Si buscas una barba que sea elegante y atrevida a la vez, la barba degradada es una buena opción. Pero, ¿qué es exactamente una barba degradada y cómo se hace? Tenemos toda la información que necesitas: desde los tipos de barba degradada corta y larga, hasta instrucciones paso a paso para que puedas conseguir un degradado de barba en casa.
La barba degradada también se conoce como barba mixta, ya que el pelo corto de las patillas se mezcla con el pelo más largo de las mejillas y, después, con la barba completa en la barbilla para crear una transición gradual de longitud de arriba a abajo.
Siguiendo esta gradación de corto a largo, es una opción muy demandada por hombres con el pelo corto, debido a que un corte de cabeza afeitado o rapado se mezcla perfectamente con la barba desde el cuero cabelludo hasta la barbilla. Sin embargo, también es popular entre los hombres que llevan un pompadour o un corte hacia atrás. Sea cual sea tu corte de pelo, puedes combinarlo con un degradado de la barba.
La parte de la barba degradada que se sitúa en la cara es la misma, independientemente del largo de barba que elijas. Se trata de una transición suave desde las patillas cortas hasta el pelo de las mejillas, que se alarga gradualmente. Cuando llegas a la barbilla, es cuando entra en juego tu elección.
Los estilos de degradado de barba corta llevan una barba más corta en la barbilla, por lo que estará más pegada a tu cara (pero seguirá siendo la parte más larga de tu rostro). Los estilos de barba degradada larga hacen que la barba en la barbilla sea más grande y tupida, con la forma y el estilo que prefieras.
Es mucho más fácil hacer un degrado de barba cuando tienes una maquinilla de afeitar que puede recortar fácilmente diferentes longitudes del vello, como Philips OneBlade. Desde una barba elegante de tres días hasta una barba perfectamente definida, esta herramienta híbrida controla cualquier longitud y tipo de barba degradada que le propongas. 1. ¡Déjate crecer la barba! 2. Recorta las patillas 3. Trabaja hacia la barbilla 4. Recorta la barba
Necesitarás un vello facial lo suficientemente largo para poder trabajar, por lo que el primer paso es dejarlo crecer hasta la longitud que prefieras en la barbilla. Lávalo y engrásalo a medida que crezca para evitar cualquier molestia. No te olvides de humedecerlo y peinarlo justo antes de recortarlo.
Empieza en la parte superior con la parte más corta. Ten en cuenta la transición del pelo hasta las patillas: para un corte rapado con barba, tu objetivo será una continuación suave de ese corte, con un margen más estrecho entre las diferentes longitudes. OneBlade tiene peines para recortar las patillas a 1, 3 o 5 mm, y OneBlade Pro tiene más de una docena de opciones de longitud, hasta 10 mm para que puedas elegir. Te proponemos empezar con un peine más largo mientras te acostumbras a la técnica, ya que siempre puedes recortar más después.
Elige un peine de mayor longitud a medida que vayas recortando el vello facial de las mejillas hacia la barba en la barbilla. Ve despacio y con cuidado. Alárgalo gradualmente para conseguir un degradado suave y continuo.
Si has optado por un degradado de barba corto, ahora tendrás que dar forma a la longitud deseada. Si prefieres una barba degradada larga, recorta el vello a una mayor longitud. Crea un borde afilado a lo largo de la línea de la mandíbula y elimina el pelo del cuello por debajo de esa línea. Con la versátil Philips OneBlade solo necesitarás una herramienta para recortar la longitud que quieras a lo largo de la barba degradada.
OneBlade Pro
Cara
QP6530/30
A la hora de recortar una barba degradada larga o corta, vale la pena recordar cómo afeitarse correctamente. Esto te ayudará a evitar la irritación del afeitado y los cortes del afeitado. Lávate la barba y la piel de debajo a diario con productos de calidad para que esté flexible y suave, y sigue estos consejos para mantener la barba degradada:
Utilizar una cuchilla afilada es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un degradado de barba, independientemente del estilo de barba. Suscríbete al servicio de reposición de cuchillas para OneBlade y siempre tendrás las herramientas que necesitas a tu disposición cuando tengas que recortar una barba corta o larga.
Todo lo que tienes que hacer ahora es elegir tu look favorito, desde estilos de barba degradada larga hasta un degradado de barba corta. Ten a mano tu OneBlade y ponte a experimentar con tu degradado de barba para hombre.
Recortar, perfilar y afeitar... Philips tiene la herramienta adecuada para ti.
You are about to visit a Philips global content page
Continue