La barba sin bigote es posiblemente el estilo de barba más inconformista: una barba que se niega a seguir las reglas y sigue su propio camino. Cualquiera que lleve barba sin bigote sabe perfectamente lo que hace: desafiar las expectativas del vello facial de la forma más pícara. Rara vez vemos un look de barba completa sin bigote a diario, pero este tipo de barba es perfecta para acentuar la línea de una mandíbula fuerte. Entonces, ¿cómo se puede dejar crecer una barba sin bigote que haría sentirse orgulloso a Abraham Lincoln? Te mostramos algunos de los mejores estilos de barba sin bigote para conseguir este look único.
Hay dos opciones cuando se decide llevar una barba sin bigote: una línea de la barbilla o la barba cortina más larga, y ambas difieren considerablemente. La línea de la barbilla, como su nombre indica, es una tira de vello facial mucho más estrecha que recorre el borde de la mandíbula. En cambio, la barba cortina cubre la barbilla por completo, extendiéndose por el cuello como una barba completa. Cuando se trata de estilos de barba sin bigote, la emblemática barba Shenandoah o Amish puede llegar incluso hasta el pecho.
La barba completa sin bigote ha adornado los rostros de todo tipo de hombres, desde históricos capitanes de barco, los amish e incluso el icónico presidente Abraham Lincoln. Con este tipo de barba sin bigote, puedes hacer que destaquen más fácilmente tu rostro y la mandíbula, así que a continuación explicamos cómo conseguirlo:
1. Déjate crecer la barba al menos 1 cm y asegúrate de que esté seca. Utiliza una maquinilla de afeitar para conseguir una longitud uniforme de entre 3 y 5 mm.
2. Utiliza una maquinilla de afeitar de precisión como OneBlade para perfilar la barbilla según la forma natural de tu rostro. Traza una línea a ambos lados de la cara, unos 5 cm por encima de la línea de la mandíbula, empezando en las patillas, desde la mitad de la oreja y hasta la mitad de la barbilla.
3. Recorta la barba con una maquinilla y un accesorio ajustado a la longitud de barba que desees. Sigue recortando hasta que definas una barba sin bigote con una forma ligeramente angular. Si utilizas OneBlade, elige la longitud del peine para barba de tres días y empieza a recortar. 4. Para definirla, utiliza una maquinilla de precisión. Coloca la maquinilla en posición vertical y perfila con cuidado el borde del vello facial. La cuchilla de doble hoja de OneBlade es ideal para afeitar sea barba larga sin bigote o una barba corta sin bigote de forma precisa. 5. Aféitate con cuidado el vello de debajo de la boca con la maquinilla de afeitar de precisión antes de afeitarte la zona de las mejillas y el cuello con una maquinilla rotativa. Deslízala alrededor de la barbilla con movimientos circulares rápidos y una ligera presión. Esta barba sin bigote es relativamente fácil de cuidar. Solo tienes que mantener limpias las mejillas, la zona del bigote y de debajo de la boca con una maquinilla de afeitar, y recortar la barba cortina a la longitud correcta regularmente. Necesitarás una buena provisión de cuchillas para mantener limpias esas zonas del rostro: nunca te quedarás sin cuchillas con la suscripción a OneBlade.
OneBlade
QP2520/30
Llevada en su día por artistas de hip hop en los años 90, este estilo de barba sin bigote es relativamente moderno. Es un poco más elaborado que la barba cortina y requiere más cuidado debido a su corta longitud y su estrecha anchura a lo largo de la mandíbula. Esta barba sin bigote requiere un poco más de mantenimiento, ya que deberás afeitarte a diario para asegurarte de que siempre esté bien contorneada. 1. Recorta la barba hasta 3 o 5 mm. 2. A continuación, con una maquinilla de afeitar de precisión, da forma a una tira de 2,5 cm de ancho a lo largo de la línea de la mandíbula, desde la parte superior de la patilla de un lado de la cara hasta el otro. 3. Finalmente, afeita las mejillas y el cuello alrededor de la barbilla.
Hay miles de estilos de barba creativos que ningún bigote por sí mismo podría superar (excepto el bigote de morsa). Por ejemplo, la perilla sin bigote o barba de chivo utiliza el pelo de la barbilla. Sin embargo, ni la perilla ni el bigote se llevan el primer premio en estilos de barbas cortas sin bigote. El parche del alma (o ‘mosca’) aparece directamente debajo de la boca, a menudo en forma triangular.
Por supuesto, puedes llevar cualquier tipo de barba sin bigote, como la barba de tres días sin bigote, simplemente limpiando el pelo por encima del labio. Una vez que tengas la confianza necesaria para lucir la barba sin su simpático vecino del labio superior, puedes dejar volar tu imaginación.
Recortar, perfilar y afeitar... Philips tiene la herramienta adecuada para ti.
You are about to visit a Philips global content page
Continue