Surgery Pulse

La diferencia de la forma de comunicación durante la adquisición de imágenes con arco en C durante procedimientos quirúrgicos.

Información de Contacto

* Este campo es obligatorio
*

Detalles de contacto

*
*
*

Detalles de su organización

*
*
*
Imagine que está moviendo un sofá con un amigo. Su izquierda será la derecha de la otra persona, por lo que, probablemente, giren en la dirección equivocada unas cuantas veces antes de llegar al sitio adecuado. Muchos médicos y técnicos se enfrentan a un reto similar de manera diaria cuando recurren a las imágenes con arco en C para tener una guía por imágenes en tiempo real durante procedimientos o intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, se ven sometidos a una mayor presión para hacerlo bien a la primera.
Procedimiento en la columna lumbar
Esto se debe a que hay muchos casos en los que el médico y el técnico se encuentran en lados diferentes de la mesa. Así, cuando el primero le pide al segundo que mueva el arco en C hasta una posición para adquirir imágenes, cada uno tiene una referencia diferente, lo que puede provocar problemas de comunicación. Esto puede desembocar en errores de posicionamiento, posibles peligros de seguridad para los pacientes, retrasos y frustración entre los miembros del equipo e, inevitablemente, en la repetición de adquisiciones y exposición adicional a la radiación1.

Mejorar la adquisición de imágenes intraoperatorias

 

En la actualidad se están logrando multitud de avances para conseguir una mejor calidad de imagen con niveles eficientes de dosis de rayos X. En Philips también trabajamos para pulir de forma constante esos aspectos de sus imágenes intraoperatorias. Sin embargo, también nos centramos en mejorar otro elemento de la adquisición de imágenes quirúrgicas con arco en C, en concreto, la comunicación en el quirófano. Esto se debe a que podría resultar beneficioso para los flujos de trabajo y, sobre todo, para el trabajo en equipo durante los procedimientos.

Nos dimos cuenta de que si se pudiera mejorar la comunicación durante la fluoroscopia, podría beneficiarse a todas las personas implicadas. Este razonamiento nos llevó a diseñar ClearGuide para nuestro arco en C intraoperatorio Veradius Unity de Philips. ClearGuide ofrece un conjunto uniforme de números de referencia para que el médico y el técnico los utilicen durante el posicionamiento. Una solución simple que puede tener una enorme repercusión.
ClearGuide
Tanto en la imagen clínica como en el detector plano se muestran los mismos números de referencia, lo que permite que todos sepan de qué dirección se trata a la hora de posicionar el arco en C.
"La verdad es que siempre es un problema, porque le pides al auxiliar que mueva el arco en C hacia la derecha, pero ellos lo llevan hacia la izquierda del lugar donde les pediste que se quedaran. Por eso, siempre hay un problema de comunicación. También se debe a que el auxiliar trabaja justo en frente de ti. Creo que ClearGuide te da la opción de decir lo que quieres con claridad e indicar la dirección del arco en C".

Kerry Vault, director de programa, Surgical Training Institute, Denver, Colorado, EE.  UU.

"Como es obvio, algunas personas dirán ‘ve arriba’, otras dirán ‘ve hacia el norte’ y otras ‘hacia la parte superior’. Por eso, poder decir ‘ve hacia el tres’ o ‘ve hacia el nueve’ es una función muy buena".

Dr. Ralf Wagner, cirujano ortopédico, Frankfurt, Alemania

Cuando los usuarios probaron ClearGuide mientras llevaban a cabo una simulación de intervención quirúrgica de columna, los errores de comunicación relacionados con el posicionamiento del sistema se redujeron casi a la mitad. Además, utilizar ClearGuide y la codificación por colores del arco en C intraoperatorio Veradius Unity también contribuyó a que se realizara un 45% menos de movimientos en la dirección equivocada durante el posicionamiento. Imagínese la diferencia que podría suponer en las intervenciones que realiza cada día.

 

Estas son solo algunas de las muchas maneras en que se han diseñado los arcos móviles en C de Philips para mejorar su adquisición de imágenes intraoperatorias durante procedimientos quirúrgicos. Vea el vídeo presentado a continuación para conocer más información.

Entorno clínico simulado
Veradius Unity

Póngase en contacto con nosotros

Para obtener más información sobre nuestro catálogo de arcos móviles en C

Compartir el artículo

Información de Contacto

* Este campo es obligatorio
*

Detalles de contacto

*
*
*

Detalles de su organización

*
*
*
*
*

Detalles de la empresa

Especifica la razón de contacto para que podamos proporcionar un mejor servicio.
*
*

Artículos relacionados

  • Mejora del flujo de trabajo en el ámbito endovascular

    Mejora del flujo de trabajo en el ámbito endovascular

    Una nueva manera de mejorar el flujo de trabajo en el ámbito endovascular

  • Seleccionar el arco en C para ortopedia adecuado

    Seleccionar el arco en C para ortopedia adecuado

    Dra. Meurer

1 Williams THD, Syrett AG, Brammar TJ W.S.B. – A fluoroscopy C-arm communication strategy Int J Care Injured 2009; 40: 840-3.

 

2 Resultados obtenidos durante las pruebas realizadas en noviembre de 2013 por Use-Lab GmbH, una empresa independiente. En las pruebas participaron 30 profesionales sanitarios que desarrollaban su práctica en EE. UU. (15 médicos y 15 técnicos radiólogos o enfermeros) que llevaron a cabo procedimientos simulados en un entorno quirúrgico simulado. Ninguno de ellos había trabajado con un arco en C de Philips ni habían colaborado previamente.