En las primeras semanas nuestros hijos pasarán largas horas durmiendo, pero poco a poco su interés por objetos, las voces conocidas y aquello que les rodea irán cobrando más y más importancia y serán parte más activa en nuestro día a día. Puede que sea entonces cuando te preguntes cómo entretener a un bebé. Lo cierto es que no hacen falta grandes cosas ni muchos juguetes, tu presencia y la imaginación serán las herramientas más valiosas.
1. Porteo: transporta al bebé en tu regazo mientras continuas tus rutinas, él se irá fijando en todo lo que va ocurriendo y se sentirá seguro cerca de ti.
2. Movimiento libre: alrededor de los 6 meses los bebés empiezan a mantenerse sentados por sí solos, aprovecha este momento para colocar una alfombra o similar en el suelo y deja que trate de alcanzar diferentes objetos.
3. Hazle partícipe: adaptar la edad de los más pequeños para encontrar la mejor manera de entretenerlos sin que a penas lo noten es un truco infalible. Pide a tus hijos que te ayuden, por ejemplo, a meter la colada en la lavadora. Les encantará y les hará sentir útiles.
4. Estimulación sensorial: proponle tocar diferentes texturas, escuchar varios sonidos o jugar con las formas y colores. Si son más mayores, las manualidades con material reciclado son también una buena elección.
5. Relajación: no siempre el entretenimiento tiene que estar basado en la actividad, a veces la mejor forma de entretener a un bebé es tumbarse a su lado con una música relajante, ofrecerle su chupete favorito y dejarse llevar por el momento.