecho hincapié en que se acelere el tiempo que transcurre desde que el paciente llega al centro hasta la adquisición de la imagen y al acceso al equipo. Vea el vídeo para ver cómo funciona esto.
Descubra lo que dicen los expertos clínicos sobre el método del paquete Directo a Sala
Una entrevista con neurólogos intervencionistas sobre la importancia del método Direct to Angio y los retos a los que se enfrentan.
El Dr. Marc Ribó explica cómo los flujos de trabajo del Directo a Sala acortan el tiempo que transcurre desde que un paciente entra al centro hasta el tratamiento de reperfusión, en el caso de pacientes con ictus isquémico.
Esta sesión del simposio tuvo lugar durante el ESMINT 2021.
El Dr. Vitor Mendes Pereira explica cómo la obtención de imágenes 3D en el paquete Angio conlleva un tratamiento más rápido de la oclusión de los vasos grandes urgente.
Esta sesión del simposio tuvo lugar durante el LINNC de París, en 2021.
El Neuro Suite de Philips ofrece una gama flexible de tecnologías, servicios y accesorios para soluciones neurológicas integradas que le permiten disponer de un control absoluto sobre el tratamiento de pacientes que han sufrido un ictus.
Nuestro innovador paquete Neuro ofrece avances en el ámbito de la neurorradiología intervencionista, como el sistema SmartCT, que proporciona CBCT excepcionales de calidad que resultan de especial utilidad a los neurorradiólogos intervencionistas a la hora de elaborar un diagnóstico y proporcionar un tratamiento.
El manejo eficaz del ictus conecta los puntos entre los profesionales sanitarios en los momentos clave del tratamiento del accidente cerebrovascular. Estamos con usted, centrados en marcar la diferencia para salvar las vidas de sus pacientes.
Mejoramos juntos la continuidad asistencial del ictus.
Philips está evaluando, a través de la investigación clínica, la optimización de parámetros clínicamente relevantes, como el aumento de la velocidad de adquisición, la mejora de la resolución de contraste y la optimización de la corrección de artefactos7.
Algunos de los objetivos más destacados de la investigación en curso son evitar los artefactos de movimiento en los pacientes inquietos y los artefactos de haz cónico, y obtener una mejor representación de las hemorragias, especialmente en la fosa craneal posterior8.
Detección de una hemorragia. Comparación entre la solución XperCT optimizada y Multi Detector CT9.
La atención y el tratamiento de los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular supone un reto importante para los profesionales sanitarios de todo el mundo. En muchos casos, especialmente en el caso de un ictus. En estos casos, el tiempo es oro, ya que aplicar el tratamiento óptimo en el momento adecuado puede suponer un mejor resultado para el paciente.
La atención y el tratamiento de los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular supone un reto importante para los profesionales sanitarios de todo el mundo. En muchos casos, especialmente en el caso de un accidente cerebrovascular. En estos casos, el tiempo es oro, ya que aplicar el tratamiento óptimo en el momento adecuado puede suponer un mejor resultado para el paciente.
de nuevos casos de accidente cerebrovascular anualmente
causa principal de mortalidad
personas en todo el mundo sobrevivirá a un ictus
Atul Gupta, MD, Director jefe médico y radiólogo intervencionista del departamento de terapia guiada por imagen de Philips, analiza las últimas novedades en los procesos de diagnóstico de accidentes cerebrovasculares.
Philips cuenta con una amplia perspectiva sobre la terapia guiada por imagen y los tratamientos que se proporcionan a los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular. Esta experiencia puede ayudar a superar los posibles obstáculos que se presentan en los cuidados que recibe el paciente.
Estudios clínicos: Protocolos de adquisición, calidad de imagen e impacto en el flujo de trabajo
Actualmente, Philips está llevando a cabo una serie de estudios clínicos en distintos centros líderes en el tratamiento de accidentes cerebrovasculares para analizar nuevos protocolos de adquisición, evaluar la calidad de las imágenes (reducción de artefactos y reconstrucción de imágenes) de las exploraciones TC de haz cónico (CBCT) en pacientes con enfermedades neurovasculares, y estimar el impacto en el flujo de trabajo en comparación con los tratamientos estándar11.
Estudio aleatorizado en varios centros: WE-TRUST
Además de desarrollar estos estudios, Philips también evaluará el potencial de estas nuevas soluciones como parte del flujo de trabajo del paquete Directo a Sala (DTAS). Se trata de un estudio aleatorizado en varios centros denominado "WE-TRUST", ya que responde a las siglas de Workflow optimization to rEduce Time to endovascular Reperfusion for Ultra-fast Stroke Treatment (optimización del flujo de trabajo para reducir al máximo el tiempo que transcurre hasta que el paciente recibe un tratamiento de reperfusión endovascular).
1 Mokin M, Ansari SA, McTaggart RA, Society of NeuroInterventional Surgery, et al. Indications for thrombectomy in acute ischemic stroke from emergent large vessel occlusion (ELVO): report of the SNIS Standards and Guidelines Committee, Journal of NeuroInterventional Surgery 2019;11:215-220. 2 Borja I, Stefan J, Stefan A, et al., ESC Scientific Document Group, 2017 ESC Guidelines for the management of acute myocardial infarction in patients presenting with ST-segment elevation. European Heart Journal, Volumen 39, N.º 2, 07 de enero de 2018, Páginas 119–177, www.academic.oup.com/eurheartj/article/39/2/119/4095042 3 Esta presentación incluye resultados clínicos y testimonios del uso de la tecnología XperCT con fines de investigación. La tecnología XperCT está en desarrollo, no cuenta con el marcado CE y no está a la venta. 4 Mendez B. et al. 2018. Direct Transfer to Angio-Suite to Reduce Workflow Times and Increase Favorable Clinical Outcome. DOI: 10.1161/STROKEAHA.118.021989 5 Saver J et al., 27 de septiembre de 2016;316(12):1279-88. doi: 10.1001/jama.2016.13647. 6 Jadhav AP, et al. Stroke. 2017;48:1884-1889. 7 Image courtesy of Dr. Vitor Mendes Pereira; Toronto Western Hospital, Toronto, Canadá. 8 Image courtesy of Dr. Vitor Mendes Pereira; Toronto Western Hospital, Toronto, Canadá. 9 Imagen por cortesía del Dr. Ajay Wakhloo y el Dr. Ajit Puri; UMass Medical Center, Worcester, Massachusetts, EE. UU. Contiene los primeros resultados clínicos y testimonios del uso de la tecnología XperCT con fines de investigación. La tecnología XperCT está en desarrollo, no cuenta con el marcado CE y no está a la venta. 10 World Stroke Organization/American Heart Association 11 El producto está actualmente en desarrollo, no cuenta con el marcado CE y no está a la venta. Está prohibida su distribución en EE. UU.
You are about to visit a Philips global content page
ContinueLa información de esta página web está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios. Al hacer clic en "Aceptar", declara que es profesional sanitario.
Haga clic en "Cancelar" para ser redirigido a la página web de Philips.