¿Cuál es   el mejor cuidado para tu cabello  durante este invierno?
 

El invierno es un quebradero de cabeza si lo que quieres es mantener tu pelo en perfectas condiciones: estos días quieres estar deslumbrante, pero tu bonita melena es también más vulnerable en esta época del año que en cualquier otra. ¿Cuáles son los mejores consejos para asegurarte de que luces una melena impecable?

Algunos consejos para el cuidado del cabello durante el invierno son sin duda más evidentes que otros. Por supuesto, el champú no deja de ser importante, por lo que es recomendable invertir en una versión hidratante con acondicionador para aportar a tu pelo la humedad adicional que puede perder fácilmente en esta época. Sin embargo, los champús con sulfato no son nada recomendables, ya que pueden restar color del pelo y dejarlo con un aspecto muy apagado.

Mantener el color de tu pelo y minimizar el calor

Es fundamental prestar especial atención para preservar el color de tu pelo durante el invierno, ya que es en esta época cuando más rápido se pierde al exponerlo a condiciones más duras y lavarlo con más frecuencia. El cabello se volverá muy seco si lo lavas con agua caliente durante estos días, así que usa agua templada y enjuaga las puntas con agua fría para estimular el cierre y el sellado de las cutículas.

De hecho, para conservar la humedad, es esencial que evites exponer tu cabello a temperaturas excesivamente altas. Esto podría ponerte en una disyuntiva si normalmente pasas mucho tiempo moldeando tu pelo con calor, razón de más para cambiar tus aparatos de calor por la plancha de pelo Philips Sublime ends.

También es buena idea prestar más atención al secado, a fin de reducir al máximo el tiempo que tu pelo queda expuesto al calor. Si empleas aparatos con calor con frecuencia, también puedes utilizar un spray protector del calor de calidad para mantener tu pelo en perfecto estado.

No te olvides del aceite de argán

El aceite de argán puede ser un regalo divino para hidratar el pelo rápidamente durante el invierno. Solo tienes que consultar a tu estilista para asegurarte de que no sea demasiado pesado para tu tipo de cabello.