
¿Cómo producir más leche materna?
Con la gran variedad de tipos de sacaleches que existen en el mercado, puede resultar difícil saber cuál es el mejor para ti y tu bebé. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de cosas, no existe una fórmula única sobre cómo elegir el sacaleches adecuado. Por ello, en esta guía esencial veremos los diferentes tipos de sacaleches y sus características, lo que te ayudará a tomar la mejor decisión que se adapte a tus necesidades. ¿Te preguntas qué sacaleches comprar? Puede que elijas utilizar un extractor de leche en lugar de la lactancia materna por diferentes motivos. Algunos de los factores más comunes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el sacaleches adecuado son:
Un sacaleches se compone de varias partes. Algunas de estas partes principales que vienen con la mayoría de los tipos de sacaleches materna son:
Existen diferentes tipos de sacaleches, No te sientas obligada a comprar un sacaleches inmediatamente, cuando lo necesites puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Aunque esto puede variar de una persona a otra, un sacaleches puede ser beneficioso en estas etapas: Ahora que ya sabes qué es un extractor de leche materna, cuáles son sus componentes básicos y cuándo es recomendable comprarlo, vamos a ver los principales tipos de extractores de leche entre los que puedes elegir:
Si quieres saber cómo elegir un sacaleches, el manual suele ser la opción más sencilla y económica. Los sacaleches manuales funcionan apretando repetidamente el mango para crear succión, lo que ayuda a extraer la leche.
Los sacaleches manuales suelen ser de un solo bombeo, lo que significa que solo se puede extraer leche de un pecho. Sin embargo, hoy en día es frecuente encontrar en el mercado sacaleches dobles, que permiten extraer leche de ambos pechos a la vez.
Si no sabes qué sacaleches comprar, los manuales pueden ser una gran opción para algunas mujeres, ya que suelen ser silenciosos, fáciles de transportar y mucho más económicos que otros tipos de sacaleches. También puedes optar por un sacaleches manual si necesitas aliviar rápidamente los pechos mientras te desplazas o para la toma ocasional del biberón.
Dependiendo de la frecuencia con la que pienses utilizar el sacaleches, los manuales suelen tardar mucho más en extraer la leche que otros modelos y requerirán un mayor esfuerzo por tu parte. Por tanto, no suele ser recomendable para quienes se extraen leche exclusivamente.
Para las madres que buscan respuestas sobre qué es mejor un sacaleches manual o eléctrico, muchas optan por el eléctrico. Los sacaleches eléctricos se utilizan de forma muy diferente a los manuales, ya que funcionan con un motor que crea succión y hacen el trabajo duro por ti.
Los sacaleches eléctricos pueden venderse con pilas, recargables o con cables AV, según el modelo que elijas. También los hay de uno o de dos extractores.
Al descubrir los distintos tipos de extractores de leche, los eléctricos suelen ser los preferidos por su comodidad y eficacia. Por lo general, los sacaleches a pilas o recargables son más portátiles y permiten extraer leche sobre la marcha. Es posible que prefieras un sacaleches eléctrico si te extraes leche de forma exclusiva y regular.
También puedes encontrar modelos de alta calidad, como el Extractor de Leche Eléctrico Philips Avent, que utilizan la tecnología Natural Motion para imitar el movimiento de succión del bebé, estimulando el pecho para que se extraiga la leche igual que lo haría un bebé.
Por otro lado, algunos sacaleches eléctricos pueden ser más ruidosos y un poco más caros que los manuales. Afortunadamente, muchos planes de seguros cubren los extractores de leche, así que consulta a tu compañía de seguros para obtener más información.
También conocido como sacaleches portátil, el sacaleches manos libres es una opción moderna y más discreta para quienes se preguntan cómo elegir un extractor de leche. Al igual que los eléctricos, los sacaleches manos libres incorporan una unidad motora externa o integrada que crea succión y extrae la leche. También se pueden encontrar como extractores simples o dobles.
La característica más destacable de los extractores de leche manos libres es que la mayoría de los modelos se adaptan al sujetador, lo que los convierte en una opción más discreta y cómoda si deseas extraer la leche dentro y fuera de casa o en el trabajo.
Modelos como el Extractor de Leche Manos Libres Philips Avent ofrecen una gama de protectores mamarios de silicona SkinsenseTM e insertos que se adaptan al 99 % de los pezones*, para un agarre cómodo pero eficaz. Además, cuenta con un silencioso motor externo y bombea hasta 85 veces por minuto para imitar el ritmo de succión del bebé, lo que permite un bombeo eficaz**, el doble de rápido que la mayoría de los extractores portátiles***.
Los extractores de leche portátiles pueden ser más caros que la mayoría de los demás modelos, pero lo compensan con sus valiosas ventajas de ahorro de tiempo. Con modelos como el Extractor de Leche Manos Libres Philips Avent, puedes realizar tus tareas cotidianas sin interrupciones mientras te extraes la leche, lo que te permite disponer de más tiempo para tu cuidado personal. Con toda esta información, ya tienes todo lo que necesitas saber para elegir el tipo de sacaleches que mejor se adapte a ti y a tu bebé. Recuerda que elegir un sacaleches es una decisión personal y que lo que puede funcionar para una persona, puede no funcionar para otra. Si te resulta difícil decidir qué extractor de leches es mejor, considera la posibilidad de acudir a una asesora de lactancia o a un profesional sanitario que pueda ayudarte a tomar la decisión que se adapte mejor a tus necesidades. *Basado en nuestra gama completa de protectores e insertos mamarios.
**La eficacia está relacionada con las prestaciones técnicas del producto.
***Referencia a la frecuencia de succión del sacaleches.
Extractor de leche eléctrico
SCF397