Esterilizar los artículos de alimentación durante los primeros seis meses protege al bebé de los gérmenes dañinos hasta que el sistema inmunitario de su pequeño madure y se fortalezca.
Alimentar al bebé con leche materna es el primer paso ideal para ayudarle a desarrollar un sistema inmunitario sano, además de para proporcionarle la mejor nutrición. Mientras se concentra en establecer la lactancia materna, no será necesario utilizar ningún accesorio para la alimentación.
Una vez establecida la lactancia materna y cuando empiece a utilizar un extractor de leche materna, biberones, chupetes (o cualquier otro utensilio que entre en contacto con la leche y el bebé), es fundamental esterilizarlos antes de cada uso. Los gérmenes de la leche pueden ser especialmente dañinos para los bebés con sistemas inmunitarios inmaduros. Si olvida limpiar y esterilizar correctamente los artículos de alimentación del bebé, podría causar molestias gastrointestinales, diarrea e incomodidad para la madre y el bebé.
Por supuesto, probablemente piense que es una tarea prescindible, pero la esterilización es rápida, sencilla y eficaz, sobre todo si utiliza un esterilizador de los que emplean vapor y calor.
Si ha introducido alimentos sólidos en la dieta del bebé antes de los seis meses, es aconsejable que esterilice los tazones y las cucharas. Más adelante, hasta que el pequeño tenga un año de edad, solo deberá esterilizar los artículos de alimentación para la leche, como los biberones y el extractor.
Selección para recién nacidos
SCD290/01
Biberón Natural
SCF693/17