¿Quieres esa experiencia épica de blockbuster, desde la comodidad de tu sofá? Te guiaremos paso a paso para construir tu cine en casa. Y, si tienes un televisor Ambilight, explicaremos cómo configurarlo todo.
El cine en casa se trata de intentar recrear esa sensación de estar sentado en un cine en casa. No hay una forma correcta de construir tu cine en casa. No hay un orden correcto. No hay un equipo correcto. Es algo que puedes hacer a tu manera y a tu propio ritmo, típicamente con dos cosas en mente: una gran imagen y un gran sonido.
Para esta guía, vamos a hacer un par de suposiciones:
Por esa razón, no hablaremos sobre tamaños de habitaciones ideales, alturas de techos o cómo agregar una pared adicional para un aislamiento acústico óptimo. En cambio, nos enfocaremos en aprovechar al máximo lo que tienes y construir a partir de ahí.
¿Ya tienes uno? Avanza. Si aún estás decidiendo, aquí hay algunas cosas que podrían ayudarte a hacer las cosas aún más cinematográficas.
Con cuatro veces más píxeles que una pantalla HD estándar, los televisores 4K te brindan una imagen más nítida y detallada con colores más vivos.
Cuando configures tu televisor, intenta colocarlo directamente frente a ti, con un ángulo máximo de 15 grados arriba o abajo. Para reducir el deslumbramiento, evita colocar tu televisor bajo la luz solar directa. Si tienes un televisor Ambilight, te recomendamos colocarlo entre 15 y 20 cm de tu pared para obtener el brillo más amplio y vibrante.
High Dynamic Range es una tecnología de imagen que produce un rango más amplio de colores, blancos más brillantes y negros más profundos, para obtener más detalles en las partes más brillantes y más oscuras de la escena.
Televisor, listo. El siguiente paso normalmente es elegir si quieres colocar una barra de sonido debajo de él o un par de altavoces a la izquierda y a la derecha. La única excepción a esto es si tienes un televisor Ambilight, como el OLED+ o The Xtra, con sonido de Bowers & Wilkins. Estos ya cuentan con un espacio de sonido dedicado. Entonces, si tienes uno de esos, pasa al paso 3.
Para la mayoría de las personas, una barra de sonido es la opción simple y satisfactoria. Mejora el sonido de tu televisor con detalles adicionales y drama y garantiza que el diálogo se escuche claramente. Para obtener el efecto cinematográfico más detallado, busca barras de sonido con altavoces de disparo ascendente y Dolby Atmos, como el Fidelio FB1 o B7908. Estos colocan objetos de manera precisa en el espacio alrededor y arriba de ti. Entonces, los pájaros que vuelan y los helicópteros que giran sonarán como si estuvieran flotando sobre ti.
Algunas barras de sonido también vienen con un subwoofer independiente. Explicaremos por qué eso es útil, a continuación. ¿Quieres consejos sobre dónde comenzar tu búsqueda de barra de sonido? Consulta nuestro artículo sobre cómo elegir la barra de sonido adecuada para ti.
La otra opción, para aquellos que quieren la escena de sonido más amplia y la mejor separación de sonido, es comenzar con un par de altavoces inalámbricos. Colócalos a ambos lados de tu televisor y disfrutarás de un sonido envolvente más amplio y una distinción más clara de qué detalles provienen de dónde. Además de ver películas, esta configuración es la mejor para aquellos que quieren escuchar música e identificar los diferentes instrumentos en la mezcla, como lo harían en un concierto. Al igual que con las barras de sonido, busca altavoces Wi-Fi con canales de altura, como el Fidelio FS1, para disfrutar de Dolby Atmos. Y, si tienes un televisor Ambilight, considera un par con LED integrados, como el W6205 o Fidelio FS1, que se sincronizan con la acción y extienden el espectáculo de luces por la habitación.
Una ventaja de esta configuración, si tu televisor lo admite, es que permite que los altavoces de tu televisor se utilicen como un canal central. Esto significa que tu televisor asume todas las tareas de diálogo. Entonces, además de un sonido más amplio y espacioso de tus altavoces Wi-Fi, disfrutarás de un diálogo que se corta de manera nítida y clara.
Los subwoofers son los que te brindan ese bajo rico y vibrante, que normalmente abordan las frecuencias entre 20 y 200 Hz. Normalmente van en el piso, a la izquierda o a la derecha de tu televisor. Cuando pensamos en subwoofers, tendemos a imaginar cohetes propulsores y explosiones. Y es cierto, un subwoofer puede hacer que escenas como esas sean monumentales. Pero también son excelentes para construir atmósfera en momentos más tranquilos. Y, al permitir que un subwoofer aborde las frecuencias más bajas, facilitas la vida para tus otros altavoces, permitiéndoles funcionar de manera más efectiva. A veces, un subwoofer independiente podría venir con tu barra de sonido, como es el caso de la barra de sonido X. Si ese es el caso, no es necesario comprar un subwoofer por separado, a menos que desees duplicarlo.
Con los altavoces frontales fuera del camino, es posible que desees darle un poco de amor a las frecuencias más bajas. Para eso, necesitarás un subwoofer.
¿El último paso? Agregar un verdadero sonido envolvente con un par de altavoces traseros.
Estos son altavoces Wi-Fi que van detrás de tu sofá, aproximadamente a la misma altura que tu barra de sonido o los altavoces Wi-Fi frontales.
Además de brindarte ese sonido completo, los altavoces traseros son excelentes para crear atmósfera porque amplifican los sonidos ambientales en la mezcla, sin interferir con el diálogo.
En una escena forestal, por ejemplo, esos sonidos ambientales podrían ser el croar de las ranas o el chirrido de los grillos, o el murmullo de un arroyo distante.
El audio direccional también cambia el juego para los jugadores, dándote una mejor idea de dónde buscar cobertura cuando escuches los pasos enemigos acercándose.
Al igual que con los altavoces Wi-Fi frontales, al elegir altavoces traseros, busca aquellos con altavoces de disparo ascendente, como el Fidelio FS1, para disfrutar de esos canales de altura adicionales.
Vale la pena mencionar que los altavoces Wi-Fi de Philips como el Fidelio FS1 y el W6205 se pueden usar tanto como altavoces frontales como traseros.
Prometimos al principio de este artículo que no te diríamos que construyeras una cámara insonorizada en tu sala de estar. Pero hay un par de formas de ayudar a bloquear la luz y el sonido del exterior. La más fácil es con un par de cortinas gruesas. Los muebles blandos, como alfombras o tapetes, así como los muebles como estanterías, también pueden evitar el eco no deseado y detener la filtración de sonido hacia otras partes de tu casa. Después de eso, todo lo que queda por hacer es ponerte cómodo y decidir qué ver.
Cuando creas tu cine en casa, es posible que no quieras hacer todo de una vez. Por lo tanto, es bueno saber que cualquier cosa que compres funcionará conjuntamente sin problemas. Por eso, todas las barras de sonido, altavoces y subwoofers de Philips están diseñados para funcionar perfectamente entre sí y aprovechar al máximo tu televisor Ambilight. Llamamos a esto Ambilight TV Surround. Impulsado por DTS Play-Fi, te permite transmitir tus sonidos en alta calidad, hasta 24 bits/192kHz, a través de Wi-Fi.
¡Eso es todo! Ahora puedes disfrutar del sonido cinematográfico de tu televisor Ambilight.
Fidelio
Altavoz inalámbrico
TAFS1/10
Fidelio
Subwoofer inalámbrico
TAFW1/10
You are about to visit a Philips global content page
Continue