Los mejores consejos para
 prevenir las puntas abiertas

Aunque la amenaza de las puntas abiertas está presente durante todo el año, este problema suele agravarse durante los meses más fríos, en los que las bajas temperaturas privan de humedad al cabello. Entonces, ¿cuál es la solución? Bueno, tienes varias técnicas a tu disposición.

Para entender hasta qué punto las puntas abiertas pueden sabotear tu rutina de belleza y qué puedes hacer para prevenirlas, es importante conocer los factores externos que pueden causar el desgaste de la capa protectora externa de la cutícula del cabello. 

El moldeado con calor es uno de los principales culpables, motivo por el que en Philips estamos orgullosos de haber desarrollado la plancha de pelo Philips Sublime ends, que incorporan 14 ajustes de temperatura de 130 °C a 230 °C. De hecho, la tecnología UniTemp de estos dispositivos te permite lograr unos resultados impresionantes a temperaturas más suaves, lo que evita la aparición de puntas abiertas y te permite moldear tu cabello de una forma más segura y con más frecuencia.

¿Qué técnicas puedes emplear para prevenir las puntas abiertas?

Aunque resulta útil conocer el proceso que da lugar a la aparición de las puntas abiertas, es incluso más importante saber cómo puedes evitar que aparezcan antes de nada.

Cortarte las puntas con frecuencia es esencial, pero es mejor que lo haga un profesional, ya que las tijeras para manualidades o de cocina no están diseñadas para cortar el pelo y pueden estropearlo con sus cuchillas desafiladas. Esto podría agravar el problema en lugar de reducir las puntas abiertas. Si no acudes a un profesional, utiliza unas tijeras bien afiladas y diseñadas específicamente para cortar el cabello.

Incluso un simple lavado puede causar daños en el cabello, sobre todo cuando está húmedo, ya que existe la posibilidad de que absorba agua y se hinche, quedando muy frágil. Por eso, deberías tratar con sumo cuidado el cabello durante el secado, aplicando toques suaves con una toalla en lugar de frotarlo enérgicamente.

También es buena idea aplicar aceite al pelo antes de lavarlo para proporcionarle una capa protectora, así como usar un acondicionador sin enjuague después para protegerlo del desgaste normal que se puede producir con el cepillado, el moldeado o los factores ambientales como el aire frío de los meses de invierno.

Actúa para prevenir las puntas abiertas

Siempre es mejor prevenir que curar y lo mismo ocurre con las puntas abiertas. Con su capacidad para ofrecerte hasta un 95 % menos de puntas abiertas*, la plancha de pelo Philips Sublime ends pueden ser tus mejor aliados para lucir un look liso.

* tras un uso simulado de 2 años de planchado a 200 °C en el cabello estándar europeo sin puntas abiertas.