1
Artículos de automoción

Philips investiga por ti: Los Coches ecológicos

Philips investiga por ti: Los Coches ecológicos

 

Philips investiga por ti
 

Hoy en día la innovación y evolución son constantes en todos los aspectos, incluido el sector de la automoción.

En Philips sabemos que a veces falta tiempo para investigar en profundidad sobre las temáticas de automoción que nos interesan. Es por eso que hemos decidido publicar cada mes un artículo dedicado a la actualidad del automóvil, explicado desde la perspectiva de un colega de profesión, quién aportará una visión cercana a la vida diaria.

Este mes os hablaremos del "vehículo ecológico" y de su impacto que en el día a día de mecánicos y profesionales de la automoción. En efecto, numerosas operaciones técnicas van a evolucionar o incluso desaparecer con la llegada de los coches eléctricos: el drenaje, las correas de distribución, las bujías...mientras que harán aparición los motores eléctricos y los tableros "conectados".

Hemos conversado con Philippe Obrecht, del Taller Obrecht en Francia, quién nos ha hablado de su visión del futuro y nos ha dado su opinión sobre el vehículo ecológico. ¿Estáis preparados?

 

Philippe, ¿cómo imaginas el coche del futuro?

 

Creo en un futuro donde los coches eléctricos están presentes, pero en menor cantidad que los coches híbridos, ya que la suma que te ahorras en combustible es mínima en comparación al costo del vehículo. El desafío principal está en la autonomía de los coches eléctricos, ya que por los momentos no pueden recorrer grandes distancias, pero seguro esto cambiará rápido.

 

¿Te sientes preparado para reparar un coche eléctrico o híbrido?

 

Honestamente, diría que no, en parte porque hasta ahora nadie ha solicitado mis servicios para este tipo de vehículo.

 

¿Tu taller está adaptado para recibirlos?

 

No por el momento, pero estoy dispuesto a hacer la inversión que haga falta, sobre todo en materia de equipos.

 

¿Desearías hacer una formación para reparar estos "coches ecológicos"?

 

Absolutamente, yo y mi personal (dos mecánicos y un aprendiz). Una ayuda para llevar a cabo esta formación sería muy bien recibida.

 

¿Esto implicaría costos adicionales para tu negocio?

 

Sin duda, para empezar en términos de material, pero también debido a nuestras ausencias mientras estemos en formación. Asimismo, será necesario reforzar la seguridad en el área del taller dedicada a los vehículos eléctricos, obligatorio tanto para el personal como para los clientes.

 

¿Crees que estás bien informado sobre el tema?

 

Busco información yo mismo cuando puedo, sobre todo en Internet, pero me parece que debemos hacer un esfuerzo aún mayor. Por ejemplo, el problema de la duración de vida de las baterías eléctricas: por los momentos no sabemos cuál es su rendimiento después de dos o tres años de funcionamiento.

 

¿Cómo percibes la profesión de mecánico en el futuro?

 

A decir verdad, es incierto. Los coches son cada vez más técnicos, hacen falta más recursos para repararlos, tanto en términos de conocimientos como de soluciones digitales y tecnológicas. También necesitamos prepararnos y, sobre todo, educarnos. De eso estoy convencido si queremos recibir vehículos el día de mañana pero también a los clientes de hoy.

Más información:

Mejora tus bombillas fácilmente

Mejora tus bombillas fácilmente

Qué hace que una bombilla halógena sea buena

Qué hace que una bombilla halógena sea buena