Biberones

Biberones

Aunque pensamos que la lactancia materna es lo mejor para su bebé, sólo usted y su médico pueden saber cuál es el método perfecto para usted. Sea cual sea su elección, sepa que puede confiar en Philips AVENT, que apoyará su decisión con toda una gama de productos galardonados de alimentación para bebés.

Cómodo almacenamiento para la leche materna

Las madres lactantes quieren la máxima protección y comodidad a la hora de guardar su preciada leche materna. Por eso Philips AVENT cuenta con dos sistemas para esta finalidad que resultan fiables, higiénicos y fáciles de usar.

Las ventajas de los biberones AVENT

Está clínicamente probado que nuestros biberones reducen los cólicos y, además, acompañan al ritmo de alimentación natural del bebé para fomentar una alimentación sana y activa. La válvula anticólicos incorporada permite al bebé controlar el flujo de leche de un modo más similar al pecho.

Pruebas clínicas

Un estudio clínico ha demostrado que, a las dos semanas de vida, los bebés alimentados con el biberón Philips AVENT sufrían menos cólicos que los bebés alimentados con biberones convencionales.

Fácil combinación del pecho y el biberón

La tetina de forma natural, además del hecho de que el bebé controle el flujo de leche de un modo más similar al pecho, hace que resulte más sencillo combinar la alimentación con pecho y biberón.

Cómo funciona

Mientras el bebé se alimenta, el exclusivo borde de la tetina AVENT se flexiona para que el aire entre en el biberón, evitando cualquier formación de vacío.

Esto permite que el bebé succione casi como cuando toma el pecho. Escuche el ligero silbido y observe las burbujas de aire en la superficie de la leche. Ésa es la garantía de que el aire se está liberando dentro del biberón y no dentro de la barriguita del bebé.

Disponible en 3 tamaños:

Biberones de Philips AVENT

  • 125 ml
  • 260 ml
  • 330 ml
Todos los tamaños se presentan en paquetes individuales y de dos unidades.

Guía de alimentación con biberón

Lea nuestra guía útil con trucos y consejos sobre la alimentación con biberón, por ejemplo, cuántos biberones se necesitan para empezar, los distintos tipos de tetina y cómo alimentar al bebé con biberón.

Abrir el archivo pdf (en inglés)

Elección de la tetina adecuada para el bebé

Nuestras tetinas disponen de cinco niveles de flujo diferentes. Sabrá cuándo el bebé está listo para pasar a una velocidad de flujo más rápida porque tratará de succionar más para obtener la leche con mayor rapidez. También puede mostrar signos de cansancio o frustración durante la toma. Recuerde que las indicaciones de edad son aproximadas, puesto que cada bebé se desarrolla a un ritmo distinto.

Flujo recién nacido | 0M+
1 orificio
Flujo lento | 1M+
2 agujeros
Flujo medio | 3M+
3 agujeros
Flujo rápido | 6M+
4 agujeros

Tetina de silicona extra suave
, ideal para el recién nacido y para bebés de todas las edades a los que se dé el pecho.

Tetina de silicona extra suave
, ideal para el recién nacido y para bebés de todas las edades a los que se dé el pecho.

Tetina de silicona suave
, ideal para bebés a partir de 3 meses.

Tetina de silicona suave
que ofrece un flujo más rápido para bebés de más edad.

Flujo variable | 3M+
 
Alimentos espesos | 6m+
Ranura en forma de Y

Tetina de silicona suave
con una ranura, que ofrece un flujo extra rápido para líquidos más espesos. El flujo puede modificarse girando el biberón para alinear las marcas I, II o III de la tetina con la nariz del bebé.

Tetina de silicona suave.
Para los preparados más espesos.

Cólicos y malestar

Los lloros y el malestar del bebé son normales, es su manera de decirnos que tiene hambre, que está cansado o que necesita un cambio de pañal. Sin embargo, un llanto continuo sin razón aparente puede ser la señal de un cólico.

Diferentes tipos de llanto

Existen tres tipos principales de llanto en los recién nacidos:

  • Lloros: periodos de vocalización intensa y angustiosa.
  • Malestar: el bebé está inquieto e irritable. Pueden vocalizar, pero no lloran continuamente.
  • Cólico: brotes de llanto intenso difícil de calmar.
¿Qué es el malestar?

El malestar se considera algo normal en los bebés. Al igual que los cólicos, el malestar da como resultado lloros y comportamiento inquieto e irritable. Sin embargo, lo que distingue a un bebé con malestar de uno con cólicos es en nivel de incomodidad y angustia aparente, que es notablemente menor en un bebé con malestar.

¿Qué es el cólico?

Nadie sabe con exactitud por qué se producen los cólicos. Las teorías más comunes sugieren que se pueden deber a espasmos que se producen a medida que el aparato digestivo aprende a procesar la comida. También pueden deberse al exceso de aire ingerido durante la lactancia, a la falta de bacterias benignas en el intestino o a alergias a la leche de vaca. Aunque no lo sabemos con exactitud, afortunadamente los cólicos no son un problema médico grave.

¿Cuánto duran los cólicos?

Normalmente los cólicos aparecen entre la primera y la segunda semana de vida y alcanzan su punto álgido alrededor de las seis semanas, llegando a desaparecer entre los 2 y 4 meses. No se preocupe si siente frustración, recuerde que es algo completamente normal. Si necesita apoyo, no se sienta culpable por pedir ayuda o confiarle sus problemas a su familia.

Signos para identificar un cólico
  • Lloros a horas avanzadas de la tarde o por la noche, normalmente después de comer
  • Lloros y gritos muy altos
  • Cara roja, puños cerrados y ojos apretados
  • Se lleva las piernas a la barriguita
  • El abdomen está dilatado
  • Expulsa ventosidades
La regla de 3

A menudo los pediatras recomiendan la "regla de 3" para diagnosticar los cólicos de los bebés. ¿Ha llorado su bebé durante tres horas o más al día, al menos tres veces a la semana durante los últimos tres meses? Si es así, su bebé puede estar dentro del 25% de recién nacidos que sufren cólicos.

Lo que puede hacer para ayudarle

Hasta ahora no existe una cura conocida. Sin embargo, ha sido probado clínicamente que el uso de los biberones de Philips AVENT ayuda a reducir los cólicos y el malestar de los bebés, ya que limitan el aire que ingiere el bebé gracias a la válvula anticólicos. También puede ser positivo alimentar al bebé despacio y en posición vertical, dejándole que eructe cada cierto tiempo.

Más información (en inglés)


Guía de alimentación con biberón

Lea nuestra guía útil con trucos y consejos sobre la alimentación con biberón, por ejemplo, cuántos biberones se necesitan para empezar, los distintos tipos de tetina y cómo alimentar al bebé con biberón.

Abrir el archivo pdf (en inglés)
Guía para aliviar los cólicos y el malestar

Mientras que ningún método funciona para todo el mundo, muchas madres han encontrado trucos útiles para calmar a sus bebés. Descubra qué método funciona con su bebé en nuestra guía para calmar los cólicos.

Abrir el archivo pdf (en inglés)

Preguntas más frecuentes

Biberones
¿Qué es el bisfenol A (BPA)?

El bisfenol A (BPA) es un químico que se utiliza principalmente en la producción de plásticos de policarbonato y poliepóxido. Los plásticos de policarbonato se utilizan en biberones (además de botellas de agua, dispositivos médicos, equipos deportivos, etc.) porque tienen menos probabilidades de romperse o quebrarse y ocasionar lesiones.

¿Por qué algunos científicos consideran peligroso el uso de BPA en los biberones?

A algunos científicos les preocupa que el BPA pueda pasar del plástico al líquido en los biberones, especialmente si se calientan a temperaturas extremas. Este producto químico pueda afectar el organismo, especialmente el de los niños pequeños.


Es importante tener en cuenta que hasta la fecha no existen estudios definitivos sobre los efectos del BPA en los seres humanos. Las pruebas disponibles en la actualidad se basan principalmente en estudios realizados con animales de laboratorio, como los ratones.

¿Los biberones Philips AVENT contienen BPA?/span>

Desde febrero del año 2010 fabricamos productos de alimentación, como biberones reutilizables, chupetes y extractores de leche, exclusivamente con materiales que no contienen BPA. Hemos tomado esta medida en respuesta a la demanda de los consumidores.

¿Esto quiere decir que cualquier biberón Philips AVENT que compre hoy tiene la garantía de haber sido fabricado sin BPA?

No. Aunque la gran mayoría de los productos que se encuentran a la venta en los comercios ya no contienen BPA, pasará algún tiempo antes de que todos nuestros distribuidores tengan únicamente biberones Philips AVENT sin BPA en stock. Para ayudar a los padres, el embalaje de todos nuestros productos sin bisfenol A indica claramente que el producto no contiene BPA.

¿Cómo puedo saber si un producto no contiene BPA?

Los embalajes de los productos sin BPA indican claramente que el producto no contiene esta sustancia.

¿Qué quiere decir "solución de alimentación"?

Un producto de alimentación es cualquier accesorio que tenga contacto con la comida o los líquidos que consume un bebé e incluye todas nuestras líneas de biberones reutilizables, chupetes y extractores de leche.

¿Cuánto stock de productos Philips AVENT con BPA queda en el mercado?

Quedan muy pocas unidades en circulación.

¿Philips tiene planes de retirar del mercado los biberones que contienen BPA?

No. Toda nuestra línea de biberones cumple o supera los estándares de los entes reguladores de todos los países en los que operamos.

¿Está de acuerdo Philips AVENT con el consejo de no verter agua hirviendo en los biberones con BPA?

Si los padres están preocupados, recomendamos que hiervan agua en el calentador de agua y la dejen enfriar unos minutos antes de verterla sobre el biberón esterilizado con el que van a alimentar al bebé.

¿Es seguro utilizar esterilizadores de microondas?

Nosotros sólo podemos responder esta pregunta en relación con los esterilizadores Philips AVENT. Los esterilizadores de microondas han sido utilizados por años y son un método de esterilización rápido y eficaz para los padres más ocupados. Los esterilizadores de microondas Philips AVENT cumplen con los principales estándares de seguridad. Además, están fabricados con polipropileno y no contienen BPA.

¿Es seguro utilizar esterilizadores a vapor?

Sólo podemos responder esta pregunta en relación con nuestra línea de productos. Nuestros esterilizadores a vapor cumplen con los principales estándares de seguridad para productos eléctricos. Están fabricados con polipropileno y no contienen BPA.

¿Qué número tienen los biberones Philips AVENT? He oído que deben evitarse los biberones número 7.

El número 7 del que mucha gente habla suele presentar las siguientes características:

NO indica si el producto contiene BPA. Se trata de un sistema de de rotulación que se utiliza en todo el mundo para informar a los usuarios sobre el tipo de plástico utilizado en el producto, su capacidad de reciclaje y el método de reciclado. El número 7 se utiliza para varios tipos de plástico, incluidos tanto los que contienen BPA como los que NO CONTIENEN BPA. Por eso, no alcanza con mirar el código de reciclado para determinar si el producto contiene BPA. Para ayudar a los padres, Philips AVENT rotula claramente el embalaje de los productos sin BPA como tales.

¿Por qué no aparece ningún número en los biberones de Philips AVENT?

Estos símbolos se crearon para identificar los plásticos y facilitar el proceso de reciclaje. Philips AVENT rotula claramente el embalaje de los productos sin BPA para ayudar a los padres.

¿Philips AVENT aconseja no utilizar biberones rayados o dañados?

Sí. Así lo indicamos claramente en nuestras instrucciones de uso, donde explicamos que la concentración excesiva de detergentes puede ocasionar roturas en los componentes plásticos. Si esto ocurre, sustituya inmediatamente los accesorios dañados. Este reemplazo no se recomienda porque los biberones contengan BPA, sino porque los biberones dañados son más difíciles de limpiar y más peligrosos porque el líquido puede derramarse y dañar al bebé.

¿Está Philips AVENT de acuerdo con el consejo de no utilizar biberones con arañazos o dañados?

Sí, esto se indica en las instrucciones de uso, que dicen así: La excesiva concentración de los detergentes puede provocar que los componentes de plástico se agrieten. Si ocurriera esto, sustitúyalos de inmediato. Recomendamos seguir este procedimiento, no porque los biberones contengan BPA, sino porque los biberones agrietados son más difíciles de limpiar y pueden ser peligrosos, ya que pueden gotear y causar heridas al bebé.

¿Con qué materiales se fabrican los biberones Philips AVENT sin BPA?

• Polietersulfona: comúnmente conocida como PES, un plástico sin BPA de color miel.


• Polipropileno: comúnmente llamado PP, un plástico sin BPA de color ligeramente lechoso.

¿Qué medidas toma Philips AVENT para reciclar sus biberones de policarbonato con BPA?

Los biberones Philips AVENT de policarbonato se reciclan de conformidad con los procesos de reciclaje que dispone el gobierno o las autoridades medioambientales locales de cada país.