Radiología

Tiempo estimado de lectura: 7-8 minutos

¿Qué pasaría si la IA junto a sistemas
inteligentes le permitiesen obtener la imagen correcta a la primera?

La IA* integrada en todos nuestros sistemas permite cambios importantes en la atención (precisión diagnóstica, ahorro de tiempo, mejor experiencia para pacientes y equipos, etc.).

 

Médico que prepara a un paciente para la monitorización

De un vistazo

Desafío


El uso creciente de la RM para diagnosticar una amplia variedad de enfermedades, incluso aunque en las operaciones de diagnóstico por imagen se afronte una escasez de personal y variabilidad en su experiencia en este ámbito, añade presión sobre los equipos de RM para encontrar métodos eficaces que también permitan lograr tiempo de calidad con el paciente.

Soluciones


Philips SmartWorkflow para RM

Resultados

  • <1 minuto en la preparación del paciente para estudios rutinarios**
  • Gran fiabilidad, incluso para el operador menos experimentado**
  • Reproducción de los resultados de planificación en >80% de los procedimientos**
  • Reducción de la carga de trabajo del radiólogo por la automatización de la planificación y de la exploración**

La gran procupación de los equipos: La gestión de la carga de trabajo y mejora de la calidad de la atención.


El estudio de Philips de 2019 sobre 254 miembros de un equipo de radiología  hace un balance de las condiciones de trabajo y los sentimientos de los equipos de imágenes. Los indicadores de sus niveles de estrés y las fuentes de estrés plantean preguntas sobre la necesidad de repensar la forma en que trabajan.

 

el 40% de los manipuladores califican sus niveles de estrés entre severos y moderados1

 

el 50% de los manipuladores y ejecutivos de imágenes dicen que la carga de trabajo es la fuente número uno de estrés1

Personal de radiología sometido a presión


En el estudio sobre la experiencia del personal citado anteriormente, el porcentaje de encuestados que describieron su nivel de estrés laboral como "moderado" o "extremo" oscilaba entre el 40% en Francia, el 44% en Estados Unidos y el 54% en el Reino Unido a un alarmante 97% en Alemania.
Información con los niveles de estrés laboral facilitada por los propios técnicos de radiología
Gráficos de barras que muestran los niveles de estrés del personal de diagnóstico por imagen en EE. UU. y Europa, que oscilan entre el 40% y el 97%
Leyenda de los gráficos de barras
Nota: Debido al redondeo, algunos totales pueden estar por debajo del 100%
En todos los países, la principal causa de estrés y desgaste ha sido, con diferencia, la carga de trabajo.
Fuentes principales de estrés o desgaste entre los técnicos de radiología
Gráficos de barras que muestran que el personal que se dedica a la adquisición de imágenes en EE. UU. considera que la carga de trabajo es la principal causa de estrés laboral
Gráficos de barras que muestran que el personal que se dedica a la adquisición de imágenes en Francia considera que la carga de trabajo es la principal causa de estrés laboral
Gráficos de barras que muestran que el personal que se dedica a la adquisición de imágenes en Alemania considera que la carga de trabajo es la principal causa de estrés laboral
Gráficos de barras que muestran que el personal que se dedica a la adquisición de imágenes en el Reino Unido considera que la carga de trabajo es la principal causa de estrés laboral
Gráficos de barras que muestran que el personal que se dedica a la adquisición de imágenes en EE. UU. y en Europa considera que la carga de trabajo es la principal causa de estrés laboral

Los encuestados pensaban que casi un cuarto de su trabajo se podía automatizar. Sus respuestas subrayan la gran oportunidad que existe para que se pueda optimizar el trabajo de los usuarios del sistema y resulte también menos estresante.

 

Aquí es donde los "flujos de trabajo inteligentes" habilitados para la IA en elmomento de la adquisición de las imágenes puede ayudar a proporcionar una experienciacentrada en el paciente más fiable y efectiva. 

¿Cómo sería tener un flujo de trabajo optimizado desde el principio?

Foto de la pantalla táctil de un equipo de adquisición de imágenes por RM para la configuración guiada de la exploración
Configuración guiada de la exploración
Fotografía de un equipo de adquisición de imágenes por RM y de un paciente con el sistema de sensores de paciente sin contacto para prepararse para la exploración
Sistema de sensores de paciente sin contacto
Fotografía de un técnico que utiliza una pantalla táctil de un equipo de adquisición de imágenes por RM para activar el inicio automático con un solo toque
Inicio automático con un solo toque
Fotografía de un médico en el monitor para revisar imágenes, que ilustra la planificación, la exploración y el procesamiento rápidos de imágenes de RM
Planificación, exploración y procesamiento rápidos

Por qué necesitamos flujos de trabajo inteligentes.

 

La eficiencia en el flujo de trabajo y la facilidad de uso aumentan en un 25% las opciones de obtener la imagen correcta en la primera prueba.

 

Imagínese contar con una forma de conseguir una alta productividad mientras el personal se centra en el paciente. Aquí entra en juego Philips MR SmartWorkflow. Reduciendo el número de pasos usando tecnología  para guiar, orientar y automatizar el trabajo cuando sea posible.  Este tipo de solución integral podría potenciar la eficacia mediante la reducción de la variabilidad y la automatización de tareas, lo que a su vez se traduciría en una mejor experiencia del paciente y del personal.

¿Le intriga saber qué podrían hacer flujos de trabajo más inteligentes por usted y su equipo? A nosotros sí, por eso nos centramos tanto en mejorarlos. Desde la RM al TAC, pasando por los rayos X y los ultrasonidos, innovamos en flujos de trabajo inteligentes que le ayudan a obtener la imagen correcta a la primera, en todo momento.

 

Compartir este artículo

De un vistazo

El uso creciente de la RM para diagnosticar una amplia variedad de enfermedades, genera escasez de personal en las diferentes especialidades y añade presión sobre los equipos de RM para encontrar métodos eficaces que permitan mejorar la experiencia del paciente.

Resultados

  • <1 minuto en la preparación del paciente para estudios rutinarios**
  • Gran fiabilidad, incluso para el operador menos experimentado**
  • Reproducción de los resultados de planificación en >80% de los procedimientos**
  • Reducción de la carga de trabajo del radiólogo por la automatización de la planificación y de la exploración**

Suscríbase a nuestra Newsletter,


Reciba actualizaciones sobre los temas que le interesan,

sea el primero en enterarse de las noticias más relevantes, novedades, soluciones y próximos eventos.

Ncrm
1
Seleccione su área de interés
2
Detalles de contacto

Estamos encantados de estar en contacto con usted

Díganos en qué le podemos ayudar.

1
2
Detalles de contacto
Oncología

Integración de flujos de trabajo de radiología para acelerar diagnósticos precisos

Philips contribuye a integrar los flujos de trabajo de radiología para acelerar el proceso de diagnósticos de precisión. Mejore y optimice los flujos de trabajo. Descubra cómo.

*Adoptamos la siguiente definición formal de IA (fuente: definición de IA del Grupo de Alto Nivel)

Los sistemas de inteligencia artificial (IA) son sistemas de software (y posiblemente también de hardware) diseñados por humanos que, dado un objetivo complejo, actúan en la dimensión física o digital al percibir su entorno mediante la adquisición de datos, interpretar los datos estructurados o sin estructurar recopilados, razonar razonamiento sobre el conocimiento o procesar la información, derivada de estos datos y decidir las mejores acciones que se deben tomar para alcanzar el objetivo dado.

 

Los sistemas de IA pueden utilizar reglas simbólicas o aprender un modelo numérico; también pueden adaptar su comportamiento analizando cómo se ve afectado el entorno por sus acciones anteriores.  

Como disciplina científica, la IA incluye varios métodos y técnicas, como el aprendizaje automático (de los que el aprendizaje profundo y el aprendizaje por refuerzo son ejemplos concretos), el razonamiento automático (que incluye la planificación, la programación, la representación y el razonamiento del conocimiento, la búsqueda y la optimización), y la robótica (que incluye el control, la percepción, los sensores y los actuadores, así como la integración de todas las demás técnicas en sistemas ciberfísicos). 
Los resultados presentados se ofrecen únicamente con fines ilustrativos y no permiten predecir los resultados reales en su institución.

 

**Según pruebas internas. 

 

  1. Radiology staff in focus: A radiology services impact and satisfaction survey of technologists and imaging directors. Un estudio de investigación realizado para Philips por The MarkeTech Group, 2019. 
  2. Mejora de la experiencia del paciente en el diagnóstico por imagen: Un informe sobre las respuestas de los pacientes a procedimientos de adquisición de imágenes recientes. Un estudio de investigación para Philips realizado por Kantar TNS, 2017.

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.