Llevar barba hoy en día es casi tan popular como lo ha sido siempre. Hay muchos productos de cuidados, blogs y cuentas de Instagram para amantes de la barba. Para los que tienen un crecimiento completo y uniforme, esto es motivo de alegría.
Sin embargo, también hay muchos hombres frustrados por tener una barba irregular. ¿Alguna vez te preguntaste “por qué no me crece la barba en algunas partes?”. Si tienes zonas sin vello en la barba, en este artículo explicaremos a qué puede deberse, qué hacer al respecto y qué estilos de barba llevar sin ningún tipo de problema.
Antes de renunciar a tu sueño de tener barba y afeitarte, deberías llegar al fondo de la posible causa. Una barba irregular puede deberse simplemente a la genética. No obstante, existen otras razones que pueden solucionarse para conseguir la barba de tus sueños. Por ejemplo, los problemas de salud suelen afectar negativamente el crecimiento de la barba, como la inflamación de alguna parte del cuerpo.
Los niveles bajos de testosterona, entre otros, pueden provocar una barba poco poblada. Es posible aumentar estos niveles haciendo ejercicio o manteniéndote en forma. Además, el estrés, la depresión y la tensión emocional causan una barba con calvas. A su vez, un estilo de vida poco saludable también contribuye a ello. Si tienes una barba irregular, en algunos casos puede indicar una enfermedad autoinmune llamada alopecia de la barba. Por tanto, lo mejor es que acudas al médico para descartar cualquier problema.
¿No te crece la barba en algunas partes? Afeitarse no tiene por qué ser la solución. Hay algunas cosas que puedes hacer para arreglar, solucionar o disimular una barba irregular: A muchos hombres les crece más la barba a medida que envejecen y llegan a la treintena, lo que tiene que ver con el equilibrio hormonal. Por tanto, no te preocupes si no tienes una barba completa y tupida de joven.
Si partes de un afeitado completo, dale a tu barba el tiempo suficiente para que crezca. En el caso de los hombres más jóvenes, es habitual que la barba tarde más en crecer y verse en todo su esplendor.
Si no tienes problemas de salud subyacentes, puedes rellenar las calvas de la barba evitándolos u ocultándolos por completo. La mejor forma de hacerlo es elegir un estilo de barba en el que las calvas no se noten o apenas lo hagan. Hablaremos más adelante sobre los estilos de barba más adecuados.
En función de dónde aparezcan las calvasen la barba, puede bastar con recortarla hábilmente (aprende cómo recortar la barba correctamente aquí). Si están en las mejillas, por ejemplo, desplaza el contorno hacia abajo para estilizar la barba lo menos posible. Con Philips OneBlade puedes hacerlo fácilmente.
Es posible favorecer el crecimiento de la barba con una dieta más saludable. Esto supone, por ejemplo, beber suficiente agua todos los días, tomar vitaminas y limitar o dejar de fumar y beber alcohol.
También puedes utilizar un poco de maquillaje. No te preocupes, no necesitas un kit para ello. Basta con un lápiz de ojos del mismo color que el del pelo de tu barba. Aplica el lápiz discretamente en las zonas afectadas para rellenar las calvas en la barba. A continuación, coge un peine grueso y peina el área donde te hayas maquillado hasta que no sea visible y tengas una barba completa. Aunque se necesita algo de práctica, es una forma de aprender cómo rellenar los huecos de la barba fácilmente.
Existen formas y medios para evitar o disimular las calvas en la barba hábilmente. Puedes ayudar a que la barba crezca con productos para el crecimiento del pelo o engrosarla con productos para el pelo suelto. Sin embargo, estos métodos suelen ser caros y requieren mucho tiempo. Te proponemos que pruebes una forma que luzca bien con una pequeña cantidad de barba.
OneBlade
QP2530/30
Esta es una buena opción porque el look se basa en el crecimiento de la barba corta. Consigue que las zonas más finas se noten menos en general.
El crecimiento irregular de la barba no suele notarse en el área del bigote. Por tanto, este estilo es una buena opción para ocultar las calvas en la barba y conseguir un look clásico y moderno.
La perilla o barba en la barbilla es una buena opción para evitar una barba irregular en las mejillas. Además, consigues centrar la atención en la zona de la barbilla, lejos de posibles huecos. También tienes mucho margen en cuanto a la longitud y forma de la barba en la barbilla.
A diferencia de la perilla, la barba Henriquatre, de aspecto histórico, te permite un mayor crecimiento de la barba. Aunque contornearla conlleva más trabajo, puedes hacerlo fácilmente con Philips OneBlade.
A simple vista, parece absurdo recomendar una barba completa si tienes calvas en la barba. Sin embargo, puedes disimular esas zonas menos densas con una barba más voluminosa. Solo deberás tener paciencia hasta conseguir la cantidad adecuada y recortar los contornos con destreza. Como ves, hay varias formas de dejar crecer la barba a pesar de su crecimiento irregular. Por tanto, a no ser que se deba a razones médicas, puedes probar varias opciones. Sin embargo, si no te dan resultado y no estás satisfecho con tu barba, siempre puedes optar por un afeitado completo.
Recortar, perfilar y afeitar... Philips tiene la herramienta adecuada para ti.
You are about to visit a Philips global content page
Continue