La barba candado o Van Dyke, una frecuente elección entre artistas, personajes famosos y realeza, ofrece a su portador en excelente imagen. Sofisticada pero creativa, dice mucho de quien la lleva, pues transmite confianza, individualidad y cierto aire rebelde. A continuación, te mostramos cómo lograr una barba Van Dyke personalizada que se adapte a ti.
Recibe este nombre por el pintor flamenco del siglo XVII que la hizo famosa a través de sus retratos. La barba estilo candado o Van Dyke consiste en una perilla por debajo de un bigote bien definido, pero sin conexión entre ambos. Cuando se trata de elegir un bigote para combinar con tu barba candado para hombre, hay una gran cantidad de opciones, aunque un bigote natural generalmente funciona mejor. Este es un estilo de barba candado realmente creativo e interesante que deja tus mejillas despejadas y dibuja una línea marcada entre el bigote y la barba, lo cual añade carácter. El resultado es un aspecto limpio y bien enmarcado que resistirá al paso del tiempo, aunque las versiones modernas permiten jugar con la longitud y la forma del bigote y de la perilla.
Dejarse crecer una barba candado corta o Van Dyke requiere cierto compromiso, pero vale la pena. Puedes comenzar con una barba completa de entre un centímetro y medio y dos centímetros de largo. Durante ese tiempo, te recomendamos evitar recortártela demasiado para no arruinar la base. Una vez listo, échale un vistazo al proceso que encontrarás a continuación: Paso 1: Peina tu barba y bigote cuidadosamente hacia abajo. Usa tu recortadora, como Philips OneBlade 360 para trazar una línea inclinada desde el lateral del bigote hasta la mandíbula, y repite lo mismo en el otro lado. El objetivo de este paso será crear la deseada forma de candado. Paso 2: Continúa con ambas líneas debajo de la mandíbula y conéctalas con una línea recta y simétrica alrededor de tu cuello. El objetivo de este paso no es otro que lograr que la barba mantenga su proporción. Para saber más, sigue leyendo esta guía acerca de cómo tener una barba candado o Van Dyke. Paso 3: Elimina el vello restante de las mejillas y del cuello, pero sin acercarte demasiado al contorno de la barba y bigote con el fin de mantener la definición.
OneBlade Pro 360
Face + Body
QP6542/15
OneBlade 360
Face + Body
QP2824/31
OneBlade 360
Cara
QP2724/31
Paso 4: Recórtate el bigote por debajo de la comisura de los labios de manera cuidadosa para dejar un espacio por encima de la barba, y dale forma con el estilo que más te guste. Puedes recortarte, además, dos semicírculos alrededor de la barbilla para lograr un acabado más elegante. Paso 5: Acopla el peine recortador y recorta el vello de la barbilla de manera uniforme a la longitud que desees. Para obtener un efecto más limpio, pásate una maquinilla de láminas o con un sistema rotatorio por las zonas ya afeitadas.
La barba tipo candado o Van Dyke tiene una historia real. La han lucido la realeza británica, los emperadores romanos y (entre otros) Vladimir Lenin y, actualmente, estrellas del cine y de la música como Will Smith. Fuera de los dramas de época, transmite un cierto grado de sofisticación pícara que parece decir “Me importa mi imagen, pero no sigo las reglas tradicionales”.
Para cuidarla bien, es recomendable llevar la barba candado o Van Dyke bien recortada. No obstante, eso no quiere decir que no puedas experimentar o que no la puedas actualizar para personalizarla, hacerla tuya y llévala con orgullo real. Este es mucho más que un estilo de vello facial. Es una forma de expresarse por todo lo alto y, aunque requiere atención y cuidado, puedes lograr un look clásico y atemporal, con carácter y sofisticación. ¿Te atreves a probar con la barba candado o Van Dyke?
You are about to visit a Philips global content page
Continue