Informática
Los avances técnicos, el mayor número de partes implicadas y la creciente disponibilidad de datos constituyen un reto cada vez mayor para dotar a los profesionales sanitarios, a los pacientes y a los administradores con la información adecuada para desempeñar sus funciones.
Reto
Los sistemas de información que están en silos pueden bloquear la colaboración entre los servicios, lo que dificulta la atención centrada en el paciente y las operaciones del hospital.
Resultados
Una solución de interoperabilidad basada en estándares abiertos le permite reunir datos de varias fuentes y varios proveedores, lo que proporcionaría los datos correctos en el momento adecuado y en el lugar oportuno para que los profesionales sanitarios contasen con la información suficiente en el desempeño de sus tareas.
Otros recursos
Compartir este artículo
Cuando los datos están dispersos por toda la organización, ocultos en estaciones de trabajo, modalidades y varios servicios, es más difícil para los profesionales sanitarios obtener el diagnóstico correcto y proporcionar un proceso asistencial óptimo. También puede significar que los estudios de diagnóstico deban repetirse si los resultados de los estudios previos no están disponibles con facilidad. Además, los pacientes esperan tener acceso a sus datos a lo largo de su proceso de cuidados, por lo que los datos deben poder ir con ellos de un centro a otro.
No es sorprendente que los profesionales sanitarios más jóvenes esperen poder acceder a los datos de pacientes que sean relevantes y aplicables.1
Al trabajar con los datos de pacientes, los profesionales sanitarios más jóvenes están de acuerdo en que:
Los profesionales sanitarios que confían en datos distintos para tratar enfermedades complejas requieren poder acceder a los datos correctos en el momento adecuado para tomar decisiones fiables sobre el tratamiento. Philips ofrece formas de gestionar los datos mediante la organización de la información en torno a las decisiones clínicas.
La capacidad de resolver una discordancia de datos accediendo a los datos en los formatos más útiles facilita que la atención y el diagnóstico sean correctos desde el primer momento. Trabajamos con usted para convertir la información en conocimiento práctico mediante la recopilación, la estructuración y la agrupación eficaz de datos relacionados con la ayuda a la toma de decisiones clínicas. El acceso interoperable a través de una arquitectura compartida, la ciberseguridad y la facilidad de mantenimiento permite disponer de un mayor acceso a datos que facilitan la colaboración en todo el centro.
El hecho de disponer de una visión integral de los antecedentes cardiovasculares de un paciente a lo largo del tiempo permite tener acceso a datos pertinentes que ayudarían a los cardiólogos a establecer el diagnóstico correcto y trazar el plan de tratamiento adecuado.
El organizador de un equipo multidisciplinar integra soluciones informáticas de especialidad, diagnóstico, imágenes radiológicas, anatomía patológica, genómica o HCE para obtener los datos organizados y completos necesarios para que la toma de decisiones clínicas sea excepcional en el caso de los pacientes oncológicos.
Compartir este artículo
De un vistazo
Desafío Los sistemas de información que están en silos pueden bloquear la colaboración entre los servicios, lo que dificulta la atención centrada en el paciente y las operaciones del hospital.
Resultados Una solución de interoperabilidad basada en estándares abiertos le permite reunir datos de varias fuentes y varios proveedores, lo que proporcionaría los datos correctos en el momento adecuado y en el lugar oportuno para que los profesionales sanitarios contasen con la información suficiente en el desempeño de sus funciones.
Otros recursos
Descubra nuestra gama de soluciones informáticas de diagnóstico integradas, fáciles de usar y clínicamente probadas.
1. The age of opportunity: empowering the next generation to transform healthcare. The Future Health Index 2020, un estudio patentado y encargado por Philips.
You are about to visit a Philips global content page
ContinueYou are about to visit the Philips USA website.
Entendido