En Philips, creemos que la innovación consiste en crear productos de calidad que se puedan disfrutar durante mucho tiempo y que se puedan reciclar. A lo largo de los años hemos aplicado esta mentalidad mediante muchas acciones y tan solo es el principio. Nuestro objetivo es crear productos que puedan ser reciclados y reutilizados. Reacondicionamos los productos devueltos para que no se desperdicien y los revendemos en mercados seleccionados con total garantía. También hemos desarrollado nuestro modelo Lumea de "compra y prueba". Mediante esta opción ofrecemos a los clientes alquilar en lugar de comprar nuestros productos. Una vez finalizado el periodo de alquiler, retiramos el producto y lo reacondicionamos para que pueda ser utilizado por otro cliente. Además del alquiler y el reacondicionamiento, ampliamos la vida útil de nuestros productos ofreciendo una selección de piezas reemplazables. E incluso estamos avanzando en el diseño de electrodomésticos fáciles de reparar. En el futturo queremos ofrecer a los consumidores más formas de disfrutar de nuestros productos durante más tiempo, por lo que seguiremos trabajando para que sean reciclabes y reparables. Todo ello enfocado a nuestros objetivo final: "Menos usar. Más reutilizar".
Como nuevo y mejor para el planeta (y ahorrarás dinero).
Alquilar nuestra Lumea IPL en vez de comprarla alarga su vida útil y ayuda a salvar recursos - ayudando al planeta.
Prolonga la vida de tus productos con la ayuda de nuestros equipo de Servicio & Reparación.
En nuestro sector, el plástico es muy apreciado desde hace tiempo por su durabilidad, versatilidad y ligereza. Pero no es ningún secreto que pueda acabar contaminando nuestros entornos naturales cuando no se elimina correctamente. Y el nuevo plástico, o plástico virgen, se crea utilizando combustibles fósiles que contribuyen al cambio climático.
En nuestros esfuerzos por reducir nuestro impacto medioambiental, sabemos que tenemos que utilizar menos plástico virgen. Por eso nos hemos asociado con proveedores y recicladores de todo el mundo para utilizar más materiales reciclados en los productos y envases. Lo consideramos un compromiso con el plástico "vintage". Y aunque todavía no tenemos acceso a suficiente plástico reciclado de calidad para sustituir todo el plástico virgen en nuestros productos, para 2025 nos proponemos cuadruplicar nuestro uso de material reciclado.
Para facilitar el reciclaje de nuestros productos, estamos eliminando progresivamente sustancias químicas como el PVC y el BFR. Nuestro objetivo para 2025 es eliminar estas sutancias químicas de todos los productos posibles, siendo los cables eléctricos la excepción. También estamos explorando nuevas opciones de plásticos más naturales. ¿Ha oído hablar de los plásticos de origen biológico? Se trata de plástico de calidad procedente de plantas u otros materiales biológicos, como el aceite de cocina usado. Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestro nuevo set de desayuno fabricado con plásticos 100% de base biológica.
En conjunto, estas innovaciones materiales nos impulsan hacia un futuro más ecológico. Al reutilizar los materiales existentes -y diseñar los nuestros propios para su reutilización-, podemos minimizar los residuos y extraer menos del medio ambiente.
En 2020, logramos que todas nuestras operaciones fueran en neutras de carbono, desde nuestras propias fábricas hasta las oficinas, la logística y los viajes. En pocas palabras, eso significa que eliminamos la misma cantidad de carbono que emitimos a la atmósfera. Lo conseguimos cambiando a la energía eólica y solar en lugar de la electricidad tradicional procedente de combustibles fósiles que contribuyen al cambio climático. Y en los casos en los que no podemos utilizar energía renovable (como los viajes y la logística), compramos compensaciones de carbono para compensar las emisiones financiando diversos proyectos de reforestación y conservación de bosques en regiones emergentes. En el futuro, seguiremos recortando las emisiones restantes para reducir el impacto que tenemos en el medio ambiente. Pero para contribuir a la lucha contra el cambio climático, tenemos que mirar más allá de nuestras operaciones. Esto puede resultar sorprendente: hasta el 80% del impacto medioambiental global de nuestros productos procede de su uso en los hogares. Para ayudar a los consumidores a consumir menos energía sin ni siquiera intentarlo, llevamos casi tres décadas desarrollando productos de alta calidad y eficiencia energética. Y cada día producimos más que van más allá de los requisitos legales. Así que si está buscando un nuevo electrodoméstico, no olvide buscar cargadores de bajo consumo y funciones como el modo ecológico o el apagado automático. Créenos, aunque la energía que se ahorra con un solo producto pueda parecer pequeña, juntos podemos reducir drásticamente nuestro impacto en el medio ambiente.
You are about to visit a Philips global content page
Continue