Lectura en 6 min.
Tu cuerpo está perfectamente equipado para el desarrollo de tu bebé, pero llevar una dieta saludable (y evitar algunos alimentos prohibidos en el embarazo) ayudará a la madre naturaleza a hacer aún mejor su trabajo. Pero, quizá te preguntes, ¿en qué se diferencia esto de los consejos habituales sobre comer bien? ¿Y qué es exactamente lo que no puede comer una embarazada? Muchas mujeres que esperan un bebé también se preguntan qué alimentos están prohibidos en el embarazo o cuáles es mejor evitar. Aquí encontrarás una guía práctica de dieta para embarazadas, además de respuestas clave sobre nutrición durante el embarazo.
En Philips estamos contigo, pero recuerda que todos los embarazos son diferentes y que nuestros consejos no reemplazan la visita a un médico. Ponte en contacto con tus profesionales de atención sanitaria para informarte sobre cualquier cambio específico que debas poner en práctica en tu dieta si estás embarazada.
La buena noticia es que la dieta para embarazadas es bastante similar a cualquier dieta saludable. Lo primero que debe plantearse como objetivo una mujer embarazada es comer con regularidad y concentrarse en los alimentos completos como verduras, frutas y cereales integrales. Trata de mantener los alimentos con alto contenido de azúcar o procesados al mínimo.
La lista de alimentos que no pueden comer las embarazadas, por razones de seguridad alimentaria, se compone de las carnes crudas, el hígado, el sushi, los huevos crudos, los quesos y la leche sin pasteurizar, así como los zumos no pasteurizados. Todos ellos son alimentos que no pueden comer las embarazadas y deben eliminarse de la dieta. A continuación, te contamos más detalles sobre alimentos prohibidos en el embarazo1,2,3.
El embarazo es una época de intenso crecimiento y desarrollo para el bebé, a la par que se producen muchos cambios fisiológicos en la madre. Por ello, una correcta nutrición debería ayudarte en ese viaje. Siempre es útil hablar con un profesional sanitario para asegurarte de que estás ingiriendo los nutrientes adecuados, en su justa medida. Estos son algunos consejos clave de dieta para embarazadas, saludable y equilibrada:
Mantente al día de tu salud durante el embarazo con la app de Pregnancy+ Esta aplicación está diseñada para ayudarte durante el embarazo y te prepara para un buen parto mientras te proporciona una guía completa de todas las etapas del embarazo. Consulta siempre con un médico antes de embarcarte en cualquier dieta específica.
¿Cuánta leche toma un recién nacido?
Problemas de lactancia materna y cómo resolverlos