Atención sanitaria sin límites:
el futuro de la salud

 

La atención sanitaria es un campo repleto de contrastes. Por un lado, se caracteriza por la innovación, profesionales brillantes, investigación de primera clase, tecnología de vanguardia y sistemas sanitarios sofisticados que proporcionan atención a algunos de los procedimientos y enfermedades que presentan mayores desafíos. Por otro lado, la complejidad que entraña la financiación, las normativas y la provisión de la sanidad anula en cierta medida todas esas fortalezas. A cada paso parecen existir barreras para ofrecer a los pacientes cuidados personalizados y eficaces, generando obstáculos tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios, y añadiendo más costes, sin que por ello aumenten las prestaciones.

Hablemos sobre cómo superar barreras

La salud no conoce límites. La sanidad tampoco debería.

Hablemos sobre cómo superar barreras

A la luz de estos desafíos, resulta alentador comprobar que se están logrando grandes avances con respecto a estas barreras. Como el ejemplo de un sistema hospitalario que ofrece atención diaria a pacientes con enfermedades crónicas en la comodidad de sus hogares, lo que conlleva una reducción de los gastos y uso de servicios. O el caso de un sistema de atención sanitaria líder que utiliza herramientas predictivas de gestión de cuidados para pacientes de UCI para reducir las estancias hospitalarias y los reingresos, lo que le permite afrontar la cuestión de la escasez de recursos de cuidados críticos y ahorrar millones. También tenemos un centro de atención cardiovascular que trata a pacientes de alto riesgo con tecnologías mínimamente invasivas guiadas por imagen que acortan la estancia hospitalaria y mejoran la calidad de vida general del paciente. O incluso hablamos de un centro de investigación que pretende crear una base de datos totalmente digital con muestras de tejidos que permita a los histopatólogos tener una mayor perspectiva, de modo que sea posible ofrecer tratamientos optimizados y cuidados individualizados. Philips conoce estas historias porque hemos estado ahí, colaborando estrechamente con todas esas organizaciones sanitarias para derribar las barreras, acabar con las dificultades y ofrecer un enfoque más continuo de la atención sanitaria cuando, donde y como más se necesite.

 

Innovación. Transformación. Colaboración. Estas tres ideas inspiran a estos sistemas sanitarios a trabajar con nosotros. Tecnologías líderes del sector combinadas con un enfoque que permite crear nuevos caminos en la administración de cuidados. Una búsqueda constante para mejorar nuestras vidas. Una visión de una atención sanitaria con mayor continuidad que derriba barreras y reduce las dificultades. Todo esto es lo que nos motiva. Todo esto es Philips.

Eliminando barreras mediante colaboraciones a largo plazo

Gracias a nuestro conocimiento profundo de los problemas que afectan al desempeño general de nuestro sistema de salud, somos capaces de detectar oportunidades para solventarlos. No obstante, no se trata de un camino que podamos recorrer solos. Se requieren colaboraciones estrechas y fiables basadas en el trabajo conjunto donde se compartan tanto las compensaciones como los riesgos. Para nuestros clientes está claro que, a medida que aumenta la complejidad de la atención sanitaria, trabajar con una abrumadora red de soluciones y proveedores dispares deja de ser una opción viable. En eso no podemos estar más de acuerdo.

 

En Philips, "colaborar" es mucho más que una simple palabra o una firma en una orden de compra. Para nosotros, la auténtica colaboración implica ponernos manos a la obra y trabajar codo con codo con nuestros clientes para identificar e implantar soluciones útiles y adaptadas a los retos y las necesidades de cada organización. Para ello, es necesario pasar de una relación transaccional a una transformacional en la que afrontemos conjuntamente los retos más complejos de cada cliente. A pesar de que nuestras alianzas son tan individuales como las necesidades de nuestros clientes, todas ellas se centran en implantar innovaciones significativas, centradas en los pacientes y los profesionales sanitarios, diseñadas para acabar con las barreras y las dificultades, así como para ofrecer un mayor valor a los pacientes, profesionales sanitarios y al sistema sanitario en general. Comenzamos por una evaluación detallada de las necesidades y capacidades actuales de nuestros clientes y, a continuación, diseñamos un plan estratégico que los preparará para el futuro. Realmente creemos que nuestro método de colaboración nos diferencia en el sector.  

"…la relación que tenemos con nuestros clientes está cambiando de manera fundamental… Queremos colaborar con ellos para pensar cómo podemos mejorar aún más la vida de las personas. Deseamos compartir con ellos nuestra experiencia en procesos de negocio, sistemas de información, tecnología, salud y bienestar, y mucho más. Y seremos juzgados por los resultados que nuestros clientes consigan."

Frans van Houten

CEO, Royal Philips

Sabemos que hay elementos que hacen difícil ofrecer una atención sanitaria con mayor continuidad, como los desacuerdos y los obstáculos relacionados con la interoperabilidad en la provisión de cuidados. Es por ello que adoptamos un enfoque independiente del proveedor con plataformas de código abierto y estamos dispuestos a trabajar con tecnología de otros proveedores. Nuestro compromiso con la innovación en los productos y la inversión en I+D es mayor que nunca y también colaboramos para introducir mejoras en los procesos. Nuestro equipo de consultoría de servicios de transformación sanitaria trabaja muy de cerca con los clientes para lograr mejoras clínicas y operativas sostenibles y significativas, así como para diseñar entornos centrados en el paciente. Todas estas acciones han dado lugar a numerosas mejoras, desde servicios de urgencias hasta laboratorios de cateterismo, pasando por centros de cuidado del paciente totalmente nuevos.

 

Uno de los principales fundamentos de nuestras alianzas es nuestro compromiso con la respuesta eficaz en el servicio al cliente. En muchos casos, integramos recursos técnicos, de servicio y clínicos en las organizaciones de nuestros clientes para obtener buenos resultados. Desarrollamos de forma conjunta indicadores de rendimiento para cuantificar nuestro progreso en el cumplimiento de sus retos más importantes. Esta aproximación nos ha permitido colocar a nuestros servicios de monitorización, cardiovasculares y de imagen a la cabeza de diferentes indicadores de desempeño de servicio en los últimos años.  

La transformación ya ha comenzado 

 

Nuestro objetivo es eliminar la complejidad para mejorar la productividad y organizar los cuidados de manera continuada, sin fisuras, en torno a las personas (tanto pacientes como profesionales sanitarios). A pesar de que nos enfrentamos a numerosos retos, damos prioridad a cuatro áreas de oportunidad: simplificar la recogida de datos y conocimiento, lograr una mejora de los tratamientos y los resultados, eliminar el exceso de costes del sistema siempre que sea posible, y ofrecer una mejor experiencia a los pacientes y al personal sanitario. Sabemos que no es fácil, desde luego, pero podemos hacerlo y nuestro compromiso es firme. Nuestra cartera integrada de productos y soluciones, junto con nuestro práctico enfoque de consultoría y nuestro servicio, varias veces premiado, permiten actualmente a nuestros clientes avanzar en estas áreas.

 

Por ejemplo, en áreas con gran demanda de cuidados de enfermería, hemos desarrollado herramientas automatizadas que ofrecen una imagen completa del estado del paciente, simplifican la documentación médica y permiten un mejor uso de los recursos de personal. La solución IntelliVue Guardian con Early Warning System (EWS) engloba tecnología innovadora junto con nuestros servicios clínicos adicionales que pueden ayudar a guiar su adopción mediante apoyo a la planificación de la gestión del cambio, a la ejecución, a la formación del personal y a la post-implantación.

 

Con el fin de ayudar a los profesionales sanitarios a administrar los cuidados adecuados en el momento y el lugar adecuados, hemos creado una serie de soluciones nuevas que reducen lo superficial y permiten emitir diagnósticos con mayor rapidez y mediante técnicas menos invasivas. Las tecnologías como IQon Spectral CT pueden ayudar a los profesionales sanitarios a describir una lesión hepática mediante una mejor visualización, y la tecnología de modelización anatómica 3D inteligente de HeartModel facilita la realización de exámenes ecocardiográficos y reduce la variabilidad, ya que ofrece información crítica en cuestión de segundos.

 

Ante todo, seguimos centrados en crear soluciones en las que se dé prioridad al paciente. Los actuales usuarios de servicios sanitarios están más informados y son más exigentes que nunca, y con razón. Pagan de su propio bolsillo un elevado porcentaje de los costes de la atención sanitaria que reciben. Merecen una experiencia mejor y más cómoda, como la que ofrece nuestro paquete de RM Ambient Experience In-Bore. Con la solución Ambient Experience In-Bore Connect, los pacientes mostraron un nivel de satisfacción significativamente mayor en los estudios de Resonancia Magnética (RM).

Mejores resultados, juntos 

 

La visión de una atención sanitaria continuada será cada vez más importante, ya que el sector sanitario se va alejando del tratamiento de las enfermedades para acercarse a la prevención y a la promoción de una vida sana. Philips utiliza su posición privilegiada como empresa innovadora consolidada dedicada a responder a las necesidades de los clientes con numerosas soluciones que han sido las primeras de su tipo para aunar a las personas, la tecnología y los departamentos en un flujo de trabajo sin fisuras en el continuum asistencial.

 

Nuestro objetivo con la atención sanitaria continuada es derribar las barreras, ofrecer innovaciones significativas y alcanzar nuestra misión de mejorar la vida de 3000 millones de personas al año para 2025. Estamos muy orgullosos de poder contribuir a diseñar un futuro mejor con innovaciones revolucionarias como nuestra primera solución de patología digital, con la que los profesionales sanitarios podrán detectar y tratar enfermedades como el cáncer con mayor rapidez. También vamos a desarrollar y aplicar tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial con el propósito de ofrecer tratamientos personalizados de forma más temprana: cuidados predictivos, integrados y precisos.

 

Si deseamos ofrecer una atención sanitaria continuada, sin fisuras, debemos seguir colaborando para derribar las barreras existentes entre departamentos y especialistas, crear innovaciones revolucionarias, eliminar los obstáculos que separan a pacientes y profesionales sanitarios, y traspasar los límites que existen entre el entorno sanitario y el domicilio del paciente. Hoy en día, la salud no conoce fronteras.

Nos gustaría tener la oportunidad de conversar sobre cómo derribar las barreras en la atención sanitaria y cómo puede ayudar Philips a su organización a obtener más con menos. 

Los cuidados adecuados en el lugar y el momento adecuados. Eso es la sanidad sin límites.

Icono de hospital

En el hospital

Para ofrecer una atención sanitaria continuada, sin fisuras, es fundamental que todos los miembros del equipo de profesionales sanitarios tengan acceso al historial del paciente desde el diagnóstico hasta el tratamiento, lo que fomenta la colaboración y evita tareas innecesarias y repetitivas. Con IntelliSpace Portal, uno de los hospitales líderes de Estados Unidos logró reducir su tiempo de análisis en más de un 20%.  

Icono de casa

En el hogar…

Ayudar a predecir qué personas dentro de una población frágil de ancianos necesitará transporte de urgencia en los próximos 30 días y asociarlo con intervenciones precoces y coste-efectivas puede ayudar a reducir los reingresos y las visitas a urgencias. Los resultados preliminares de un estudio de Partners Connected Health sobre el análisis predictivo de CareSage, en combinación con Philips Lifeline y otras tecnologías conectadas, muestran el potencial de reducir los reingresos en un plazo de 180 días hasta en un 40%.

Icono de grupo de personas

En grupos poblacionales…

El análisis mensual de miles de millones de datos permite a nuestros científicos analistas de datos y a los equipos de servicio ofrecer una visión integrada, completa y longitudinal de prácticamente todo el itinerario médico del paciente. Nuestros socios utilizan la plataforma de gestión de salud poblacional Philips Wellcentive no solo para obtener datos y ofrecer mejor atención sanitaria, sino también para lograr significativos ingresos económicos basados en valor: más de 700 millones de dólares hasta la fecha.  

resonancia magnética de un niño
rayos X y estetoscopio
médico mirando hacia atrás desde la pantalla
cirujano mirando hacia abajo
cirujano mirando la adquisición de imágenes
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Sin límites.

 

Siempre hay una manera de hacer la vida mejor.

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Los resultados de estudios de casos no predicen los resultados de otros casos. Estos pueden variar.