0

Einkaufswagen

Zurzeit befinden sich keine Artikel in Ihrem Einkaufswagen.

    Barba Vikinga: vello facial para conquistadores

    Tiempo de lectura:  2 Min

    Un hombre con el pelo corto y barba bien recortada con gafas de sol delante de una tienda con el fondo borroso

    El rey de las barbas y el estilo de vello facial que podrían comandar un ejército: la barba vikinga es una leyenda que ha durado cientos de años. No importa lo que busques, ya sea para inspirarte en tu serie vikinga favorita o simplemente para tener un aspecto varonil, esta barba no tiene límites.


    Los modernos con barba vikinga son intrépidos y perseverantes, igual que sus homónimos, cuyas barbas eran una demostración de poder y sabiduría. Según la leyenda, el hombre con la mejor barba era muy bien considerado. ¿Necesitas más razones para unirte a las filas de estos héroes míticos? Entonces, ¿cómo tener una barba vikinga y cómo trenzarla y cuidarla?

    Un joven con barba y pelo oscuros vestido de negro sentado en el maletero de un coche viejo

    1. Antes de dejarte crecer la barba vikinga

    Antes de dejarte crecer la barba vikinga, debes recortarte la barba a una longitud uniforme para que crezca limpia. Utiliza una maquinilla de afeitar con un peine de precisión ajustable, como OneBlade Pro Face+Body, para conseguir un acabado uniforme. Cualquiera de las 14 longitudes de OneBlade Pro Face + Body es adecuada para ello, solo asegúrate de que sea lo suficientemente corta para crear una longitud uniforme. El paso siguiente para dejarse la barba vikinga consiste en recortar los bordes con la innovadora cuchilla de doble hoja: es perfecta para contornear con precisión y sin complicaciones en el cuello, la línea de las mejillas y el contorno de la boca.

    2. Mientras te dejas crecer la barba vikinga

    En primer lugar, debes mantener a raya la furia vikinga y tener un poco de paciencia. Las barbas vikingas crecen completamente alrededor de la cara, desde las patillas hasta la barbilla y desde ahí bastante hacia abajo. El vello facial crece alrededor de 0,4 mm al día más rápido que el pelo de la cabeza, y una barba vikinga corta tardará al menos cuatro semanas en desplegar su poderoso esplendor. Durante este tiempo, deberás recortar más alrededor de las mejillas que en la barbilla. Deja que el vello crezca más allá de la barbilla y recorta poco.


    La longitud y el estilo que elijas deben ser los que mejor se adapten a la forma de tu rostro, en función del rasgo facial que quieras enfatizar u ocultar. En caso de duda, haz pequeñas pruebas.

    3. Recortar la barba vikinga

    Incluso los tipos más duros merecen un poco de atención. Esto también es cierto para las barbas vikingas largas y salvajes. Los mejores tipos de barba de vikingo (e incluso las barbas largas que no son vikingas) son suaves, limpias y bien cuidadas. Para que la tuya imponga respeto, primero lava y peina la barba y el bigote, y espera a que se seque al aire. Es más fácil apreciar la longitud cuando está seca para evitar recortar accidentalmente.


    Utiliza la maquinilla de afeitar para ajustar la longitud y deshacerte de los pelos sueltos, y luego dale forma. Con la cuchilla de doble hoja, perfila a lo largo del cuello, la línea de las mejillas y alrededor de la boca (ten cuidado de no recortar los bordes del bigote, ya que estos deben quedar largos en los bordes) para crear una forma definida, ordenada y simétrica. OneBlade Pro Face + Body te ofrece una visión óptima de las líneas rectas y se encargará de cualquier longitud de pelo, por lo que no hay necesidad de complicarse con un recorte previo.

    Lo que necesitas

    4. Cuidado de la barba vikinga

    La barba de estilo vikingo no debe ser bárbara, aunque te gustaría que fuera un poco intimidante. Ahora que tu barba nórdica está en pleno rendimiento y ha crecido por completo, es hora de cuidarla. Utiliza un champú nutritivo para barba que no elimine los aceites naturales y, si es necesario, un acondicionador. Algunos vikingos modernos pueden evitar el champú y utilizar solo aceite, como el del árbol de té, para mantener sus barbas vikingas flexibles, sanas y brillantes. Asegúrate de seguir las instrucciones de la etiqueta de los productos para el cuidado de la barba.


    En cualquier caso, aplica un aceite o crema regularmente y limpia la piel de debajo de la barba vikinga de vez en cuando para eliminar las células muertas, el sudor y la suciedad acumulada. De esta forma, previenes la irritación o picor de la piel y favoreces el crecimiento de la barba. Aplica el aceite y da forma a la barba con un peine de dientes anchos de material natural para que el pelo no se rompa ni se acumule energía estática. Después, alisa la barba con un cepillo específico.


    Si tu barba se desvía con facilidad, utiliza un cepillo para barba de cerdas cortas para que vaya en la dirección correcta. La cera para barba es una gran opción para reconducir el bigote, por lo que puedes utilizar un poco para girar las puntas del bigote hacia arriba o hacia abajo.

    Un hombre con barba vikinga con trenzas, vestido de negro mirando a cámara

    5. Comienza la leyenda: barbas vikingas con trenzas

    ¿Las trenzas son solo para chicas? ¡Error! Si tu barba vikinga larga no es lo suficientemente poco convencional para ti, puedes trenzar la barba nórdica, tal como lo hicieron ellos mismos hace cientos de años. Una barba vikinga con trenzas te hará destacar entre la multitud.


    Necesitarás que la barba mida al menos 5 cm para hacerte una barba vikinga con trenzas. Tanto si quieres una única trenza grande, como dos complementarias o algunas más pequeñas delante del resto de la barba, separa la parte que vayas a trenzar con un peine para barba y divídela en tres partes iguales. No hagas la trenza con demasiada fuerza para evitar dañar el vello facial y que no sea cómoda. Fíjala bien con cera para barba.


    También puedes colocar abalorios en las trenzas. Una barba vikinga con trenzas y abalorios es una buena forma de ver cómo o cuánto crece tu barba. Por tanto, son una opción ideal para las barbas vikingas largas.


    El consejo final es el más vikingo de todos: ¡la dieta! Igual que los famosos guerreros, debes llevar una dieta saludable que te proporcione la nutrición que necesitas, con mucho hierro, zinc, vitamina D y B12. Todo ello te ayudará a tener una barba estilo vikingo gloriosa y legendaria que los dioses nórdicos admirarían.

    Tu estilo,
    sin complicarte.

    Recortar, perfilar y afeitar... Philips tiene la herramienta adecuada para ti.

    You are about to visit a Philips global content page

    Continue

    Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.