Situación
El televisor no responde al mando a distancia (por infrarrojos).
Article Published Date : 2021-06-20
Situación
El televisor no responde al mando a distancia (por infrarrojos).
Asegúrese de que:
• El software del televisor está actualizado.
• Las pilas no están descargadas y están bien insertadas.
• El problema está relacionado con el mando a distancia original del televisor, no con un mando a distancia universal.
Para saber por qué el televisor no responde al mando a distancia, siga estos pasos:
Compruebe si el televisor responde al pulsar los botones del lateral.
¿El televisor responde al pulsar los botones?
• Sí, continúe con el paso 2.
• No, continúe con el paso 3.
Pruebe los siguientes pasos para comprobar si el mando a distancia funciona correctamente.
Cambie las pilas
Coloque pilas nuevas en el mando, preferiblemente pilas alcalinas no recargables.
Pruebe la cámara
Pruebe el mando a distancia con una cámara digital o con la cámara de un dispositivo inteligente. El ojo humano no detecta el piloto de infrarrojos, pero se puede ver a través de la pantalla de una cámara o un dispositivo inteligente.
Nota: Los pasos siguientes no se pueden llevar a cabo con la cámara de un iPhone/iPad. Tienen un filtro de infrarrojos.
• Encienda la cámara.
• Apunte con la lente de la cámara al piloto LED de infrarrojos del mando a distancia.
• Pulse un botón del mando a distancia.
Al pulsar un botón del mando a distancia, debería poder ver un piloto blanco en la pantalla.
*¿El piloto LED se ilumina al pulsar un botón? *
• No, el LED no se enciende: el mando a distancia (o las pilas) no funcionan correctamente.
• Sí. El mando a distancia funciona correctamente: continúe con el paso 3.
Realice los siguientes pasos para comprobar si el televisor funciona correctamente.
Lleve a cabo un restablecimiento.
• Desenchufe todos los cables y accesorios del televisor, por ejemplo:
cable de antena, cables HDMI, módulo CI+, sistemas Surround, etc.
• Desenchufe el televisor de la corriente y, una vez la luz LED se haya apagado, espere durante un minuto. Una vez haya transcurrido el minuto, vuelva a enchufar el televisor. Encienda el televisor de nuevo.
Si el televisor se pone en marcha y el mando a distancia está funcionando de nuevo, los dispositivos externos se pueden conectar de nuevo al televisor, uno por uno. Compruebe que cada dispositivo esté conectado si el mando a distancia sigue funcionando. Un dispositivo externo puede ser la causa del problema. Asegúrese de que el software del televisor esté actualizado.
Haga clic aquí para visitar la página web de asistencia de Philips para encontrar la versión de software más reciente e instrucciones para actualizar la TV, o continuar con el artículo relacionado a continuación; “¿Cómo actualizar el software de la TV?“.
Si el televisor no se enciende o no responde al mando a distancia, continúe con el paso 4.
Instala la aplicación remota de Android TV en un smartphone o tableta para controlar el televisor
Para poder controlar el televisor cuando el mando a distancia está defectuoso, proceda de la siguiente manera:
● Instale la aplicación Android TV Remote en un dispositivo inteligente:
Abre este enlace en el dispositivo Smart para descargar la aplicación PlayStore [dispositivos Android]
Abre este enlace en el dispositivo Smart para descargar la aplicación de iTunes [dispositivos IOS]
● Empareje la aplicación con el televisor haciendo clic en el nombre del modelo de TV. Inserte el código que aparece en
El televisor en la aplicación de teléfono / tableta.
● El televisor puede ahora ser controlado a través de la aplicación en el dispositivo inteligente.
Para que la comunicación sea rápida y efectiva, tenga preparada la información siguiente:
• El número de modelo del televisor
• El número de serie del televisor
• La fecha de compra