0

Einkaufswagen

Zurzeit befinden sich keine Artikel in Ihrem Einkaufswagen.

    ¿Siguen de moda las patillas? Tipos de patillas y cómo recortarlas

    Tiempo de lectura: 2 Min

    Un hombre con patillas, gorro y gafas de sol riéndose y sentado en un banco

    Elvis Presley no solo es conocido por su música, sus movimientos de cadera y su dieta rica en calorías, sino también por sus patillas. Son como una tira que va desde el nacimiento del pelo por delante de las orejas hasta casi la barbilla.


    Desde que el Rey del Rock and Roll las puso de moda en los años 50, la barba y las patillas son tendencia cada cierto tiempo. Por tanto, si llevas patillas, estás de suerte: ¡están de moda otra vez! Descubre de dónde viene la barba con patillas y cómo puedes llevarla en el siglo XXI sin que tu pareja salga corriendo.

    Un hombre con una camiseta de Ambrose Burnside con su inusual barba de patillas

    La historia de los tipos de patillas

    Las patillas deben su nombre al fabricante de armas y general de la guerra civil estadounidense Ambrose Burnside. No se hizo famoso por sus habilidades bélicas (o más bien por todo lo contrario), sino por su impresionante barba y patillas.


    En la Inglaterra victoriana, se les llamaba "bigotes laterales", y muchos hombres se dejaban crecer el pelo de las patillas. Los hombres más entusiastas utilizaban la plancha para arreglarse el vello facial.


    El término "chuletas" (patillas) deriva de la deliciosa carne a la barbacoa. Igual que una chuleta, las primeras patillas eran más bien estrechas en la parte superior y se iban ensanchando en la inferior. ¿Como protección contra el frío para las delicadas mejillas durante el invierno? ¡Quién sabe!

    Un hombre afeitándose parte de su barba, dando forma a unas patillas que conectan con su barba

    El mundo de la barba y las patillas en la actualidad

    ¿Cómo dejar crecer las patillas? Como ocurre con los diferentes tipos de barbas, está permitido todo lo que te quede bien. Los estilos contemporáneos de patillas suelen seguir la forma del rostro y el corte de pelo. Si te gustan los bigotes, puedes elegir el corte de pelo en función de las patillas.

    Pero, ¿cuáles son los diferentes tipos de cortes de patillas para hombre y cuál va más contigo?

     
    • Largas: una barba con patillas largas alarga la cara, por lo que es ideal para rostros redondos o cuadrados. Enmarca la cara y llega justo por debajo de las orejas.
    • Cortas: son elegantes y sientan bien, especialmente si evitas cualquier vello facial sobrante o las mantienes cortas y cuidadas. Si quieres arriesgar un poco, puedes afeitarte los extremos de las patillas para que terminen en pico o se ensanchen en la parte inferior. Las patillas cortas quedan siempre por encima del lóbulo de la oreja.
    • Cónicas: son anchas en la parte superior y estrechas en la inferior. A su vez, el pelo de las patillas se acorta gradualmente de arriba a abajo. Esto supone recortar las patillas regularmente y, por tanto, no siempre es lo ideal. Por otro lado, esta forma de patillas puede ocultar el crecimiento irregular de la barba.
    • Finas: son sofisticadas, elegantes y combinan bien con un corte de pelo corto o peinado hacia atrás. También quedan bien si crecen en la parte inferior de la barba. Si las llevas largas, alargan tu rostro y atraen la mirada hacia abajo. Estas patillas de hombre modernas quedan mejor de lo que parece, ¡prometido!
    • Chuletas de cordero: estas patillas de los años 70 son un clásico. Acentúan los pómulos y la barbilla, y consisten en unas patillas largas y tupidas que se desvían hacia las comisuras de la boca y se ensanchan en la parte inferior. Es el estilo ideal para principiantes, ya que solo necesitan un pequeño recorte para darle forma y afeitar bien la barbilla. Si lo prefieres, no hace falta que te afeites el pelo del cuello.

    Lo que necesitas

    • OneBlade

      QP2530/30

      • Recorta, perfila y afeita
      • Para cualquier longitud
      • 4 peines-guía de fácil montaje
      • Recargable, uso en seco y en húmedo
      4.4 (332 opiniones)

      Clasificación general 4.4 / 5

    Cómo afeitarse las patillas: hombre moderno

    Afeitarse las patillas puede ser la parte más complicada. La clave para que las patillas luzcan bien es tener una maquinilla de afeitar flexible que se adapte a los contornos, como Philips OneBlade. De esta forma, los bordes de la barbilla y las patillas quedan suaves y limpios. Los cuatro accesorios de recorte de OneBlade también te permiten recortar las patillas a la longitud deseada.

    Cómo recortar las patillas con OneBlade

     
    • Para recortar las patillas, elige un cabezal de recorte adecuado a su longitud y recórtalas de abajo hacia arriba hasta la parte superior de la oreja.
    • Según tu corte de pelo, puedes acortar el pelo de las sienes y de detrás de las orejas para que las patillas se integren gradualmente con tu pelo.
    • A continuación, utiliza un cabezal más corto si quieres que la mitad inferior de las patillas sea más corta y hazlo por la parte inferior.
    • Utiliza la maquinilla para afeitar los bordes y la barbilla.
    • Peina las patillas. Mírate en el espejo sin inclinar la cabeza y coloca los dedos índices donde terminan las patillas para asegurarte de que tienen una longitud uniforme.

     

    La evolución de las patillas ofrece una gran variedad de formas de patillas para elegir. Con la ayuda de esta guía, no tengas miedo de probar diferentes cortes de patillas para hombre para encontrar las que mejor se adapten a tu rostro y personalidad.

    Tu estilo,
    sin complicarte.

    Recortar, perfilar y afeitar... Philips tiene la herramienta adecuada para ti.

    You are about to visit a Philips global content page

    Continue

    Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.