Tiempo de lectura: 4 Min
Si no tienes idea de cómo preparar este postre de café, has venido al lugar indicado, porque aprender cómo hacer affogato nunca fue tan fácil. Te vamos a guiar a través de pasos simples para preparar affogato, receta que luego querrás servir cada vez que tengas invitados. Sobre todo, cuando veas lo fácil que es hacer este cremoso y delicioso postre de café.
Café y postre son dos clásicos para después de cenar cuando tenemos invitados. Entonces, ¿por qué no combinar los dos en tu próxima cena con una receta de affogato? Si te preguntas qué es el affogato, te contamos que es un postre con base de café completamente dulce, preparado con una parte de helado y una parte de espresso.
Este postre trata de la dulzura de lo simple: una bola de helado, un shot de espresso. En otras palabras, no necesitas enloquecer para preparar un affogato. Es un postre ideal para después de cenar que requiere muy pocas molestias y mucha —si no es todavía más— dulzura que cualquier otro postre.
Para comenzar, vamos a contarte qué es el affogato y qué significa la palabra affogato. En italiano, affogato se traduce como “ahogado”, ya que alude al concepto de que un shot de espresso “ahoga” a una bola de helado. La forma más tradicional de affogato incluye una bola de helado de vainilla coronada con un shot de espresso caliente. No hay una única receta de affogato sino que este sabroso postre puede prepararse con diferentes sabores de helado y toppings para acompañar.
Si quieres saber cómo hacer affogato de la manera tradicional, solo necesitarás helado y café recién hecho. El helado de vainilla es ideal para contrarrestar lo fuerte del shot de espresso.Sigue estos pasos para una simple y deliciosa receta de affogato:
Ahora que sabes cómo hacer un affogato, ¿por qué no agregarle tu propio toque a este postre a base de café? Añade a tu affogato algunas avellanas picadas, virutas de chocolate amargo, bizcocho desmenuzado o frutas rojas deshidratadas. Las posibilidades de satisfacer tus antojos dulces son infinitas con este postre de helado y café espresso.
Aquí lo tienes: cómo hacer un affogato delicioso que tus invitados de seguro repetirán. Por eso, el significado más apropiado de la palabra affogato también puede ser "quiero más", ya que eso es exactamente lo que tus invitados te dirán después de probar este postre de helado y espresso. Termina con la batalla de la cena del café contra el postre ofreciendo las dos cosas a tu familia y amigos: un fantástico affogato casero.