Clinical Services

Gestión de alarmas,una realidad que requiere respuesta

Su guía para revaluar la gestión de alarmas

 

Los responsables de los centros hospitalarios son conscientes de los efectos que tiene el exceso de alarmas a nivel clínico, operativo y humano, y están buscando soluciones para combatirlos sin poner en peligro la atención al paciente. En primer lugar, deben profundizar en el conocimiento y encontrar respuesta a preguntas como estas: ¿Cómo definir la fatiga por alarmas?, ¿qué debe hacer la dirección para enfrentarse al desafío?, ¿por qué hacerlo ahora?

Siga leyendo para entender por qué mejorar la gestión de alarmas debería ser una prioridad clave para la dirección del servicio y qué hace falta para lograrlo con éxito.

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En la guía:

 

  • 5 consideraciones básicas sobre la fatiga por alarmas
  • Qué necesita para afrontar el desafío de la gestión de alarmas
  • Por qué debería cambiar ahora su estrategia
  • Ejemplo de nota informativa sobre las alarmas de un hospital
  • Consejos para fomentar el espíritu de equipo
Optimizar la configuración de las alarmas requiere de un equipo multidisciplinar. El hospital, el equipo y la dirección deben contar con el respaldo de la junta directiva. De lo contrario, es posible que las recomendaciones no lleguen a aplicarse1."

Fundación AAMI²

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¿Qué situaciones potencian
la fatiga por alarmas?

 

Descubra nuevos datos y estrategias para llevar a cabo cambios efectivos

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Notas al pie:
1 AAMI. “Alarm Management Compendium”, accessed 2017, http://s3.amazonaws.com/rdcms-aami/files/production/public/FileDownloads/HTSI/Alarms/ [2] Alarm_Compendium_2015.pdf
2 La AAMI es una organización estadounidense sin ánimo de lucro que desarrolla estándares sobre seguridad, rendimiento y comerciabilidad de dispositivos médicos, y tiene gran influencia en las políticas normativas y las reformas de la sanidad.