La lubricación del sistema de preparación de la cafetera garantiza que sus piezas mecánicas se muevan con suavidad para que la cafetera tenga un rendimiento óptimo. Utiliza lubricante Philips/Saeco para llevar a cabo esta tarea. El vídeo siguiente muestra qué piezas se deben lubricar. Cómo llevar a cabo la lubricación:
Frecuencia de lubricación del sistema de preparación: • Si preparas entre una y cinco tazas de café al día, lubrica el sistema de preparación cada cuatro meses. • Si preparas entre seis y 10 tazas de café al día, lubrica el sistema de preparación cada dos meses. • Si preparas más de 10 tazas de café al día, lubrica el sistema de preparación cada mes.
Para introducir el sistema de preparación de la cafetera, este debe estar colocado en posición neutral. El vídeo siguiente muestra cómo hacerlo. Si tienes dificultades para introducir el sistema de preparación de la cafetera:
Para extraer el sistema de preparación de la cafetera, debe estar colocado en posición neutral.
Si tienes dificultades para extraer el sistema de preparación de la cafetera:
No extraigas nunca el sistema de preparación durante el proceso de eliminación de los depósitos de cal. Termina siempre este proceso en primer lugar.
Sí, es normal que la bandeja de goteo de la cafetera se llene muy rápido y no significa que la cafetera funcione incorrectamente. Durante el uso, los circuitos internos se enjuagan con agua que termina de forma automática en la bandeja de goteo. Este proceso no es visible desde el exterior y, por lo tanto, puede parecer que la bandeja de goteo se llena con demasiada rapidez. • El enjuagado garantiza un rendimiento óptimo de la cafetera. • Vacía y limpia la bandeja de goteo cada vez que el indicador de "bandeja de goteo llena" aparezca a través de la tapa de la bandeja de goteo. Sugerencia: Puedes colocar una taza bajo la boquilla de salida para recoger el agua que sale de la misma durante el ciclo de enjuagado o autolimpieza automático.
Vacía siempre el recipiente para posos de café mientras la cafetera está encendida.
Si el recipiente para posos de café se vacía mientras la cafetera está apagada, el contador de ciclos de café no se restablecerá y el mensaje no desaparecerá.
Además, no vuelvas a colocar el recipiente para posos de café demasiado rápido. Espera unos cinco segundos antes de volver a colocarlo en la cafetera.
La cafetera solo dispensará agua y no se molerán los granos de café si el conducto de café está bloqueado. • Extrae el sistema de preparación y limpia el conducto de café con el mango de una cuchara. Consulta el vídeo de soporte. • Si no hay conducto de café premolido, introduce el mango de la cuchara en el conducto de café desde abajo. • Si tienes una cafetera Moltio o GranBaristo con contenedor de granos desmontable, extrae el contenedor y desmóntalo. Retira los granos atascados entre las dos piezas.
Para desbloquear el conducto de café:
A continuación se explican los motivos por los que aparecen los códigos de error 1, 3, 4, 5 o 14 en la pantalla de la cafetera. Si aparece otro código de error, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente. • Extrae el sistema de preparación y limpia el conducto de café con el mango de una cuchara. • Si no hay conducto de café premolido, introduce el mango de la cuchara en el conducto de café desde abajo.
E01
El conducto de café está bloqueado con café molido.
Para desbloquear el conducto de café:
E03 • Enjuaga el sistema de preparación con agua limpia, prestando especial atención al filtro. • Lubrica el sistema de preparación como se describe en la sección de limpieza y mantenimiento.
El sistema de preparación está obstruido o no se ha lubricado correctamente.
E04: • Enjuaga el sistema de preparación con agua limpia, prestando especial atención al filtro. • Lubrica el sistema de preparación como se describe en la sección de limpieza y mantenimiento. • Vuelve a colocar el sistema de preparación y asegúrate de que está bloqueado en su lugar. Oirás un ligero clic cuando esté correctamente insertado y bloqueado. • Apaga la cafetera y vuelve a encenderla. E05: • Dado que puede haber distintas causas, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda. E14: • La cafetera se ha sobrecalentado. • Apaga la cafetera y espera 60 minutos.
El sistema de preparación está obstruido, no se ha lubricado correctamente o no está bloqueado en su posición.
Si la cafetera dispensa únicamente unas gotas de café, hay varias causas posibles. 1. El sistema de preparación está obstruido o no se ha lubricado correctamente. • Enjuaga el sistema de preparación con agua limpia, prestando especial atención al filtro. • Lubrica el sistema de preparación como se describe en la sección de limpieza y mantenimiento.
2. La boquilla de salida de café está obstruida. • Limpia la boquilla de salida de café con una aguja.
3. El filtro de agua (por ejemplo, AquaClean o Brita) no se ha preparado correctamente o está obstruido. • Retira el filtro del depósito de agua y sumérgelo boca abajo en agua. • Vuelve a colocar el filtro y dispensa dos o tres tazas de agua caliente. • Si el problema persiste, prepara un café sin usar el filtro. Si esto funciona, sabrás que el filtro está obstruido y es necesario sustituirlo.
4. Es necesario eliminar los depósitos de cal de la cafetera. • Elimina los depósitos de cal de la cafetera con el descalcificador Philips/Saeco.
Si la cafetera prepara café aguado, puede haber varias causas y soluciones. • El sistema de adaptación Saeco todavía se está ajustando. Prepara unas cuantas tazas más de café. • Enjuaga el sistema de preparación con agua limpia, especialmente el filtro del sistema de preparación. • Lubrica el sistema de preparación como se describe en el capítulo de limpieza y mantenimiento.
1. Durante el primer uso:
3. El conducto de café está bloqueado con café molido. Para desbloquear el conducto de café: • Extrae el sistema de preparación y limpia el conducto de café con el mango de una cuchara. • Si no hay conducto de café premolido, introduce el mango de la cuchara en el conducto de café desde abajo.
Si el recipiente para la leche no prepara espuma, puede haber varias causas y soluciones. 1. Las piezas del recipiente para la leche están sucias. • Desmonta todas las piezas y límpialas con agua caliente y detergente líquido. 2. La boquilla de salida del recipiente para la leche no se ha retirado totalmente. • Comprueba que se ha extraído totalmente. 3. El tubo para la leche no está bien conectado al elemento para preparar espuma. • Coloca correctamente el tubo para la leche en el elemento para preparar espuma.
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