Dejar crecer y dar forma a una barba completa requiere una gran dedicación. Se compone de una barba, un bigote y patillas, que crecerán juntos para cubrir tus mejillas, mentón y cuello, lo que hace que este estilo de barba sea adecuado para cualquier forma de cara. De impresionante masculinidad, requiere un mínimo de arreglos, por lo que con razón se la llama la reina de todas las barbas. ¿Listo para comprometerte? Aquí está tu guía en seis pasos para hacerlo.
1. Date unas semanas de tiempo para su crecimiento: vale la pena esperar para tener este estilo de barba mack-daddy.
2. Mientras tanto, toma algunas medidas preventivas para conservar un aspecto cuidado. Las barbas llevan su tiempo, por lo que vale la pena saber cómo mantener una barba completa en sus etapas iniciales. Recorta el pelo del cuello y los pelos sueltos de las mejillas, con afeitados regulares, utilizando tu afeitadora rotativa con un movimiento suave y circular. Consejo: No te afeites demasiado, o la diferencia entre el pelo de tu cuello y el pelo que te crece lentamente sobre tu cara hará que tu barba naciente tenga un extraño aspecto falto de sincronía.
3. Tras varias semanas de crecimiento, tu barba probablemente tenga un aspecto bastante descuidado. Cuando la barba esté limpia y seca, usa tu recortadora de barba para nivelar la longitud y deshacerte de los pelos rezagados, colocando el peine o la rueda graduada en el tercer o cuarto nivel.
4. Tras varias semanas de crecimiento, tu barba probablemente tenga un aspecto bastante descuidado. Cuando la barba esté limpia y seca, usa tu recortadora de barba para nivelar la longitud y deshacerte de los pelos rezagados, colocando el peine o la rueda graduada en el tercer o cuarto nivel.
5. Ahora que tu barba ya está bien tupida, es hora de hablar sobre cómo darle forma a una barba completa. Usando una configuración más larga del peine o de la rueda graduada, recorta el pelo de tu cuello, moviéndote desde el medio hacia un lado. Siguiendo tu patrón de crecimiento natural, ordena tus mejillas. La rueda graduada te dará un control total y fiable sobre la configuración de la longitud.
6. Una vez que hayas definido el cuello y la mejilla, peina la barba completa y comienza a darle forma, vigilando la simetría. Si quieres darle un bonito y suave toque a tu barba, puedes aumentar la configuración de la longitud a medida que te mueves desde las mejillas hasta la barbilla.
7. Al darle forma a una barba completa, recuerda que primero tienes que recortar, luego afeitarte los pelos adicionales de las mejillas y el cuello, además de las zonas (como la de debajo de la boca) donde quieres crear la definición. Usa una afeitadora rotativa con movimientos circulares suaves en las mejillas y el cuello; para espacios más pequeños y estrechos, primero recorta con una recortadora de precisión y luego limpia con una mini afeitadora. Para obtener más consejos, consulta nuestra guía de corte de barba.
Ver más abajo ↓
QP2520/20
Diseñado para cortar el pelo, no la piel
Ahora que ya has definido la forma de tu barba completa, el mantenimiento es fundamental. Peina o cepíllala regularmente, y recorta los pelos que se escapen según sea necesario. El aceite para barba puede usarse para mantenerla suave, mientras que la pomada puede usarse para darle forma.
¿No estás seguro de estar logrando la barba? Encuentra un mejor ajuste con nuestra guía de los mejores estilos de barba. Y si quieres mantener esa nueva y bonita barba completa en buena forma, nuestra guía para el buen cuidado y mantenimiento de la barba está aquí para ayudarte.
You are about to visit a Philips global content page
Continue