Por Philips ∙ nov 30, 2023 ∙ 3 minutos de lectura
El diagnóstico remoto por imágenes y el intercambio de resultados son prácticas viables, útiles y fáciles de configurar. Pueden ayudar a mejorar la productividad, reducir los requisitos de espacio de oficina, aliviar el desgaste del personal y mucho más. No obstante, para que la práctica remota sea eficaz, los radiólogos deben tener una experiencia similar a la de los que trabajan in situ. Esto requiere prestar especial atención a la seguridad de los datos, la eficiencia, la colaboración y la implicación de los pacientes en sus cuidados.
Documento técnico
Para ayudar a los hospitales y los sistemas sanitarios a reducir el desgaste, mejorar la satisfacción laboral y mitigar la escasez de personal, se ha producido un cambio significativo para posibilitar que los radiólogos trabajen desde casa en lugar de in situ.
El 84% de los nuevos radiólogos consideran que el trabajo remoto es muy importante, según una reciente encuesta.1
Uno de los retos a los que se enfrentan todos los sistemas sanitarios es la protección de los datos de los pacientes. Trabajar de forma remota requiere una capa adicional de seguridad entre el radiólogo y el servidor. Las organizaciones suelen elegir entre tres opciones de seguridad para los espacios de trabajo de radiología remota.
El hospital o el sistema sanitario deben garantizar que los radiólogos remotos tengan acceso a las mismas funciones, herramientas y funcionalidades en una única aplicación para optimizar el rendimiento en remoto.
La colaboración entre los profesionales sanitarios es esencial para mejorar los resultados sanitarios: las organizaciones deben priorizar el acceso y la comunicación entre los profesionales. Deben tener herramientas de colaboración eficaces, así como la capacidad de revisar imágenes de forma optimizada para proporcionar una segunda opinión o planificar tratamientos.
Los pacientes han desarrollado una mentalidad de consumidor con respecto a su atención médica. Esperan una experiencia similar a la que tienen cuando se relacionan con empresas financieras o tiendas online. Es fundamental proporcionarles resultados, imágenes y datos que les guíen y les impliquen en sus decisiones de salud.
[1] Neitzel E, vanSonnenberg E, Markovich D, Parris D, Tarrant J, Casola G, Mamlouk MD, Simeone JF. The New Normal or a Return to Normal: Nationwide Remote Radiology Reading Practices after Two Years of the COVID-19 Pandemic. Journal of the American College of Radiology (2023). doi: https://doi.org/10.1016/j.jacr.2023.04.014.
You are about to visit a Philips global content page
ContinueLa información de esta página web está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios. Al hacer clic en "Aceptar", declara que es profesional sanitario.
Haga clic en "Cancelar" para ser redirigido a la página web de Philips.