Piensa en la parte metálica redondeada de un abridor de botellas: así es la forma de la barba Henriquatre. Desafortunadamente, esta descripción no hace honor a su homónimo: el rey Enrique IV de Francia. Este tipo de barba circular inspirado en la realeza es sofisticado y elegante, pero requiere cierta atención y cuidado.
Si no tienes un séquito real disponible, tenemos todo lo que necesitas saber sobre este estilo de barba redonda: desde cómo dejar crecer la barba Henriquatre hasta cómo afeitarse la perilla, recortarla y cuidarla. ¡Allá vamos!
En comparación con otras formas de barba corta y perillas modernas, la Henriquatre se caracteriza por rodear completamente la boca, con las mejillas bien afeitadas. Solo una fina línea vertical une la barba con el bigote. Para tener la barba Henriquatre, se necesitan tres cosas: contornos definidos, una forma simétrica y un afeitado limpio alrededor de la barba.
Recuerda: la perilla redonda o la perilla circular Henriquatre es un poco más poblada y debe tener una forma ligeramente redondeada. Para los hombres con caras redondas, recomendamos otros tipos de barba.
¿Listo para el reto aristocrático? Que no cunda el pánico, solo necesitas dejar crecer el vello facial durante unas semanas, en función de la velocidad del crecimiento de la barba. Durante este tiempo, recorta solo por debajo del labio superior.
Empieza recortando la barba. Una maquinilla de afeitar eléctrica como Philips OneBlade se adapta bien a las necesidades de la barba Henriquatre, gracias a su tecnología revolucionaria que permite recortar, perfilar y afeitar cualquier longitud de pelo. Coloca uno de los accesorios de peine en el mango y recorta la barba hasta unos 3 o 5 mm. Las cuchillas de OneBlade cortan 200 veces por segundo, lo que significa que eliminan hasta el vello más largo en un abrir y cerrar de ojos.
¿Tu barba tiene ya una longitud uniforme? Ahora tienes que darle forma para que quede ligeramente redondeada alrededor de la boca y debajo de la barbilla. Con la cuchilla de doble hoja del perfilador de barba OneBlade, conseguirás de forma rápida y fácil unos bordes limpios y líneas precisas en tu nueva forma de barba circular. No te olvides de ajustar los bordes del bigote para que se mezclen suavemente con el resto de la barba.
OneBlade
QP2530/30
La forma está hecha, pero espera, falta algo más... ¡Un Henriquatre con las mejillas sin afeitar no está permitido! Antes de ponerte una corona imaginaria, tienes que afeitarte a fondo alrededor de tu nueva barba. Utiliza OneBlade en dirección contraria al pelo por las mejillas y el cuello. La cuchilla de doble hoja sigue el contorno de la cara, por lo que se consigue un afeitado apurado sin irritación.
Para un look perfecto, recórtate la barba regularmente para mantener un aspecto impecable.
¡Enhorabuena! Lo has conseguido. Ya tienes una nueva barba masculina y elegante. La Henriquatre ha ganado popularidad, incluso entre los famosos. ¿Y por qué no? Puede ser clásica y moderna a la vez, y la fantástica fusión de una barba con perilla aporta estilo y personalidad al rostro. Además, solo puede enfatizar lo que ya estaba latente debajo de la barba, ¡así que algo habrás hecho bien!
Recortar, perfilar y afeitar... Philips tiene la herramienta adecuada para ti.
You are about to visit a Philips global content page
Continue