1
Artículos de automoción

Sustitución de las bombillas del coche: trabajo para un mecánico

 

La iluminación para automóviles está sufriendo un profundo cambio. Durante los últimos años, hemos observado la llegada de un creciente número de sistemas inteligentes, además del desarrollo de nuevas fuentes de iluminación. Las bombillas halógenas tradicionales han sido sustituidas por tecnologías LED, de xenón y láser. Estas nuevas tecnologías son más potentes y precisas, pero también menos accesibles al público, ya que este tipo de iluminación con frecuencia requiere la instalación por parte de un mecánico. Sin embargo, esto se debe más a la disposición de las piezas en determinados modelos que al tipo de iluminación. Una complicación adicional es que las luces se diseñan para tipos de bombillas muy concretos porque la calidad de la iluminación depende de ajustes específicos. De nuevo, es el mecánico quien debe asumir la responsabilidad por la fiabilidad de la iluminación. Cuatro de cada cinco conductores afirman que adelantan de forma habitual a vehículos con luces averiadas o mal ajustadas y un 40 % de estos ha experimentado una situación peligrosa relacionada con estas circunstancias. Una manipulación incorrecta puede reducir también la vida útil y la intensidad de luz de la bombilla, particularmente si se manipula directamente con las manos. Y esto se aplica incluso a las bombillas de mayor rendimiento.

 

Cómo encontrar la bombilla adecuada

 

Philips Automotive ofrece una herramienta de selección rápida y sencilla para encontrar la bombilla adecuada para un vehículo concreto. Solo tienes que seleccionar la marca, el modelo y la serie del coche, y la herramienta proporcionará el nombre del producto junto con el acceso al catálogo. La herramienta está disponible en este enlace (www.philips.com/mylamps).

 

A modo de recordatorio, una bombilla fundida se debe sustituir inmediatamente. Además de las implicaciones para la seguridad (en particular, para luces de cruce de haz completo, intermitentes y luces de freno), conducir con bombillas averiadas se puede sancionar con una multa de 68 euros (equivalente a 77 dólares) según la legislación francesa. También es recomendable sustituir las bombillas por pares para mantener la misma intensidad de luz en la carretera.

 

Los vehículos modernos incluyen casi 45 bombillas que se deben sustituir.

Car parts

Más información:

Cambio por pares

Cambio por pares

Qué hace que una bombilla halógena sea buena

Qué hace que una bombilla halógena sea buena