0

Carrito de la compra

No hay ningún artículo en el carrito de la compra.

    Asistencia de Philips

    ¿Qué significan los símbolos de mi afeitadora Philips?

    Publicado en 04 November 2024
    Si desea saber lo que significan los símbolos y los pilotos indicadores de la afeitadora Philips, lea este artículo.

    Pilotos de carga

    Algunas de nuestras afeitadoras tienen diferentes pilotos indicadores de carga. Las barras se iluminan para indicar el nivel de la batería. 

    Algunos dispositivos tienen tres barras verticales como indicador. La batería está baja cuando la barra inferior parpadea en naranja. Durante la carga, este piloto puede ser de color blanco, verde o azul en función del modelo de afeitadora.

    Otros modelos tienen tres barras horizontales como indicador. La batería está baja cuando la barra inferior parpadea en naranja. Una vez que la afeitadora esté completamente cargada, el piloto permanecerá encendido durante 15 o 30 minutos. Se apaga automáticamente para ahorrar energía.

    En otros modelos, como la afeitadora Philips 5000X, la batería está baja cuando la barra inferior parpadea en naranja. Parpadeará en blanco durante la carga. Una vez que esté completamente cargada, permanecerá encendida durante 30 minutos.

    Pilotos de carga de la afeitadora Philips

    Desenchufar para su uso

    Algunas afeitadoras Philips solo se pueden utilizar sin cable. Si intenta encender estas afeitadoras mientras siguen enchufadas a la corriente, un símbolo que indica que debe desenchufar la afeitadora parpadeará en blanco como recordatorio para que la desenchufe.
    Símbolo que indica que el usuario debe desenchufar la afeitadora Philips

    Signo de exclamación

    Si aparece un signo de exclamación parpadeante en la afeitadora Philips, puede significar varias cosas.
    • Cabezales de afeitado bloqueados: Si aparece el signo de exclamación junto con un símbolo de grifo y de cabezal de afeitado, significa que el motor de la afeitadora ha dejado de funcionar porque los cabezales de afeitado están sucios o dañados. Si esto sucede, deberá limpiar o sustituir los cabezales de afeitado.
    • Sobrecalentamiento: La afeitadora podría sobrecalentarse debido a un exceso de carga. Cuando esto sucede, la afeitadora se apaga automáticamente. Deje que se enfríe durante unos minutos e intente volver a encenderla.
    • Objetos metálicos en el panel de carga: Si aparece un signo de exclamación parpadeando en el panel Qi, significa que hay un objeto metálico sobre él. Esto hará que el panel Qi se apague automáticamente. Retire el objeto y reinicie el panel de carga después de 5 minutos.
    Símbolo de signo de exclamación de la afeitadora Philips

    Recordatorio de limpieza

    Para el mantenimiento de la afeitadora Philips, su limpieza debe formar parte de la rutina diaria. En función del modelo de afeitadora, es posible que vea algunos símbolos que indican que ha llegado el momento de limpiar la afeitadora. Puede ver un símbolo de grifo (imagen 1) o 3 gotas en forma triangular (imagen 2). Algunas afeitadoras que se pueden limpiar con el Quick Clean Pod también tendrán un icono con forma de plátano encima de las 3 gotas.
    Recordatorio de limpieza de la afeitadora Philips

    Bloqueo para viajes

    Puede bloquear la afeitadora Philips cuando esté de viaje para asegurarse de que no se enciende accidentalmente.

    Si desea activar el bloqueo para viajes, pulse el botón de encendido/apagado de la afeitadora durante tres segundos. Cuando el bloqueo para viajes está activado, el símbolo de bloqueo parpadea en la afeitadora.

    Si desea desactivar el bloqueo para viajes, pulse el botón de encendido/apagado de la afeitadora durante tres segundos. Primero, el símbolo de bloqueo parpadeará y, a continuación, se iluminará de forma continua para indicar que la afeitadora está lista para utilizarse de nuevo.
    Cuerpo
    Símbolo del bloqueo para viajes de la afeitadora Philips

    Sustitución de los cabezales de afeitado

    Para el mantenimiento de la afeitadora Philips, es importante que sustituya con regularidad los cabezales de afeitado. En función del modelo de afeitadora, es posible que aparezca un símbolo de cabezal de afeitado parpadeando en la afeitadora o que oiga un pitido como recordatorio para sustituir los cabezales de afeitado.

    En la mayoría de los modelos de afeitadora, los cabezales de afeitado se deben sustituir cada dos años. Para más información sobre cómo sustituir los cabezales de afeitado de la afeitadora, consulte el manual de usuario.

    Nota: Después de sustituir los cabezales de afeitado, es necesario que restablezca la afeitadora pulsando el botón de encendido o apagado durante unos segundos.
    Símbolo de sustitución del cabezal de afeitado de la afeitadora Philips

    Símbolo de bañera y grifo

    Si ve un símbolo de ducha o bañera impreso en la parte posterior de la afeitadora Philips, significa que la afeitadora es resistente al agua y se puede utilizar de forma segura con agua mientras se ducha o baña.

    El símbolo del grifo impreso en la parte posterior de la afeitadora Philips indica que la afeitadora se puede lavar y limpiar con agua. Sin embargo, esto no significa que puede usarla en la ducha o en la bañera.

    Un símbolo de grifo tachado significa que la afeitadora no se puede lavar y se debe limpiar sin agua.
    Símbolo de resistente al agua de la afeitadora Philips

    Símbolo de notificación

    El símbolo de notificación se ilumina en la afeitadora S7000 cuando hay un mensaje importante en la aplicación Philips GroomTribe.
    Símbolo de notificación de la afeitadora Philips

    Símbolo de sensibilidad del afeitado

    Algunos modelos de afeitadora Philips S7000 presentan los símbolos S y XS. El símbolo S hace referencia a un ajuste de afeitado sensible y el símbolo XS, a un ajuste de afeitado extrasensible. Puede seleccionar estos ajustes en la aplicación Philips GroomTribe. Los últimos modelos de afeitadora Philips S7000 incluyen la tecnología de sensor adaptador de potencia, que adapta automáticamente la potencia de corte a la piel sin necesidad de cambiar los ajustes. 

    Nota: Tenga en cuenta que los símbolos de las afeitadoras Philips varían según el tipo de modelo. Para obtener una descripción completa de los símbolos y los pilotos indicadores de la afeitadora, consulte el manual de usuario.
    Símbolo de sensibilidad de la afeitadora Philips

    Información del movimiento

    Los últimos modelos de afeitadora de Philips incluyen la tecnología SenseIQ. Estas afeitadoras tienen un icono de detección de movimiento. 
    Cuando haya terminado de afeitarse, recibirá comentarios en el mango de la afeitadora. El icono de información del movimiento se ilumina en varios colores para proporcionarle datos generales sobre su afeitado.
    • Cuando se afeita utilizando el movimiento correcto (movimientos circulares), el icono de información del movimiento se ilumina en verde. 
    • Cuando se puede mejorar el movimiento de afeitado, el icono de información del movimiento se ilumina en naranja. 
    Consulte la aplicación para obtener más información y consejos.
    Icono de respuesta al movimiento de Philips

    Icono de grifo

    Una vez que apague la afeitadora, el símbolo de grifo empezará a parpadear como recordatorio para que la limpie.

    Icono de grifo de agua de Philips

    3 gotas

    En la mayoría de los modelos de afeitadora más recientes, también verá 3 gotas debajo de un icono azul con forma de plátano como recordatorio de limpieza.
    Al apagar la afeitadora, las tres gotas comenzarán a parpadear como recordatorio para que limpie la afeitadora en el sistema Quick Clean Pod.
    Cuando estas se iluminan de forma continua, significa que el programa de limpieza está en curso.
    Si retira la afeitadora del Quick Clean Pod de Philips o pulsa el botón de encendido/apagado durante el programa de limpieza y las 3 gotas comienzan a parpadear rápidamente, significa que el proceso de limpieza se interrumpió antes de que finalizara.
    Para continuar con el programa de limpieza, vuelva a colocar la afeitadora en la unidad de limpieza en los siguientes 4 segundos. Si ya ha transcurrido este periodo de tiempo, el programa de limpieza deberá reiniciarse pulsando de nuevo el botón de encendido/apagado de la afeitadora.

    Icono de recordatorio de limpieza de Philips

    Icono con forma de plátano

    Cuando la limpieza está en curso, el icono azul con forma de plátano que hay encima comienza a parpadear junto con las tres gotas.
    Si retira la afeitadora del Quick Clean Pod de Philips o pulsa el botón de encendido/apagado durante el programa de limpieza y el icono comienza a parpadear lentamente, significa que el proceso de limpieza se interrumpió antes de que finalizara.
    Para continuar con el programa de limpieza, vuelva a colocar la afeitadora en la unidad de limpieza en los siguientes 4 segundos. Si ya ha transcurrido este periodo de tiempo, el programa de limpieza deberá reiniciarse pulsando de nuevo el botón de encendido/apagado de la afeitadora.

    Icono de limpieza en curso de Philips

    SkinIQ

    Si ve un símbolo de SkinIQ en la afeitadora, significa que este dispositivo está equipado con la tecnología SkinIQ, que detecta de forma inteligente la densidad del vello y la técnica de afeitado.
    Puede obtener consejos de afeitado personalizados en la aplicación GroomTribe.

    Icono de Philips SkinIQ

    ¿Cuánto tiempo necesita mi piel para adaptarse a los nuevos cabezales de afeitado?

    Si es un nuevo usuario de una afeitadora Philips o ha cambiado los cabezales de afeitado, tenga en cuenta que su piel deberá adaptarse al uso de los (nuevos) cabezales. Esto significa que puede sentir cierta irritación en la piel al principio. Deje que pase un periodo de adaptación de entre dos y tres semanas tras adquirir su nuevo sistema de afeitado Philips. También puede utilizar una crema hidratante suave o una loción para después del afeitado para minimizar la irritación de la piel tras el afeitado.

    Aquí tiene algunos consejos que se indican a continuación para obtener los mejores resultados con su afeitadora Philips y evitar la incomodidad y la irritación de la piel:

    • Asegúrese de que la piel esté limpia antes de utilizar la afeitadora Philips.
    • Asegúrese siempre de que la unidad de afeitado esté totalmente en contacto con la piel.
    • Aplique una presión suave y mueva la unidad de afeitado en círculos lentamente sobre la piel.
    • Recorte previamente el vello largo o difícil de afeitar.
    • Deje que pase algún tiempo para que la piel se adapte y se recupere entre cada sesión.
    • Al limpiar los cabezales de afeitado, la unidad de corte y el protector, recuerde que forman conjuntos entre sí. Si coloca accidentalmente una cuchilla en el protector incorrecto, el rendimiento de afeitado óptimo puede tardar varias semanas en restablecerse.

    La información de esta página se aplica a los siguientes modelos: S1141/00 , X5012/00 , X5004/00 , X3051/00 , X3003/02 , SP9841/32 , S7887/63 , S7887/55 , S7887/35 , S7886/78 , S7886/58 , S7886/55 , S7886/35 , S7885/63 , S7885/55 , S7882/54 , S5898/79 , S5898/50 , S5889/50 , S5889/11 , S5887/69 , S5887/35 , S5887/13 , S5885/35 , S5884/38 , S5884/35 , S5880/50 , S5466/18 , S3243/12 , S3241/12 , S3145/00 , S3143/02 , S1142/02 , SP9882/36 , X5006/00 , S6640/44R1 , SP9820/18R1 , S9711/41R1 , S9711/31R1 , S9531/26R1 , S9983/55 , S3230/52 , S8697/23 , S8692/55 , S7783/63 , S5885/69 , S5583/38 , S5579/69 , S5885/25 , S5898/25 , S5884/69 , S8692/35 , S7887/58 , S7886/63 , S7882/55 , S5898/35 , S5887/50 , S5887/10 , S5585/30 , S8696/35 , SP9883/36 , S8697/55 , S8697/35 , S7783/35 , S7783/78 , S5210/06R1 , S5466/17 , S5583/10 , S7788/55 , S7786/59 , S7783/55 , S7782/53 , S5589/38 , S5587/10 , SP9820/12 , SP9863/14 , SP9862/14 , SP9861/16 , SP9860/16 , SP9820/18 , S3333/58 , S5579/50 , S7788/59 , S7786/55 , S7783/59 , S7782/50 , S5589/30 , S5587/30 , S5586/66 , S5585/35 , S5585/10 , S5584/62 , S5584/50 , S5588/30 , S5588/38 , S9031/12R1 , S3133/57 , S3134/57 , S1131/41 , S3231/52 , S3134/51 , S1333/41 , S1231/41 , S5110/06R1 , S1232/41 , S3333/54 , S3233/52 , S3232/52 , S3133/51 , S1332/41 , S6650/48 , S7970/26 , S6630/11 , S7970/19 , S3552/12 , SP9861/13 , SP9860/13 , SW6710/15 , SW3700/07 , S3540/06 , S9090/43 , SW6700/14 , SW9700/67 , SW7700/67 , S5073/62 , S7311/66 , S5210/06 , S5070/65 , S5250/06 , S7780/64 , S7310/12 , S5530/06 , S5650/45 , S5650/41 , S5630/45 , S5572/40 , S5550/06 , S1100/04 , S1520/41 , S9521/32 , S7522/50 , S5091/50 , S9551/63 , S1310/04 , S3510/06 , S3110/06 , S1510/04 , S1110/04 , S3120/06 , S3510/08 , S5320/06 , S7530/50 , S7510/41 , S7370/41 , S7370/12 , S5600/12 , S5520/45 , S5510/45 , S5340/06 , S5330/41 , S9181/13 , S5150/63 , S5050/04 , S5420/06 , S9161/31 , S9111/41 , S9511/31 , S9041/13 , S9161/42 . Haga clic aquí para mostrar más números de productos Haga clic aquí para mostrar menos números de producto

    ¿Buscas algo más?

    Descubre todas las opciones de asistencia de Philips

    Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.