Hoy en día, la IA genera mucha expectación. Puede mejorar el rendimiento del televisor Ambilight de maneras muy reales, con un procesamiento de imagen más inteligente, juegos más fluidos, un Ambilight más inmersivo y una mayor eficiencia energética. A continuación, veremos cómo.
Primero, algunas definiciones. Como muchos sabrán, IA significa Inteligencia Artificial. Es cuando las computadoras y las máquinas pueden realizar tareas que antes solo los humanos podían hacer. Y un televisor es, bueno... probablemente ya lo sabes.
De nuevo, es posible que ya lo sepas. Pero los nombres son sospechosamente similares. Así que aquí tienes un breve repaso. Televisor inteligente: Un televisor inteligente se conecta a internet y permite a las personas transmitir sus programas favoritos, escuchar música y jugar en línea. Incluso podría conectarse a otros dispositivos inteligentes en la casa, para que las personas puedan controlar el termostato desde el sofá, si lo desean. Hoy en día, la mayoría de los televisores nuevos son televisores inteligentes. Televisor con IA: Algunos televisores inteligentes también pueden realizar tareas utilizando IA. En breve te contaremos cuáles son.
La respuesta corta es ofrecer a los amantes de los televisores Ambilight la mejor experiencia posible: la mejor imagen, el mejor sonido, la mejor atmósfera, la mejor eficiencia energética, lo mejor en todo.
La respuesta completa es mucho más interesante. Esto se debe a que lo que significa "mejor" realmente depende de lo que ves, cuándo y dónde lo ves, así como de tus propias preferencias personales.
Si estás buscando lo mejor, podrías pasar toda tu vida viendo televisión optimizando meticulosamente los ajustes de tu televisor, objeto por objeto, fotograma por fotograma.
Alternativamente, podrías dejar que tu televisor Ambilight haga todo el trabajo duro por ti, de forma automática. Y para eso, necesitas IA.
Los televisores Ambilight utilizan IA para entender lo que sucede en la pantalla y en la habitación a tu alrededor, interactuando con algoritmos avanzados dentro de tu televisor Ambilight para optimizar la imagen, el Ambilight y el rendimiento en los juegos.
Como hemos mencionado, la calidad de la imagen siempre es una batalla entre prioridades que compiten entre sí. Cuál predomina depende de lo que estés viendo.
Tomemos como ejemplo la suavidad y el detalle. Con los dibujos animados, queremos que las superficies se vean suaves y uniformes. Si tratamos los rostros humanos de la misma manera, se ven extrañamente plásticos. Las imperfeciones en la piel nos aseguran que estamos mirando a una persona real.
La optimización de escenas utiliza IA para clasificar lo que aparece en pantalla en categorías—paisaje, rostro, acción, noche, deportes, dibujos animados—y ajustar configuraciones como nitidez, reducción de ruido, suavidad, movimiento, color y detalle, según corresponda.
Otra forma en que los televisores Ambilight utilizan IA es ajustando la imagen a las condiciones de luz predominantes en la habitación.
Los ojos humanos son increíblemente inteligentes. Están ajustándose constantemente a la luz que nos rodea. Piensa en cómo, después de unos minutos en la oscuridad, comienzas a ver con más claridad. O cómo, después de ponerte unas gafas de sol con filtro, olvidas incluso que las estás usando.
Sin embargo, cuando se trata de ver televisión, esto plantea algunos desafíos. A medida que nuestros ojos se ajustan, lo que parece blanco con cierta luz puede adquirir un tono gris, azul o amarillo con otra.
Aquí es donde entra en juego la detección ambiental. En la parte frontal del televisor Ambilight hay un pequeño módulo óptico, similar a un panel solar de una sola célula, que mide la intensidad y la temperatura del color de la luz en la habitación. Usando IA, el televisor Ambilight ajusta la imagen para que los blancos siempre aparezcan blancos, mientras que los colores se mantengan fieles.
Además de hacer que el procesamiento de la imagen sea más inteligente, la IA también puede optimizar el televisor Ambilight para los juegos.
Lo que percibimos como video es solo una sucesión de imágenes fijas. Para hacerlo lo más fluido posible, los televisores suelen mantener la primera imagen en memoria durante una fracción de segundo más que el resto. Para ver televisión, es perfecto. La acción se ve fluida y ese pequeño instante de retraso pasa rápidamente, sin ser notado.
Este no es el caso con los juegos, donde el tiempo de respuesta lo es todo y hasta una fracción de segundo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Usando IA, el televisor Ambilight reconoce cuándo es hora de ponerse serio. En el momento en que enciendes tu consola de videojuegos, activa un modo de juego automático para reducir la latencia y aumentar las posibilidades de supervivencia, sin que tengas que mover un dedo.
Así como no hay una regla única para la calidad de la imagen, lo mismo ocurre con el estilo Ambilight, la forma en que Ambilight reacciona a lo que aparece en pantalla.
Cuando hay más acción—como en los deportes o los juegos—muchos preferimos que Ambilight reaccione de manera más dinámica a la acción cambiante. Pero nadie quiere presionar pausa, rebuscar en los ajustes y cambiar el estilo Ambilight justo cuando las cosas se ponen interesantes.
Con IA, los televisores Ambilight pueden identificar el género del contenido y elegir el estilo Ambilight adecuado. Así, siempre complementa y mejora lo que estás viendo o jugando.
La segunda forma en que Ambilight utiliza IA también tiene que ver con las condiciones de luz en la habitación, para hacer que Ambilight sea solo tan brillante como lo necesites. ¿Recuerdas ese pequeño sensor óptico en la parte frontal del televisor Ambilight? También le proporciona al televisor Ambilight la información necesaria para ajustar la intensidad de su resplandor. Te da toda su potencia solo cuando es necesario, como cuando la habitación está muy iluminada. Y ahorra energía cuando no lo está.
Estamos entrenando continuamente nuestros modelos de IA para que cada vez sean mejores en reconocer y optimizar para diferentes contenidos.
Todo ese entrenamiento se realiza en un laboratorio cerrado en Gante, y nunca utilizando datos de tu televisor Ambilight en casa. Pero lo aprendido se transfiere. Cuando actualizas el software de tu televisor Ambilight, recibes automáticamente la versión más reciente y capaz, ayudando a proteger tu televisor Ambilight para el futuro.
Hasta ahora, solo hemos hablado de la IA en imagen, juegos y Ambilight. Nuestros ingenieros están trabajando arduamente para aplicar lo que hemos aprendido también al sonido. Mantente atento, hay más noticias sobre IA por venir.
OLED+
TV Ambilight 4K
65OLED909/12
OLED
TV Ambilight 4K
65OLED819/12
OLED
TV Ambilight 4K
65OLED769/12
You are about to visit a Philips global content page
Continue