Los muebles pueden provocar que el robot Philips HomeRun se atasque. Por ejemplo, puede tratar de subirse a la base de una silla en su oficina doméstica y quedarse atascado. Puede evitar que esto ocurra configurando zonas de limpieza restringidas desde la aplicación Philips HomeRun para indicarle al robot dónde no debe limpiar.
Para robots de la serie 9000:
- Vaya a la pantalla de inicio y haga clic en el botón "Map editor" (Editor de mapas) en la esquina inferior derecha del mapa.
- Seleccione la zona que desea configurar:
Puede configurar las siguientes zonas de limpieza restringidas:
Pared virtual o zona prohibida
Puede utilizar las paredes virtuales y las zonas prohibidas para:
- Proteger objetos frágiles. El robot solo puede detectar objetos de al menos 2 cm de altura, con una longitud y una anchura superiores a 2,5 cm.
- Evitar que el robot se quede atascado durante la limpieza:
Nota:
- El robot se puede quedar atascado en alfombras de pelo largo, alfombras con flecos o alfombras muy ligeras, como la del baño. Además el robot no es capaz de detectar cables que haya por el suelo.
- No utilice el robot en lugares en los que pueda quedar cubierto, parcial o totalmente, de agua.
Zona de no fregado
Cree zonas de no fregado para evitar que el robot friegue alfombras o moquetas. Nota: El robot evitará las Zonas de no fregado cuando esté en los modos de "Seco y húmedo", "Aspiración y fregado" y "Fregado".
Zona de no aspirado
Cree zonas de no aspirado para evitar que el robot vaya a zonas que no quiera aspirar.
Nota: El robot evitará las zonas de no aspirado cuando esté en los modos de "Seco y húmedo", "Aspiración y fregado" y "Fregado".
Alfombras
El robot es adecuado para limpiar tanto suelos duros como alfombras. Sin embargo, puede tener dificultades con alfombras de pelo largo, con flecos largos o muy ligeras, como las que se utilizan en el baño. En ese caso, puede configurar zonas de limpieza restringidas como se explica en la sección Mobiliario. Consejo: Para evitar que el robot se quede atascado en los flecos de la alfombra, puede recogerlos flecos bajo de la alfombra y usar cinta adhesiva de doble cara para fijarlos.
Cables
El robot no es capaz de detectar cables pequeños y sus ruedas pueden enredarse fácilmente con ellos. Antes de iniciar la rutina de limpieza del robot, asegúrese de retirar cualquier cable de su recorrido. En caso de que no sea posible, siempre puede establecer zonas de limpieza restringidas, como se describe en la sección "Mobiliario".
Si el robot se bloquea con un cable enredado:
- Detenga el robot y retire la cubierta del cepillo.
- Compruebe si el cepillo principal está atascado y si hay algo atascado en el cepillo lateral: retire el cepillo lateral o el cepillo principal, retire el cable y vuelva a colocar el cepillo lateral y el cepillo principal.
Sensores
El robot está equipado con sensores avanzados que detectan y evitan obstáculos. Si estos sensores se ensucian, el robot podría tener dificultades para reconocer objetos y evitarlos. Puede utilizar un paño suave, limpio y seco para eliminar el polvo de los sensores.
Si las soluciones anteriores no han resuelto el problema, contáctenos para obtener más ayuda.