Lo mejor de la abundancia de pelo masculina es que hay muchas maneras de alterar la apariencia. Esto podría suponer un cambio de peinado, un nuevo vello facial o, bueno, simplemente arreglar el vello de tu cuerpo. Lo importante es encontrar una rutina de aseo personal que funcione con lo que tienes, ya sea elegir un corte de pelo que funcione con tu estilo natural, o el bigote o la barba adecuados para la forma de la cara que tienes. Comencemos con esto último.
Elegir un buen estilo de barba puede ser difícil, especialmente si nunca has probado mucho en el pasado. Tu primer paso es mirarte la cara y descubrir la forma que tiene realmente: redonda, ovalada, cuadrada, rectangular / oblonga, triangular (donde la mandíbula es más ancha que la frente) o en forma de corazón (lo opuesto a la triangular) No te engañes: conócete a ti mismo y conoce tu barba.
Una vez que lo tengas claro, es hora de elegir entre los mejores estilos de barba para la forma de cara que tienes:
A la cara redonda le favorecen las barbas y, especialmente, las barbas que le añadan longitud y / o definición. La barba Stiletto (llena, pero con punta puntiaguda) y la Van Dyke son buenas opciones.
Enhorabuena, has ganado la lotería de las formas de cara: casi todo vale para las caras ovaladas. Solo tienes que mantenerte alejado de las barbas puntiagudas, como la Stiletto, que puede alterar el equilibrio de tu cara.
Una mandíbula limpia y cuadrada es la envidia de todos, por lo que no nos sorprenderá si quieres lucirla con un afeitado limpio o con una de las perillas más esculpidas (barba de correa de barbilla, línea de barbilla, etc.). La barba completa, la barba Stiletto, la barba desaliñada y la barba de tres días también son buenos estilos de barba para esta forma de cara. Dicho esto, mantén la barba de la barbilla redondeada o puntiaguda: puedes parecer demasiado cincelado.
Debes evitar alargar la cara, así que evita las barbas largas que terminen en punta. En su lugar, prueba con barbas y barbas Goatee que atraigan la atención hacia arriba, como las barbas Van Dyke o Balbo.
Genial. La cara en forma de corazón requiere una barba que añada mayor peso a tu mandíbula. Por lo tanto, las barbas cortas o completas son buenas opciones, pero una buena barba desaliñada puede hacer las maravillas como un menor esfuerzo.
El problema contrario. Aquí querrás agregar el menor peso posible a tu mandíbula, por lo que los estilos recortados son una buena apuesta. Intenta mantener algunos rastrojos con un bigote (opcional) para añadir carácter.
Ver más abajo ↓
QP2830/20
Diseñado para cortar el pelo, no la piel
“Al elegir un estilo facial, tenga en cuenta el tamaño de sus rasgos faciales... El estilo correcto debe complementar su rostro sin dominarlo o ser dominado por él”. * Reimpreso con permiso del libro "The Bearded Gentleman: The Style Guide to Shaving Face" de Allan Peterkin y Nick Burns (Arsenal Pulp Press)
Los bigotes aportan mucho carácter, por lo que pueden ser más difíciles de elegir que las barbas. Aquí hay algunos consejos sobre cómo elegir un estilo que se adapte a tus características según el experto en bigotes Dr. Allan Peterkin *:
Entonces, cuando se trata de un bigote, encontrar el mejor pelo facial para la forma de la cara con la que estás trabajando es esencialmente una cuestión de equilibrio. El Dr. Peterkin tiene los siguientes consejos (fundamentales):
Para obtener más consejos sobre cómo encontrar unos buenos bigotes y barbas para las formas de la cara, que varían de redonda a cuadrada, consulta nuestra guía de los mejores estilos de barba y nuestra lista de cómo recortar el bigote aquí.
You are about to visit a Philips global content page
Continue