El mal aliento es una amenaza invisible, demasiado común y que puede aparecer sin previo aviso, en las circunstancias más inoportunas. Porque ¿quién no lo ha pasado mal alguna vez por culpa de ese olor desagradable y se ha preguntado cómo quitar el mal aliento? La buena noticia es que no tienes por qué resignarte, ¡hay solución! Así que, si quieres decirle adiós al mal aliento, sigue leyendo este artículo para conocer unas sencillas pautas que puedes incorporar a tu rutina diaria.
La principal causa del mal aliento está relacionada con una incorrecta limpieza de la boca, según demuestran distintos estudios epidemiológicos. Como consecuencia de unos hábitos erróneos se acumula placa bacteriana en la zona de los dientes y alrededores. Estas bacterias descomponen el alimento mediante un proceso en el que se desprende un gas, que es el que genera el mal olor. Por lo tanto, parece evidente que, si hablamos de cómo quitar el mal aliento, pongamos el foco en la forma en la que te lavas los dientes. Estos son los tres puntos a los que debes prestar más atención:
HX9924/03
Siéntete seguro con una cobertura del 100 %
Además de respetar la forma y frecuencia recomendadas por los expertos para lavarse los dientes, la dieta es otro de los factores que más influyen en la aparición del mal aliento. Estas consideraciones son de pura lógica, pero no está de más recordarte que evites las comidas muy condimentadas, el tabaco y el alcohol, así como los alimentos ricos en grasas. Incorpora verduras y vegetales a tu alimentación y bebe al menos litro y medio de agua al día. Cuida tu hígado, ¡no tardarás en notar el cambio!
You are about to visit a Philips global content page
Continue