Los cambios estacionales pueden afectar la piel sensible y agravar los problemas del afeitado, como sarpullidos, barba encarnada y pelos enquistados. Las irritaciones de la piel más comunes pueden provenir de afeitarse demasiado con demasiada presión sobre la cara. Ese es el caso de los pelos enquistados y la barba encarnada, donde el pelo crece (pero no sale) de la piel. El enrojecimiento y las abrasiones con la maquinilla de afeitar se producen por la fricción del afeitado durante demasiado tiempo o con demasiada fuerza. Esto es lo que puedes hacer para cambiar tu rutina.
1. Vete a por un afeitado limpio, no un afeitado apurado Trata de lograr un aspecto afeitado, sin pasar demasiado tiempo afeitándote o cortando los pelos tan cortos que vuelvan a crecer dentro o por debajo de la piel. Ahí es cuando tienes barba encarnada y pelos enquistados. Puedes afeitarse cada dos días, si tus necesidades te lo permiten.
2. Afeitarse cuando y donde estés más fresco Ver más abajo ↓
Afeitarse en un baño caliente o durante el calor del día puede empeorar los sarpullidos. Intenta afeitarte por la noche, para darle a la piel irritable la oportunidad de recuperarse durante la noche.
SP9860/13
con tecnología SkinIQ
3. Aplica crema hidratante con protección SPF
Las quemaduras solares son lo último que necesitas cuando se trata de sarpullidos, barba encarnada o pelos enquistados. La crema hidratante ayuda a mantener tu piel en las mejores condiciones. Usa una con SPF para mayor protección contra el sol.
Recuerda: las cuchillas afiladas se moverán sobre tu piel fácilmente; las desgastadas, tirarán.
4. Usa un cepillo facial suave Afeitarse en un baño caliente o durante el calor del día puede empeorar los sarpullidos. Intenta afeitarte por la noche para darle a la piel irritable la oportunidad de recuperarse durante la noche.
Para limpiar y exfoliar, intenta usar un cepillo facial de cerdas suaves para eliminar las células muertas de la piel y limpiar los folículos para permitir que el pelo salga sin obstáculos. Esto también prepara la piel para el afeitado y levanta la barba incipiente para ayudar a prevenir la barba encarnada. Si tienes pelos enquistados, ayuda a que desaparezcan.
5. Afeitado en seco con una afeitadora rotativa
Lo creas o no, un afeitado en seco es el método de afeitado más respetuoso para pieles sensibles. Las espumas y geles contienen químicos que pueden causar irritación. Si estás cambiando de una afeitadora a una afeitadora rotativa, usa una afeitadora húmeda / seca y comienza afeitándote en húmedo sin espuma, antes de hacer el cambio a seco por completo.
El tipo de afeitadora es una de las cosas más esenciales, por ejemplo, nuestra afeitadora Shaver S9000 Prestige se desliza sobre la piel suavemente con grandes resultados. Una vez aplicas estas recomendaciones a la hora de afeitarte, verás una gran mejora en el resultado de tu piel.
You are about to visit a Philips global content page
Continue