Si estás buscando un nuevo altavoz inalámbrico, tu primer paso es elegir entre altavoces que se conectan a tus dispositivos a través de Bluetooth o Wi-Fi.
Parece algo pequeño. Pero cómo funciona un par de altavoces afecta la calidad del sonido, la portabilidad y el alcance, así como lo robustos que son y qué características inteligentes tienen.
Cuál es mejor depende de para qué los uses. Los altavoces Wi-Fi son generalmente mejores para el hogar. Son inteligentes, te brindan un sonido de alta resolución y son excelentes para emparejar con tu televisor.
Los altavoces Bluetooth, por otro lado, son robustos y súper portátiles, ideales para cuando estás fuera de casa. Lo desglosamos a continuación.
Primero, definamos qué significa cada uno. Los altavoces Bluetooth son altavoces que se conectan a tus dispositivos a través de Bluetooth. No se conectan a Internet. Los altavoces Wi-Fi se conectan a través de la red Wi-Fi de tu hogar. Sin embargo, también podrían admitir Bluetooth. Confusamente, los altavoces Wi-Fi también se conocen como altavoces inalámbricos. Los seguiremos llamando altavoces Wi-Fi aquí para mantener las cosas claras.
Los altavoces Bluetooth se emparejan directamente con tus dispositivos a través de Bluetooth. Todo el audio de ese dispositivo se reproduce a través del altavoz. Eso está bien si solo quieres escuchar música. Pero hace que los altavoces Bluetooth sean menos adecuados para la multitarea. Algunos altavoces Bluetooth admiten el emparejamiento multipunto, lo que significa que puedes conectar varios dispositivos al mismo tiempo. Entonces, si pasas de tu tableta a tu computadora portátil, tu sonido debería seguir inteligentemente.
Otros sonidos de tu dispositivo no se reproducirán. Entonces, si recibes una notificación, o quieres ver un video o recibir una llamada mientras escuchas música, tu música continúa sin interrupciones. Los altavoces Wi-Fi pueden conectarse y ser controlados por otros dispositivos inteligentes en la misma red: teléfonos, computadoras, tabletas, incluso tu televisor. Algunos incluso son compatibles con asistentes de voz, como Google Assistant, Alexa y Siri.
Los altavoces Wi-Fi se conectan a tus dispositivos a través de Wi-Fi. Tú eliges tu contenido, como una canción en Spotify, y lo reproduces directamente a través de tus altavoces.
Los altavoces Bluetooth son súper portátiles. A menudo funcionan con una batería recargable y algunos, como el S7507, incluso pueden compartir su energía con tus dispositivos. Los altavoces Wi-Fi, por otro lado, no son tan fáciles de mover. Requieren una conexión Wi-Fi estable y a menudo funcionan con corriente eléctrica, por lo que deberás enchufarlos a una toma de corriente. Eso significa que los altavoces Wi-Fi son ideales para conectarse de forma inalámbrica a fuentes que no se moverán demasiado, como tu televisor, o donde sepas que siempre querrás sonido, como tu sala de estar, por ejemplo.
Los altavoces Wi-Fi funcionan donde haya una buena conexión Wi-Fi. Si tanto tu altavoz como tu dispositivo están conectados a la misma red, estás listo para comenzar. Eso es útil porque significa que puedes colocar altavoces en cualquier habitación y controlarlos desde donde estés. Si deseas cambiar de habitación, por ejemplo, estás reproduciendo música desde tu teléfono en la sala de estar y quieres ir al baño, puedes llevar tu teléfono contigo sin que se corte el sonido.
De los dos, Bluetooth generalmente tiene un alcance más corto, a menudo alrededor de 10-20m, y las paredes y los muebles podrían reducirlo aún más. Entonces, los altavoces Bluetooth funcionan mejor cuando tu dispositivo está cerca.
Los altavoces Bluetooth suenan geniales. Pero, al reproducirse a través de Bluetooth, los datos de audio a menudo se comprimen. En ese proceso, se pierde algo, lo que significa que tu contenido podría no sonar tan nítido o claro como lo haría a través de Wi-Fi. El ancho de banda más alto del Wi-Fi significa que puedes escuchar en alta resolución, hasta 24 bits/192 kHz. El Wi-Fi también es menos susceptible a las interrupciones y al retraso. Eso es especialmente importante si estás viendo televisión, donde quieres que el sonido siga el ritmo de la acción.
Ambos altavoces Wi-Fi y Bluetooth pueden conectarse con otros altavoces si estás buscando expandirte. Algunos altavoces Bluetooth, como el GO 7807, se emparejan en estéreo, dándote más potencia y una mejor sensación de dónde están los sonidos e instrumentos en el espacio que te rodea. Otros, como los altavoces de fiesta X7207, te permiten emparejar hasta 50 altavoces, creando una pared de sonido y luz colorida. También puedes conectar altavoces Wi-Fi en la misma red entre sí. Eso es interesante si quieres construir sonido envolvente inalámbrico para tu televisor. Una forma en que esto podría funcionar es colocando altavoces Wi-Fi, como el W6205, a cada lado de tu televisor como canales izquierdo y derecho. Luego podrías agregar otros dos detrás del sofá, para sonido envolvente. Explicamos esto con más detalle en nuestro artículo sobre cómo construir tu cine en casa.
Los altavoces Bluetooth están diseñados para moverse. Generalmente, están construidos más robustos, con resistencia al polvo y al agua. Los altavoces GO 7807, por ejemplo, vienen con una clasificación IP67, lo que significa que son herméticos al polvo y pueden resistir estar sumergidos en 1m de agua durante hasta 30 minutos. Dado que están diseñados para deportes, también cuentan con un revestimiento de goma para un mejor agarre si las cosas se ponen sudorosas. Eso no significa que los altavoces Wi-Fi no sean resistentes. Simplemente no están hechos para ser metidos en una mochila. Más bien, están diseñados para encajar perfectamente en tu hogar. Como parte de la familia Ambilight TV Surround, los altavoces inalámbricos de Philips como el Fidelio FS1 también cuentan con LEDs incorporados que se sincronizan con los colores de tu televisor Ambilight y extienden el efecto por toda la habitación.
Cuando se trata de elegir entre altavoces Wi-Fi y Bluetooth, recuerda que ninguno es mejor per se. O mejor dicho, ambos lo son, dependiendo de para qué los necesites. Si estás buscando un par de altavoces para casa, que vas a colocar en una habitación y enchufar, quizás conectar a tu televisor, y deseas disfrutar de la mejor calidad de sonido, características inteligentes y un diseño discreto, entonces los altavoces Wi-Fi son para ti. Por otro lado, si buscas un par de altavoces indestructibles, resistentes al agua, al polvo, ultraportátiles para llevar contigo al parque, la playa o fiestas, opta por Bluetooth en su lugar.
Fidelio
Altavoz inalámbrico
TAFS1/10
Parlante inalámbrico
TAS7807B/00
Altavoz para fiesta con Bluetooth
TAX7207/10
You are about to visit a Philips global content page
Continue