Reservada a los artistas y la realeza, la barba Van Dyke pone a su portador en excelente compañía. Sofisticada pero creativa, dice mucho: aquí te mostramos cómo hacer que funcione para ti.
Llamada así por el pintor flamenco del siglo XVII que la hizo famosa, la barba estilo Van Dyke consiste en una perilla por debajo de un bigote, pero no conectada a él.
Cuando se trata de elegir un bigote para combinar con tu vello facial Van Dyke, estás buscando una gran cantidad de opciones, aunque un bigote natural generalmente funciona mejor. Este es un estilo realmente creativo que deja tus mejillas suaves e incluye esa brecha definitiva e importante entre tu bigote y tu barba. El resultado es un aspecto limpio y bien enmarcado que resistirá la prueba del tiempo.
Hacer que una barba Van Dyke crezca requiere cierto compromiso, pero vale la pena dedicarle tiempo. Puedes comenzar con una barba completa de aproximadamente 2 cm de largo. Una vez que esté, comienza:
Paso 1: Peina tu barba y bigote cuidadosamente hacia abajo. Usa tu recortador de barba sin el peine para recortar una línea (inclinada) desde el lado del bigote hasta la mandíbula, en cada lado.
Paso 2: Continúa con ambas líneas debajo de la mandíbula y conéctalas con una línea recta a lo largo de tu cuello. Aquí, la simetría es la clave: mira la guía de barba Van Dyke a continuación para ver de qué estamos hablando.
Paso 3: Elimina el pelo restante de tus mejillas y cuello, sin acercarte demasiado al contorno de tu barba y bigote.
Ver más abajo ↓
QP2520/20
Diseñado para cortar el pelo, no la piel
Paso 4: Recorta tu bigote por debajo de la esquina de tus labios para dejar un espacio por encima de tu barba, y dale forma a tu bigote con un estilo que se adapte a ti. Recorta también dos semicírculos alrededor del parche de la barbilla.
Paso 5: Coloca el peine recortador y recorta el pelo de la barbilla de manera uniforme con la longitud que quieras. Para obtener un efecto más pulcro, ordena con la afeitadora rotativa.
Una barba con historia real, la Van Dyke ha sido lucida por la realeza inglesa, los emperadores romanos y (de entre todas las personas) Vladimir Lenin. Cuando se usa fuera de los dramas de época, habla de cierto grado de sofisticación pícara. Mantén tu barba Van Dyke bien recortada para actualizarla y llévala con orgullo real.
You are about to visit a Philips global content page
Continue